Noticias

Anuncian Primera Edición del FOOD PACK SUMMIT Congreso Internacional sobre Innovación y Tendencias en Empaque para Alimentos y Bebidas

• El Food Pack Summit está integrado por 6 conferencias donde speakers internacionales analizarán los grandes temas de la industria del envase y empaque.
• Este foro de capacitación de primer nivel se llevará a cabo en el marco del Food Technology Summit & Expo México el 27 y 28 de septiembre de 2017 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Ciudad de México a 27 de Julio, 2017. El Congreso Internacional FOOD PACK SUMMIT se llevará a cabo por primera vez en el marco del Food Technology Summit & Expo México para presentar las más innovadoras tendencias del envase y empaque para la industria de alimentos y bebidas. Participarán Lars Wallentin (Gurú del Packaging Design, Suiza), Hernán Braberman (Tridimage, Argentina), David Luttenberger (Mintel, USA), Jorge Sarasqueta (Innova Market Insights/Argentina), Eva Almenar (School of Packaging, Michigan State University, USA) y Jorge Maquita (Mead Johnson Nutrition, México) con una mesa de conversación entre colegas. La cita para acudir a este foro de primer nivel global es el 27 y 28 de septiembre de 2017 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

“Se estima que la industria de envases y empaques tuvo un valor de ventas de 15 mil 400 millones de dólares en 2016, con un potencial de crecimiento del 5% para el 2017, el cual se mantendrá hacia el 2018. Este sector representa el 1.7% del PIB nacional, 8.6% del PIB manufacturero y 5.5% del PIB industrial; adicional, un 53% de la maquinaria importada lo realiza el sector de alimentos (29%) y bebidas (24%). Ante la relevancia del sector, el FOOD PACK SUMMIT aportará información significativa para los fabricantes de alimentos y bebidas sobre las tendencias y preferencias de los diversos segmentos de consumidores —como los adultos mayores y los millennials— quienes exigen innovaciones en envases con cualidades biodegradables, sustentables y convenientes, así como nuevos modelos de distribución de los productos”, declaró Daniel Nacach, Director General del Food Technology Summit & Expo México (FTS & Expo).

En la primera edición del FOOD PACK SUMMIT se analizarán los grandes temas de la industria del envase y empaque: innovación, vanguardia en materiales, tendencias, casos de éxito, diseño de empaques, problemáticas y consejos de aplicación práctica. En diseño de empaques, por ejemplo, Lars Wallentin, veterano gurú del Packaging Design, destacará la importancia del diseño creativo a través de ejemplos prácticos que podrán implementarse en las empresas; Hernán Braberman, Socio y Director de Tridimage, explicará cómo las marcas deben aprovechar el poder del diseño del empaque para expresar historias; en tanto que Jorge Maquita, Packaging Innovation Senior Manager de Mead Johnson Nutrition, moderará la Mesa de Conversación Desarrollo de empaques Innovadores: una Reflexión desde la Realidad.

Más sobre Tendencias en Empaques en el FTS & Expo México 2017
En la 10ª edición del FTS & Expo México 2017 se presentarán dos Conferencias Magistrales Gratuitas, una de ellas relacionada al Empaque: desde Alemania llegará Stefan Glimm, Miembro de la Junta de Asesores de Interpack (el foro más importante de la industria de packaging en el mundo) para hablar de “Packaging: ¿basura o una solución para reducir el desperdicio de alimentos?”.

Y dentro de los más de 35 Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria, expertos nacionales e internacionales abordarán temas como:

Revolucionando con innovación una categoría: el caso Atún Dolores
Ernesto Boleaga y Daniela Ortiz, Pinsa Comercial

Empaques y neurociencia: consejos prácticos para conquistar al consumidor
César Monroy, SEELE Neuroscience

Transformación E+E: el antes y el después de los materiales para envases
Hiram Cruz, AMEE (Asociación Mexicana de Envase y Embalaje)

Agendas completas de los programas de capacitación:
Food Pack Summit: http://foodtechnologysummit.com/food-pack-summit/
Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria: http://foodtechnologysummit.com/conferencias-gratuitas-landing/
Food Tech Summit: http://foodtechnologysummit.com/summit-speakers/

Asistir al Congreso Internacional FOOD PACK SUMMIT permitirá vivir una experiencia extraordinaria en el contexto del FTS & Expo México, que incluirá conocer a más de 350 proveedores líderes de ingredientes, aditivos y soluciones para la industria que estarán reunidos en un piso de exposición de 21 mil metros cuadrados, y disfrutar de un cierre espectacular con el Concierto Tributo a Queen de Ópera Prima Rock y un coctel masivo, invitó Daniel Nacach.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.