Noticias

Apple: La gráfica que estremece a los mercados y debes de conocer

Con información de GBMhomebroker

El día de mañana será el esperado evento en el que Tim Cook, CEO de Apple (NYSE: AAPL) hablará de las innvoaciones que tiene en puerta para esta temporada.
Varios cambios se anticipan y es un factor sorpresa el hecho de que la empresa haya decidido cambiar de locación para este evento en el cual muchos de los inversionistas tienen puesto el ojo.

¿Por qué el iPhone es el highlight del evento?
La división de iPhone ha sido una de las cuales Apple ha logrado crecer de manera importante con el paso de los años.
De acuerdo a los estados financieros de Apple, el segmento de iPhone ya representa más de un 55.8% en los ingresos de manera consolidada de la gigante de la tecnología. Durante 2007 la división de iPhone figuraba en una cifra cercana a un 2.0 por ciento de su total en ventas, en contraste con las cifras actuales, motivo por el cual es importante poner en contexto que el iPhone es una de las cartas más fuertes para la empresa dirigida por el sucesor de Steve Jobs, Tim Cook.

La carta fuerte de Cook
Mucho se ha mencionado en fuentes de información, como el caso de Re-code o Bloomberg, respecto a los cambios que se vienen en el iPhone. Se comenta que el nuevo modelo será el iPhone 6s y contará con cambios importantes en el desempeño del procesador, ligeros cambios en diseño, así como la cámara del dispositivo que vendrá con mejoras y probablemente un nuevo sistema operativo, en este caso iOS 9, el cual se presume tendrá capacidad para poder eliminar publicidad no deseada.

Retaliando contra Netflix
Si bien la sintonía de la empresa en los últimos trimestres ha estado enfocada en tomar un poco de la participación de mercado de proyectos como Spotify, con soluciones como Apple Music, se presume que podrían venir novedades con Apple TV, principalmente enfocadas en ofrecer programación premium que no esté relacionada con la oferta actual por las cableras, aunado a probables sorpresas relacionadas a un control remoto que podría adaptarse para videojuegos.

Estrategias en grande
De acuerdo a Mac 9 To 5, la próxima carta a revelar por parte de Apple, está relacionada con un iPad de mayores dimensiones, el cual podría tener funcionalidades para poder correr de manera paralela aplicaciones.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.