Internet

Ante aumento de estafas en redes sociales, McAfee recomienda solución de protección

Para que los usuarios de redes sociales consulten y publiquen información con entera confianza, McAfee informó de la disponibilidad de su solución Web Advisor, que se incluye dentro de McAfee® Total Protection, para identificar enlaces peligrosos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Reddit y LinkedIn.

Los usuarios confían en las redes sociales para sentirse conectados; pero mientras la interacción real se va acabando, las redes sociales se hacen más populares que nunca: A marzo de 2020, las personas están en las redes sociales un 44% más en todo el mundo; convirtiéndose en un punto de acceso para los esquemas de los delitos cibernéticos.

El problema es que existe una variedad de amenazas potenciales en las plataformas sociales, incluida la información errónea, la apropiación de cuentas y las estafas de phishing (robo de identidad online), que se ha configurado como una amenaza demasiado común. Estas plataformas se han convertido en una vía popular para que los ciberdelincuentes difundan enlaces y sitios web problemáticos.

“En McAffe estamos conscientes que existen diferentes vías por las cuales se puede recibir información, y hoy en día los sitios más visitados en el mundo son las redes sociales; incluso para ver noticias o enterarse de tendencias, muchas personas prefieren consultar las redes sociales antes que una fuente dedicada y fidedigna; por ello es indispensable que los usuarios cuenten con herramientas de ciberseguridad que les brinden tranquilidad mientras navegan en Internet”, comentó Concepción Pedrajas, directora general Consumo y SMB para McAfee México.

Según el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2019” del Interactive Advertising Bureau México (IAB), se estima que 75.8 millones de mexicanos están conectados a Internet; mientras que en el 2017 la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) calculó que en promedio pasaban 7 horas 14 minutos conectados al día. El estudio de IAB también arroja que de las redes sociales más utilizadas por los mexicanos, Facebook es la favorita, con más del 90% de preferencia. 

“Si bien todas estas cifras no necesariamente son malas y, de hecho, ayudan mucho a diversos tipos de entidades a saber hacia dónde dirigir sus estrategias de comunicación; estas cifras también llaman la atención de los ciberdelincuentes. Aunque inicialmente las redes sociales estaban destinadas a ayudar a las personas a mantenerse conectadas, vienen con sus propias implicaciones de seguridad”, comentó Pedrajas.

Para atraer a los usuarios distraídos a hacer clic en estos enlaces, los piratas informáticos a menudo aprovechan lo que les importa a los consumidores. Al estar tan sometidos en redes sociales, sobre todo por el confinamiento, cuando los usuarios consultan anuncios o banners en plataformas como Facebook o Instagram, en ocasiones se olvidan de verificar la fuente que lo está promocionando y sin pensarlo dan click para ver más información.

En los últimos años se ha detectado un aumento del consumo vía Internet, con lo que muchas personas generan tráfico a sus sitios mediante las redes, pero muchos de estos sitios solo son creados para estafar y no tienen ninguna buena referencia. Sin embargo, la plataforma que se decida utilizar para consultar las redes sociales no debe ser impedimento para navegar seguro, por eso es de suma importancia contar con un antivirus que ayude a prevenir cualquier riesgo y que detecte amenazas cibernéticas.

El objetivo de McAfee con su solución Web Advisor, es que los usuarios disfruten de una vida social en línea segura. Es por eso que creó WebAdvisor, una nueva función de McAfee que busca enlaces peligrosos en las redes sociales más relevantes. Para lograrlo, McAfee WebAdvisor codifica con colores los enlaces en las plataformas sociales para mostrar cuales son seguras para visitar; se trata de una nueva función implementada en la suscripción existente de McAfee Total Protection..

Para la empresa especializada en ciber seguridad, si bien es cierto que las redes sociales han traído muchos beneficios, al ser algo que se utiliza día con día también vuelve a las personas vulnerables. “Por ello es importante aprovechar las nuevas tecnologías que ayudan a mantener seguras diversas plataformas para estar actualizados en las últimas noticias y tendencias, así como estar conectados con familiares y amigos sin preocuparse por posibles amenazas, finalizó la directiva de McAfee.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.