ANUNCIA ACAST ALIANZA CON TED TALKS EN ESPAÑOL

TED en Español, comprometido con hacer que las ideas prospectivas sean gratuitas y accesibles para la comunidad de habla hispana del mundo, se une a Acast para el alojamiento, la distribución y la monetización de su podcast.

Acast, el gigante de los podcasts, anunció su más reciente alianza: se trata de TED en Español, el primer podcast de TED en un idioma distinto al inglés, y que es presentado por Gerry Garbulsky, Director de TED en Español y el organizador de TEDxRíodelaPlata, el evento TEDx más grande del mundo, con audiencias de más de 10,000 personas en vivo.

A través del alojamiento y distribución de Acast, la asociación permite que TED en Español sea accesible en reproductores de podcast como Apple Podcasts, Spotify y la aplicación  de Acast; y disponible para monetización a través del sitio global de compra de podcasts, Acast Marketplace.

La suma de TED en Español a Acast comienza con la quinta temporada del podcast (aunque también se han subido ya todas las temporadas anteriores). Aprovechando para amplificar aún más las ideas de la comunidad de habla hispana en formato de audio disponible gratuitamente, la nueva temporada aborda preguntas bajo la luz de la pandemia global por Covid-19: ¿cómo está evolucionando la masculinidad?, ¿cómo enfrentamos los dilemas morales de la pandemia?, ¿qué herramientas pueden protegernos contra la desinformación?, ¿cómo dependemos emocionalmente de otros?, etc.

Algunos de los episodios más populares y escuchados de las temporadas anteriores son:

El presentador y director de TED en Español, Gerry Garbulsky, habló de la importancia del podcast: “En un mundo que está atravesando una aceleración dramática, el poder de las ideas para guiarnos es más relevante que nunca. Es a través de las ideas que encontraremos las mejores soluciones a nuestros desafíos más apremiantes, como sociedades y como individuos. En TED creemos en incluir todas las posibles voces y puntos de vista y en llegar a las audiencias en sus propios idiomas”.

Sergio Domínguez, Director General de Acast en México, dijo: “Como podcast con la misión central de difundir ideas valiosas en todo el mundo, estamos muy orgullosos de asociarnos con TED en Español para llevar el podcast a un escenario global y aumentar nuestra oferta de podcasts en español. Acast es un ecosistema de podcasts abierto y sostenible, dedicado al crecimiento y avance de la industria del podcast. Creemos en nuestros creadores y estamos muy interesados en su éxito”.

Con más de 12 millones de descargas, 62% de las cuales provienen de América Latina, TED en Español llega a Acast para incrementar la oferta de temas de gran relevancia para las audiencias hispano hablantes, con asuntos especialmente interesantes para el público latino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.