Noticias

Analítica para incrementar las ventas de los negocios durante el Día del Amor y la Amistad

En esta temporada de San Valentín 2020, las soluciones de analítica y customer intelligence resultarán de gran ayuda para los negocios para conocer mejor a sus clientes, evaluar la efectividad de sus ofertas, y diseñar mejores promociones.

En los días cercanos al 14 de febrero es muy común ver centros comerciales llenos de personas que buscan un regalo por el Día del Amor y la Amistad.

Gracias a la analítica, hoy en día existen diversas medidas a tomar en cuenta para que negocios y retailers logren el éxito en estas fechas, para lograrlo es fundamental que las empresas conozcan a profundidad los hábitos de consumo de sus clientes, así como qué canales de comunicación prefieren, qué colores les gustan, con qué métodos de pago se sienten cómodos, cuáles son las marcas con las que se identifican.

Toda esta información puede obtenerse y analizarse con herramientas de procesamiento de datos, las soluciones de analítica no solo permiten automatizar el marketing, además ayudan a detectar tendencias que impulsan las ventas y mejorar los indicadores de satisfacción de los clientes.

Para sacar mejor partido de la información, en la temporada de San Valentín resultará de gran ayuda para los negocios realizar diversas acciones con herramientas analíticas:

  • Examinar la situación comercial de la temporada del año anterior: esto ayudará a detectar cuales fueron los productos con más ventas, los canales de compra más usados, los medios de pago, promociones con mayor éxito, etc.
  • Diagnósticos para potenciar aquellos factores positivos: además de mejorar aquellos que no tienen las mejores cifras para poder brindarle una mayor satisfacción al consumidor y asegurar incrementos en las ventas, incluso permiten a los departamentos de compra calendarizar mejor sus cargamentos y la distribución geográfica de los productos.
  • Tomar en cuenta los gustos de los clientes: analizar cada contacto que el cliente tiene con la marca permite pronosticar tendencias de consumo en fechas específicas, tener perfiles detallados de los consumidores ayuda a identificar importantes oportunidades de negocio, definir que artículos tendrán mayor demanda y priorizar inventarios.
  • Diseñar mejores ofertas: llegar con la oferta correcta, en el momento justo a través del canal de comunicación favorito del usuario ayudará a potencializar la empatía hacia la marca y las ventas, los clientes agradecen que sus marcas preferidas los conozcan y hagan promociones a la medida de sus gustos y necesidades.

Esta temporada, representa una gran oportunidad para las empresas mexicanas de retail, consumo y comercio electrónico, el dinero invertido por los consumidores se incrementa de forma importante y la variedad en la compra de regalos ha venido en aumento, todo ello pinta un panorama prometedor para el incremento de las ventas en el país, las marcas deben aprovecharlo.

Por Mauricio González, Director Comercial de SAS en México

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.