Noticias

Amir Elichai, CEO y Fundador de Carbyne, es reconocido en la lista de “Líderes de GovTech 2020” de Creators

Amir Elichai, CEO y Fundador de Carbyne, fue reconocido en la lista de “Líderes de GovTech 2020” elaborada por Creators, la organización y laboratorio de innovación con sede en Tel Aviv. Amir forma parte del ranking como uno de los 20 líderes excepcionales del año, cuyas  compañías están enfocadas en la creación de alternativas GovTech (Gobierno y Tecnología), es decir, soluciones tecnológicas enfocadas en la optimización de los servicios públicos.

“Fundé Carbyne en 2004 después de sufrir un robo en una playa de Tel Aviv. La idea detrás de nuestra plataforma es salvar vidas minimizando el tiempo de respuesta y maximizando la eficiencia. Hoy, Carbyne es el líder mundial en soluciones para la gestión inteligente de llamadas de emergencia en tiempo real, impactando a 250 millones de personas en todo el mundo”, comentó Amir Elichai.

Carbyne en México tiene presencia en más de 20 estados de la república, los principales Centros de Comando y Control, conocidos como C4 o C5, a través de las áreas 911 usan la plataforma para obtener geolocalización inmediata y dinámica, realizan videollamadas en tiempo real con el reportante, y chat silencioso para no comprometer la integridad de la persona quien llama. 

Lo que pocos saben de la empresa es que, durante el periodo más álgido de COVID19, se utilizó la plataforma de Carbyne para realizar más de 10,000 consultas médicas y muchas de ellas con videollamada, siguiendo un estricto protocolo médico, aminorando de esta forma las oportunidades de contagio por contacto, lo que posibilitó que áreas hospitalarias y clínicas no tuvieran aglomeraciones, salvando más vidas.

“Durante más de 12 años, Amir ha demostrado continuamente sus capacidades como líder transformacional, combinando perspicacia empresarial con una sólida disciplina financiera, conocimientos operativos profundos y gestión organizativa. Es un líder enfocado en el crecimiento, orientado a resultados y enfocado en soluciones, con un historial comprobado de aportar conocimientos analíticos y soluciones pragmáticas a desafíos comerciales clave”, señala el reporte de Creators.

Hoy en día, las startups GovTech están definiendo una tendencia al encontrar soluciones prácticas para problemas complejos de la vida pública, mejorando así la vida de los ciudadanos con base en tecnologías como la Nube, Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning, etc. En este respecto, Carbyne es el socio estratégico de Google, que provee el servicio de localización de emergencia (ELS) de Android en tiempo real para todas las llamadas de emergencia realizadas al 911 desde un teléfono con este sistema operativo.

Consulta la lista completa de los “Líderes de GovTech 2020” de Creators AQUÍ.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.