Temas interesantes

Ante la cuarentena, 5 consejos para que el trabajo desde casa sea más productivo

Debido a la pandemia que vivimos actualmente se ha dado la gran oportunidad en México, para que las empresas implementen y prueben el modelo laboral de home office – tendencia laboral a nivel mundial – con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de sus colaboradores.

Esta práctica ya se ha implementado desde hace unos años por empresas mexicanas que tienen un enfoque internacional y basan sus modelos de negocio en las nuevas tecnologías. 

Es por eso que Bitso, plataforma mexicana de criptomonedas que cuenta con personas en su equipo de 14 nacionalidades y que lleva implementando esta forma de trabajo desde hace unos años, nos da 5 consejos que pueden ayudarte a ti, como empresa o colaborador, a ser más productivo y aunque sea complicado o no estés acostumbrado, puedas sacar el mayor provecho y vivir mejor estas semanas de home office forzoso.

  1. Activa tu mente: Es muy importante que desayunes y no cambies la rutina de comidas que ya tenías, utiliza el tiempo que tardarías en llegar al trabajo para prepararte un buen desayuno, y de esta forma comenzarás el día activamente y con energía. 
  • Establece horarios: Sabemos que a veces es complicado ser estricto con los horarios estando en casa, pero es muy importante que fijes horarios, tanto de comida, descanso y ocio; de esta manera podrás lograr un balance y realizar tus actividades sin contratiempos. 
  • No trabajes desde la cama: Esto puede afectar tu productividad y tus horas de descanso por la noche. Además, es muy importante que encuentres un espacio donde te sientas cómodo y puedas concentrarte. 
  • Actívate: Habilita un espacio dentro de tu casa para ejercitarte, si tu cuerpo está activo, tu mente también. Puedes encontrar muchos videos en internet sobre rutinas de ejercicio desde la comodidad de tu casa. 
  • Toma breaks: Es importante que hagas tiempo para ti. Lee un libro, prepara tu snack favorito o dale un breve paseo a tu perro.

Con estos sencillos consejos, podrás demostrar que el trabajo desde casa puede ser más productivo y terminar con la idea de muchas empresas en México que sostienen que no todos se adaptan o cumplen totalmente sus responsabilidades. Acabemos con estas ideas y fomentemos un trabajo más flexible. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.