Apps

App mejora la seguridad y la logística en las escuelas

Skolable hace más seguro y eficiente el proceso de entrega de los alumnos a la hora de la salida en las escuelas.

Hoy en día la mayoría de las escuelas tienen fallas de seguridad tremendas, no validan que a quien se le entrega un niño sea el autorizado, no se tiene un registro de la hora y persona de la entrega, no se cuentan con cámaras de seguridad o no hay un monitoreo constante de estas, se permite la entrega a otra persona con una simple llamada, credencial o tarjetón colocado en el auto, además de que no se cuentan con protocolos de seguridad bien establecidos en casos de secuestros, tiroteos o asaltos.

Todo lo anterior aunado con los altos índices de inseguridad y el aumento de delitos como secuestro y robo, hacen a los niños en las escuelas blancos potenciales para criminales que busquen cometer este tipo de delitos, y la hora de la salida es uno del momento donde más facilidad podrían llegar a tener y donde los niños son más vulnerables.

Otro gran problema es el caos que se genera en la mayoría de las escuelas a la hora de la salida, donde tanto los padres como el staff de la escuela pueden llegar a perder una gran cantidad de tiempo en el proceso de recoger a un niño, sumándole el descontento que se puede generar a los vecinos de la escuela, el caos vial y la contaminación auditiva.

Para contrarrestar todos estos problema nace Skolable (https://skolable.com/), una solución tecnológica creada por Kiritek, liderada por Rogelio Sánchez, empresa que forma parte de grupo Tres Marías, y que crea soluciones tecnológicas para resolver problemas sociales de alto impacto.

Actualmente con más de 15 colegios utilizándolo, en diferentes estados de la república mexicana y en proceso de implementarse en varios más, Skolable busca impactar en la sociedad creando comunidades escolares más seguras.

¿Cómo nace la idea?

Rogelio Sánchez, Director General de Kiritek, nos explica cómo se le ocurrió la idea:

“Como Padre de familia vivo el problema del tiempo para poder recoger a mis hijos, a causa del trabajo tengo solo dos horas para hacerlo, adicional a esto el avisar que alguien más va pasar por ellos (cosa que sucede muy frecuentemente) es toda una travesía.

Soy una persona que continuamente observo y busco muchas maneras de perfeccionar o hacer de manera más eficiente las cosas y aprovechar más el tiempo, sobre todo con el uso de la tecnología.

Esto me hizo pensar en buscar una manera de poder avisar con tiempo y de forma más segura, rápida y cómoda cuando fuera a pasar por mis hijos. Por fortuna tuve eco con la dirección de grupo Tres Marías y me permitieron comenzar un prototipo. Busque convencer a los encargados del colegio donde estaban mis hijos y accedieron a realizar y brindar las facilidades para poder hacer levantamiento de requerimientos, necesidades y tomar un grupo muestra.

Dada la complejidad del colegio, las pruebas no fueron las mejores y se decidió parar el proyecto, estuvimos a nada de dejarlo morir, hasta que tome la decisión de ir fuera de la ciudad, me aventure a buscar apoyo en escuelas de monterrey con un gran amigo director de un colegio, a partir de ahí las cosas cambiaron, nos dimos cuenta que si existía una necesidad real. Continuamos con el proyecto y a 6 meses hemos logrado colocarlo en más de 15 colegios”

¿Cómo funciona?

Control de entregas

Los papás podrán solicitar a sus hijos antes de salir de su casa u oficina, la escuela recibirá la petición de manera anticipada y alistará a los niños. Mediante geolocalización, la plataforma detectará cuando el papá esté a una distancia cercana de la puerta de la escuela, el personal del colegio recibirá una notificación y mandará al alumno a la puerta para que el padre lo reciba. Una vez que el padre haya recibido al alumno éste notificará a la escuela por medio de la app que lo a recibido.

Gestión de rondas.

Los papás podrán organizarse por turnos para recoger a sus hijos, esto ayuda a disminuir la afluencia vehicular y contribuir con el medio ambiente.

Control de entregas para familiares y amigos por QR.

Para mayor seguridad y mayor eficiencia, Skolable gestiona las entregas de tus hijos por medio de códigos QR cuando necesitas que acuda un familiar o amigo.

Avisos escolares.

Por medio de la plataforma se podrá dar avisos sobre cuestiones escolares o eventos, y también se podrá mantener informado a los padres sobre el desempeño académico de sus hijos.

 

¿Qué beneficios otorga la plataforma?

Eficiencia y seguridad en el proceso de entrega de alumnos a la salida del colegio.

Mejoría en la logística y control de tu escuela.

Ahorro en tiempo de espera de padres y niños, reducción del tráfico.

– optimiza la comunicación entre profesores y los papás.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.