Apps

Aplicaciones SDN reducirían gastos en redes empresariales

Las aplicaciones basadas en Software Defined Networking (SDN) en la infraestructura de redes empresariales, se están convirtiendo en la nueva tendencia de innovación tecnológica por su forma eficaz de simplificar la gestión, reducir gastos y mejorar la productividad en las empresas, aseguró la compañía japonesa Allied Telesis.

Según cálculos, alrededor de 2.5 millones de empresas en México se verían beneficiadas al actualizar sus redes con la tecnología SDN que proporcionan opciones de comunicación más flexibles, seguras y fiables, así como una ahorro en los costos operativos.

Y es SDN es una tecnología que permite simplificar de la gestión del tráfico de la red permitiendo que el administrador de red pueda darle forma al tráfico desde una consola de control centralizada sin tener que usar switches individuales, permitiendo a las empresas crear sus propias soluciones.

Mantener y mejorar la gestión del tráfico de la red en funcionamiento hoy en día es primordial para la productividad de las empresas ya que ésta abarca la transmisión de voz a través de la telefonía, los datos con aplicaciones de productividad, el video, imágenes y otros recursos que interactúan entre sí sinérgicamente.

Juan Alcántara, director de Allied Telesis en México, explicó también que aunque hay una gran cantidad de actividad en las soluciones basadas en SDN en los data centers, la adopción de SDN en las redes empresariales se están convirtiendo en una tendencia porque las aplicaciones creadas ofrecen un verdadero valor a las empresas.

El ejecutivo destacó también que SDN abre nuevas formas de innovación para proporcionar opciones de comunicación impulsadas por la adopción de dispositivos móviles y la cada vez mayor convergencia en las redes empresariales”.

El fabricante japonés informó que actualmente está trabajando con sus partners para crear aplicaciones basadas en Software Defined Networking (SDN) que resuelvan y simplifiquen la gestión de las redes empresariales. El foco inicial está en las aplicaciones de oficina para los clientes empresariales.

El proveedor global de soluciones seguras de switching Ethernet / IP y líder en la industria en la implementación de redes IP Triple Play, tiene décadas de experiencia en la resolución creativa de problemas en las redes empresariales, y ahora está aplicando esa experiencia a sus soluciones basadas en SDN.

Asimismo, Allied Telesis destacó la investigación de Gartner al señalar que SDN es una nueva forma radical de creación de redes y requiere que los líderes en infraestructura de alto nivel reformulen las prácticas y paradigmas de las redes tradicionales y que, dentro de las actividades operativas de las redes modernas frecuentemente se requiere de un manual de introducción que con frecuencia está desconectado de las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en ellas.

Allied Telesis se acerca a los beneficios del SDN desde un ángulo complementario con el fin de estar listos para apoyar a los líderes de TI en el mercado empresarial a medida que cambian a esta nueva forma de trabajo en la red.

Los clientes de todos los tamaños tienen diversos retos y necesidades, pero SDN permite a Allied Telesis ofrecer formas flexibles y potentes que permiten soluciones que no sólo responden a dichos desafíos, sino que también reduzcan los costos, puntualizó Juan Alcántara.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.