Noticias

Anuncian la XIII edición del Día de la Música

Mazatlán, Sinaloa 8 de Junio 2016.- En Casa Haas se anunció hoy la programación de la XIII edición del Día de la Música, uno de los eventos artísticos más importantes del puerto que este sábado 11 de Junio inundará el corazón del Centro Histórico con música en vivo para todos los gustos, interpretada por más de 165 artistas en cinco escenarios, desde la Plazuela Machado hasta Olas Altas.
La rueda de prensa estuvo presidida por el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; por el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga; Raúl Rico González y Abril Márquez, director general y coordinadora artística del Instituto de Cultura de Mazatlán y Alfredo Gómez Rubio, presidente de Proyecto Centro Histórico, A.C.
El Presidente de Mazatlán reveló que este 2016 el Día de la Música contará con más de 165 músicos que tocarán durante seis horas continuas desde las 19:00 en cinco escenarios distintos, y este año se espera una asistencia superior a las 20 mil personas, pues el 10 y 11 de junio se celebrará el Gran Triatlón Pacífico Mazatlán y el público deportivo encontrará en el festival un espacio de sano entretenimiento.
A su vez, el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga, destacó que el Día de la Música es una de las actividades artísticas que mejor han logrado proyectar la importancia del Centro Histórico para la economía porteña.
“El Centro Histórico es uno de los productos más importantes que marcan la diferencia de Mazatlán con otros destinos de sol y playa en el país, pues aquí es el único lugar en donde se cuenta con un espacio que conserva y cuenta con una vida cultural y artística única”. Además, Mazatlán es un gran productor de artistas, dijo.
Antes de dar a conocer el cartel que el Instituto de Cultura de Mazatlán ha preparado junto a Proyecto Centro Histórico A.C., para el próximo sábado, Raúl Rico recordó que en sus orígenes, la imagen de esta celebración aludía al nacimiento del Día de la Música, pero también al resurgimiento de la zona antigua de la ciudad que hoy se muestra como un Centro Histórico vivo, que no es de cartonería, ni de fachadas, pues tiene una vida cultural y comercial intensa.

Los Escenarios
El recorrido musical iniciará a las 19:00 horas en el Escenario Plazuela Machado con el virtuosismo de “SAFA, Ensamble de Percusiones”; continuará con el “Pop Concert” y su carrusel de clásicos de Madonna, Michael Jackson y The Beatles, para después rendir tributo a las bandas sonoras más memorables del Séptimo Arte con “La Camerata va al Cine” a cargo de la Camerata Mazatlán bajo la batuta de Percival Álvarez. También participará el “Ensamble Tradicional” y su rescate de la música mexicana más entrañable; el cierre de la noche estará a cargo de “La Debla” con todo el temperamento y magia de la música flamenca.
En el Escenario del Rock y Fusión, ubicado a los pies del Monumento de “El Venadito”, y bajo la coordinación del músico mazatleco Julio Recinos, se ha logrado conjuntar una interesante mezcla de músicos mexicanos y extranjeros: se abrirá con una fusión de jazz, funk y blues con el grupo Winging´It; después Roosterford desplegará toda la fuerza de su reggae para abrir paso a la actuación del cuarteto culiacanense Malverde Blues Experience, cerrará la noche con el carnaval de voces, atmósferas sonoras y sutilezas de “Pumcayó”, uno de los grupos más importantes de la escena musical joven de México.
En el Escenario del Recuerdo, ubicado sobre la Calle Venustiano Carranza (a fuera del Museo de Arte de Mazatlán) el carnet musical estará integrado por “El Coro Guillermo Sarabia” con grandes musicales, boleros y música de “Cri-Cri”. El grupo “Canto Altano” ofrecerá un mural de himnos de la música latinoamericana y luego llegará la pasión, erotismo y fuerza de “Suncaí Gitano” para cerrar con la intervención del músico mazatleco “Gonzalo Magaña” con un homenaje a la trova latinoamericana.
Mientras tanto, en el Escenario Olas Altas, ubicado sobre el Paseo Olas Altas entre las calles Constitución y Mariano Escobedo, el público bailará al ritmo de los mejores himnos tropicales y regionales con la versatilidad de Grupo Escala de Percusiones, Banda Legal y Grupo Ritmo Playa.
Como atractivo adicional, el Arte Urbano llegará al Escenario A la vuelta de la esquina con intervenciones urbanas, arte sonoro y otras propuestas jóvenes en la Plazuela de los Leones.

El Director de Cultura destacó que quienes no puedan asistir, podrán seguir la transmisión en vivo a partir de las 19:00 horas a través de www.culturamazatlan.com/culturatv/ e invitó a participar en esta gran celebración a través del Concurso de Fotografía y Video #MazatlánCelebraelDíadelaMúsica.
Los interesados pueden enviar su material a las redes sociales de Cultura y las 25 mejores fotos y 5 mejores videos formarán parte de una exposición / proyección en la Plazuela Machado. Los participantes deben postear su material con el hastag #MazatlánCelebraelDíadelaMúsica en la página de Facebook o Instagram “Cultura Mazatlán”, o en Twitter@CulturaMazatlán. El material se recibirá desde el sábado 11 a las 18:00 horas hasta el lunes 13 de junio. Los videos deberán subirlos a Youtube y postear la liga en las redes de Cultura. El equipo, formato y técnica de fotografía y video es libre. Los videos no deben durar más de 5 minutos y podrán enviar todas las fotografías que desee el concursante.
Las actividades del Día de la Música son completamente gratuitas y están destinadas a un público familiar.

Acerca de Mazatlán

Reconocido por sus 20 kilómetros de cálidas playas, exquisita gastronomía de fama internacional, 7 kilómetros de espectacular Malecón con impresionantes puestas de sol, el faro natural más alto del mundo, el Carnaval con mayor tradición de México, cuna de la tradicional música de banda y el Centro Histórico más importante del noroeste de México, Mazatlán se considera un destino familiar de playa por excelencia con una hospitalidad y calidez tradicional para recibir al turista. Para mayor información del destino, favor de visitar www.GoMazatlan.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.