Apps

América Latina lidera instalación de aplicaciones de e-commerce en el mundo

La suite de medición y análisis Adjust, lanzó su informe anual Mobile App Trends, el cual apunta al crecimiento y la popularidad de las aplicaciones de comercio electrónico en el mundo, particularmente en América Latina. 

El reporte, que está basado en conjuntos de datos que incluyen más de 100.000 aplicaciones con tracking realizado por Adjust, analiza las tendencias a largo plazo en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de reatribución y otros indicadores a nivel global.

De acuerdo con el reporte, la instalación de aplicaciones de comercio electrónico en América Latina aumentó un 11% al cierre de 2022, con énfasis en el mes de noviembre, período en el que se lleva a cabo el Black Friday y otras grandes promociones locales como el Buen Fin en México. La región  también es líder en número de sesiones en aplicaciones de esta categoría, con un crecimiento estimado de 20% en 2022. 

Entre las aplicaciones favoritas del público destaca Shein, que de acuerdo con cifras de Apptopia lideró a nivel mundial, con alrededor de 229 millones de descargas. Meshoo, Shopee, Amazon y Shopsy completan los 5 primeros en la categoría. El marketplace argentino Mercado Libre representa a la región, cerrando el ranking en décima posición.

Los ingresos han mostrado una tendencia ascendente constante desde enero de 2021. Los ingresos in-app en la vertical de e-commerce aumentaron un 4% en comparación con el año anterior durante 2022, esta cifra aumentó un 28% más en noviembre y un 24% más en diciembre.

El estudio también predice que, para fines de 2023, el crecimiento continuará de manera consolidada, con instalaciones globales de aplicaciones de comercio electrónico aumentando al menos un 4% en comparación con 2022.

Entre los temas que marcarán tendencias hacia el cierre de este año en el tema de e-commerce están la finalización de compras con un solo clic, aplicaciones de comparación de precios, comercio social y los formatos de anuncios en los que se puede hacer compras e hiperpersonalización.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.