Marketing

Analítica web para tu empresa

¿Alguna vez has escuchado hablar del concepto analítica web?, si no lo has hecho déjame decirte que te has perdido de la gran oportunidad de entender a tus visitantes, a tus clientes actuales, a tus clientes potenciales y todos los diferentes públicos que visitan el sitio más importante de tu empresa: tu sitio web.

Muchas empresas, sobre todo PyMEs no valoran el potencial que puede ofrecer un sitio web, para muchos microempresarios es únicamente tener una “pagina” descuidada, vieja y por ende no amigable con los motores de búsqueda, con los usuarios y con las nuevas tecnologías móviles.
Mi consejo para todos aquellos que tienen una web olvidada, algunas de ellas todavía hechas en flash, mi consejo, es mejor no tener nada que una página que nunca, nunca se actualiza. De verdad, a veces es mejor un eterno letrero “en construcción”, que una página hecha hace muchos, muchos años.

Hacer esto es desaprovechar el enorme potencial que ofrece la web para que una empresa, sin importar su tamaño, pueda competir con una empresa transnacional. Y es que muchas veces nuestros clientes ya no nos visitan de manera física en nuestras oficinas, no, ahora el contacto es mayormente digital por correo electrónico o visitando nuestro portal corporativo o página web.

Ahí radica la enorme importancia que tiene tener un sitio web actualizado en contenidos, en diseño, en navegación, en herramientas y todo lo que mejore la experiencia del usuario; porque al hacer esto, hacemos crecer nuestro negocio, ofreciéndole a un cliente potencial una razón poderosa para elegirnos.

Y ahí entra la analítica web, una parte importantísima en la vida de toda empresa.

Anteriormente el trabajo de y la gestión de la analítica web era concerniente al área digital y un experto en esos temas, estudiaba y entendía estas métricas; pero ahora, en estos tiempos 2.0, en los que un sitio web es la ventana al mundo de los negocios, en este momento es preciso que todos en el negocio entiendan y sepan interpretar las estadísticas de las visitas, sus hábitos de consulta, dónde se rompe el proceso de nuestro negocio y cuáles son los contenidos que ellos prefieren.

Al analizar de forma correcta la analítica web para tu empresa, puedes detectar oportunidades de negocio para crecer o encontrar una falla critica a la hora de cerrar el proceso de compra. Esos son dos pequeños, pero muy claros ejemplos de cómo pude funcionar a tu favor la analítica web para tu empresa; sin embargo hay más cosas que puedes descubrir usando estas estadísticas que te dicen cómo se están comportando tus usuarios en tu web.
Por ejemplo, también podrías trackear cuáles son las palabras más consultadas en tu propio motor de búsquedas, dentro de tu sitio.

Una de las herramientas más populares por su potencial y por ser gratis es Google Analytics, parte del paquete de soluciones webmaster que ofrece Google, de verdad una gran maravilla que puede hacer grandes mejoras en tu negocio.

Si tienes dudas de cómo usar la analítica web para tu empresa, no dudes en consultarnos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.