Apps

Apli, la primera plataforma en Latinoamérica de talento bajo demanda, consigue $1.5 millones de dólares de inversión

15 agosto de 2017, Ciudad de México – Apli, la plataforma de “talento como servicio”, cerró una ronda de inversión de 25 millones de pesos liderada por el fondo de capital emprendedor ALLVP con la participación de IGNIA, Social Capital y Soldiers Field Angels.

Apli provee una solución completa de reclutamiento gestionada con inteligencia artificial que automáticamente perfila candidatos, asigna personas a oportunidades y calcula respaldos para asegurar servicio. Vera Makarov, José María Pertusa, Volker Mueller y Yeri Arenas fundaron la empresa en agosto de 2016. Comenzó como un marketplace de servicios en la Ciudad de México y ha crecido desde entonces para proveer trabajadores eventuales y de tiempo completo a más de 400 clientes en los sectores de servicios, comercio y logística. Los fondos de esta ronda de inversión permitirán a Apli expandirse a otras ciudades en México y Latinoamérica y desarrollar la tecnología automatizar reclutamiento en un número creciente de industrias y posiciones.

“El reclutamiento tradicional es tan lento e ineficiente que estimamos que un tercio del desempleo global, equivalente a 70 millones de personas, es debido a la fricción entre oferta y demanda de trabajo,” dijo Vera Makarov. Con asignación algorítmica de trabajos, Apli completa 98% de las peticiones de sus clientes y reduce el tiempo para contratar de 52 días a menos de 24 horas. Vera enfatiza “La clave es dar un servicio completo. A diferencia de las bolsas de trabajo, que sólo generan contactos no perfilados, Apli entrega candidatos cualificados que llegan listos para trabajar ese mismo día.”

“Las interfases conversacionales nos permiten perfilar a los candidatos más profundamente que con entrevistas tradicionales en persona. En promedio, un candidato dedica 16 minutos a contestar preguntas de nuestro chatbot, generando mucha más información que los formularios de registro tradicionales” añadió el cofundador José María Pertusa.

María Alejandra Venegas, quien lideró la ronda desde ALLVP, comentó “la inteligencia artificial transformará cómo las empresas reclutan y las personas gestionan sus carreras. Estamos emocionados por participar como inversionistas en la revolución tecnológica de la industria del reclutamiento.”

Esta ronda es única porque fue 100% liderada por mujeres: Vera Makarov de Apli, María Alejandra Venegas de ALLVP, Christine Kenna de IGNIA, Ashley Carroll de Social Capital y Deborah Dana de Soldiers Field Angels. Christine Kenna afirmó “Apli es prueba de que hay oportunidades para invertir en empresas tecnológicas lideradas por mujeres. Vera es un ejemplo para las mujeres que aspiran a convertirse en emprendedoras de alto impacto.” Deborah Dana concluyó “además de tener uno de los mejores equipos fundadores, Apli resuelve un gran problema para las empresas mexicanas. Con 1,000 millones de días perdidos cada año por rotación y ausentismo en 2.5 millones de empresas en los sectores de servicios, comercio y manufactura, el potencial de mercado de Apli es enorme.”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.