Noticias

Ante desafío de la empleabilidad, la AMECH ofrece trabajos formales y webinars formativos a través de la feria virtual del empleo

Hasta el momento, y gracias a la suma de estos esfuerzos las empresas asociadas a la Amech en su conjunto, presentan números positivos en sus contrataciones de nuevos empleos

El Covid-19 ha ocasionado la pérdida de 12.5 millones de trabajo en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), asímismo de acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), confirma que en abril se perdieron 2.1 millones de empleos formales.

Ante esta situación la AMECH, cuyas empresas asociadas cumplen con las leyes fiscales y laborales para proporcionar un ambiente seguro a sus trabajadores y clientes, ha creado la feria virtual del empleo formal, la cual hasta el día 30 de junio, ha registrado un total de 115,031 visitas en la página web, lo cual se traduce de alguna forma, en el incremento de 3% de contrataciones de abril a mayo que ha tenido la asociación.

Por ello, la AMECH también decidió extender la feria virtual hasta nuevo aviso y poner en marcha sesiones formativas enfocadas a aumentar las oportunidades laborales y profesionales de las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Las sesiones se han distribuido en tres webinars. El primero, titulado “Las ventajas de la subcontratación legal en la nueva normalidad”, los casi 100 asistentes, de la mano de 4 expertos de las empresas Human Quality, KOM, Mejora Continua y Grupo Cygnus,  conocieron más acerca de la subcontratación legal y las razones por las que este esquema será relevante para apoyar a las empresas en su reactivación económica ante el actual escenario, así como las ventajas que tiene el empleado y las empresas al ser contratados y contratar respectivamente bajo este esquema.

“La subcontratación legal permitirá a las nuevas generaciones insertarse en el mundo laboral y tener oportunidad de trabajar en los grandes coporativos, del mismo modo también es una herramienta para proteger el empleo de las personas de edad más avanzada y será clave para la reactivación económica en los meses venideros”, comentó Vicente Esteban Martínez, Director de Administración y Finanzas de Human Quality durante una de sus intervenciones en el webinar.

El segundo webinar titulado “¿Cómo será la búsqueda de empleo después del Covid-19”?, contó con 3 panelistas expertos de las empresas RH Aditsystems, Kelly y Grupo Adecco quienes  presentaron ante casi 100 asistentes, temas como los retos a los que se enfrentarán los empleados en la nueva normalidad, cómo será la búsqueda de empleo después del Covid-19, las nuevas dinámicas de trabajo y consejos para las nuevas generaciones para emprender su búsqueda de empleo en esta nueva era.

“El área de RH se replanteará una estrategia donde el bienestar de los colaboradores se convertirá en prioridad, otorgando condiciones de trabajo flexibles, cuidando de la salud mental, emocional y física, acelerando los procesos de wellness y tomando en cuenta el balance de vida y trabajo. Los colaboradores por su parte se tendrán que ajustar para llevar a cabo el trabajo de una manera más coordinada y productiva en donde la especialización cobrará una relevancia muy significativa,  por ello tendrán que construir su marca personal y cuidarla, así como buscar a la mejor organización que empate con sus intereses personales y profesionales”, mencionó Norma Godínez, Directora de Recursos Humanos de Kelly, durante su participación.

El año 2020  ha dejado claro: el futuro del trabajo es ahora. Las predicciones de cómo podría verse el entorno laboral en cinco años, estan sucediendo en estos momentos, en la llamada “nueva normalidad”, en la cual se llevará a cabo un replanteamiento del área de Recursos Humanos, que demandará candidatos con nuevas habilidades, para enfrentar los retos y las nuevas tendencias del entorno laboral.

El público interesado en la búsqueda de empleo formal o en los webinars, pueden visitar:  http://feriadelempleoformal.com/webinar/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.