Tecnologia

Amor por el código, la tendencia que asegura un mejor futuro para los niños

De acuerdo a un estudio de We are testers, más del 60% de las personas considera que el 14 de febrero es un buen día para demostrar amor. Y si bien, San Valentín ha destacado por ser el momento en el que este sentimiento toma protagonismo en las parejas, hoy queremos ir más allá y hablar de cómo puedes inculcarles a tus hijos el Amor por el Código, una tendencia que puede impulsar un mejor futuro para los pequeños del hogar.

Para darte un poco de contexto, el coding es un modelo educativo que enseña lenguajes de programación desde temprana edad, los cuales han adquirido gran protagonismo, dado que los expertos aseguran que en pocos años la programación será una habilidad clave para el desarrollo profesional.

De acuerdo con María Vélez, CEO y fundadora de Crack The Code, edtech pionera en educación tecnológica para el aprendizaje de programación y coding en niños, niñas y jóvenes: “En la academia somos conscientes de que cualquier actividad que se realice con amor dará los mejores resultados, y también, que un gran acto de cariño de los padres hacia los pequeños, es que los impulsen a adquirir las herramientas que los encaminen a tener un mejor desarrollo.

El futuro es ahora, y éste nos exige dotarlos de competencias digitales y enseñarles programación a temprana edad, ya que esto impactará muy positivamente en su trayectoria personal, académica y profesional.En Crack The Code estamos comprometidos en lograr que los niños adquieran las competencias digitales necesarias para alcanzar sus sueños mientras aprenden, juegan y se divierten”.

Si todavía no sabes cómo acercar a tu hijo a estas nuevas herramientas, te damos 4 aspectos que debes considerar para ayudarles a desarrollar este amor por el código:

  1. La edad sí importa: La realidad es que, para comenzar a desarrollar el interés y pasión por el mundo del coding en nuestros hijos, es necesario iniciarlos desde temprana edad, ya que su curiosidad y deseo por descubrir el mundo les permitirán absorber de mejor manera la información, mientras comienzan a desarrollar otras habilidades indispensables como la escritura y la lectura; la edad recomendada por los expertos es a los 5 años, ¿te imaginas que a esta edad tu hijo sea capaz de desarrollar su primer videojuego?
  1. Su personalidad, pieza fundamental: No hay mejor muestra de amor que demostrar a tus hijos que los conoces a la perfección e impulsarlos a que ellos mismos se descubran. Identificar su personalidad y sus intereses te permitirá elegir la mejor estrategia para hacer que crezca en ellos el amor por el mundo digital, y a la par, ayudarles a descubrir lo que les apasiona. Si su personalidad es más analítica y lógica, seguramente desarrollar videojuegos será su pasión, pero si le ves un lado más artístico, el diseño gráfico o la producción de videos será su hit.
  1. Entre más divertido y educativo, mejor: No es ningún secreto que los niños responden positivamente si les presentas herramientas visuales y entretenidas. Para adentrar a los más jóvenes al mundo de la programación y mantenerlos interesados en el tema, se recomienda utilizar herramientas y recursos que sean accesibles, fáciles de entender y, sobre todo, llamativos; de esta manera les será más sencillo mantenerse interesados y receptivos al aprendizaje.
  1. Aprendizaje gradual: Está claro que no todas las edades aprenden al mismo ritmo, por ello, para ayudar a nuestros hijos a desarrollar un amor real hacia la programación es necesario que entendamos cuáles son las maneras en las que mejor aprenden, además de asegurarnos que el conocimiento sea gradual y apto para su rango de edad.

No hay duda, el coding será LA HERRAMIENTA del futuro, aquí la pregunta es, ¿qué estás haciendo para acercar a tu hijo a esta tendencia de El Amor por el Código?

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.