Apps

Aplicaciones para facilitar la vida de todo millennial que vive solo

  • Aplicaciones para pedir comida a domicilio, realizar reparaciones del hogar o pedir un transporte, son de gran utilidad para los millennials que comienzan su vida independiente.
  • Estas aplicaciones ayudan a facilitar diferentes tareas al usar la tecnología para automatizar las compras y pagos de los servicios brindados.

 

Los millennials, personas que actualmente tienen entre 24 y 35 años, son una generación que se caracteriza por ser los primeros nativos digitales, lo que los hace muy apegados a la tecnología y los dispositivos móviles en particular. Valoran mucho su tiempo, están siempre conectados a sus dispositivos móviles y buscan la forma de facilitar sus vidas de forma remota y automatizada.

Esta generación se encuentra en un rango de edad en donde están interesados en vivir fuera de casa de sus padres, ya sea solos o con compañeros de departamento, y entre el segmento de mayor edad, incluso con su pareja. Los millennials hacen uso de distintas aplicaciones móviles para facilitar diferentes tareas del día a día, ya que están acostumbrados a disponer de una o varias soluciones al alcance de su mano en todo momento.

Para ellos, enlistamos 5 aplicaciones que deben estar en el móvil de todo millennial que viva solo:

MrJeff: Si te acabas de mudar y no cuentas todavía con una lavadora, o peor todavía, si al lavar tu ropa blanca ésta sale de color rosa, definitivamente deberías tomar en cuenta a MrJeff. Se trata de un servicio de lavandería a domicilio con un servicio rápido y a precios accesibles, que te devuelve tu ropa lavada o planchada en 48 horas. Usando esta aplicación podrás ahorrar tiempo para ir a la lavandería, y contar siempre con una muda de ropa limpia lista para toda ocasión.

GetNinjas: Cuando comienzan a vivir solos, los jóvenes se dan cuenta que muchas tareas que parecían sencillas o automáticas al vivir con sus padres, no son tan fáciles en realidad, sobre todo las relacionadas con las reparaciones y mantenimiento del hogar. Revisión de la tubería, arreglar una fuga de gas, revisar la instalación eléctrica, cambiar los azulejos del baño, o incluso la misma mudanza al nuevo hogar pueden ser misiones complicadas si no se tiene la experiencia necesaria o un conocido que pueda realizarlas. Para ello está GetNinjas, donde a través de su app las personas pueden encontrar y contratar a un experto en estas tareas, desde la comodidad de su celular.

Cornershop: Si tu jornada laboral es muy extenuante, probablemente ir al supermercado a hacer compras y esperar en largas filas al final del día no sea algo muy atractivo. Para ello existe Cornershop, aplicación que te lleva las compras a domicilio. Simplemente tienes que elegir los productos que deseas entre una variedad de establecimientos, compartir tu dirección y en máximo una hora tendrás una respuesta o tu entrega lista a la puerta de tu hogar. Ya sea para surtir la despensa del hogar, o comprar artículos de papelería o ferretería en una tienda especializada, Cornershop es la opción para realizar el pedido.

Rappi: Para quienes no tienen el tiempo de cocinar en casa, pero que tampoco pueden salir a buscar un restaurante o puesto de comida rápida, o bien, que simplemente desean tener un plato listo a su mesa sin tener que salir de su hogar, la opción son aplicaciones como Rappi. De forma sencilla se puede tener acceso a una amplia selección de restaurantes con todo tipo de cocina, desde antojitos tradicionales y comida rápida, hasta especialidades y comida vegana, cuyos platos se entregan de forma rápida al domicilio del cliente.

Uber: A pesar de ser ya muy conocida y utilizada, esta aplicación se mantiene como una de las indispensables entre los millennials por la ayuda que representa en diferentes situaciones. Para regresar a casa en horarios complicados (después de media noche, por ejemplo), o llegar rápidamente a un lugar en situaciones de emergencia, Uber es una gran opción para transportarse, sobre todo en grandes ciudades.

Desde la comodidad de un dispositivo móvil, estas aplicaciones ayudan a resolver diferentes problemas para las personas de forma rápida, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de esta generación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.