Amenazas inteligentes y personalizadas en ciberseguridad obliga a las empresas a revisar su estrategia de ciberseguridad: Fortinet

● Estudios de Fortinet indican que México ocupa la quinta posición a nivel mundial en ciberataques.

● Asegurar ambientes altamente dinámicos requiere una estrategia de seguridad, la cual debe ser integral, veloz y automatizada.

Ciudad de México a 05 de septiembre de 2017 – Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, llevó a cabo el Fortinet Cybersecurity Summit 2017 (FCS17) en la Ciudad de México, donde se dio a conocer que el país ocupa la quinta posición a nivel mundial en ciberataques*, enfrentando así el reto de proteger sus negocios de posibles ataques a la vez que hacen frente a la transformación digital.

“Conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de la industria y, ante los ataques de ransomware presentados recientemente, es fundamental integrar modernas soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas actuales y futuras”, dijo Eduardo Zamora, director general de Fortinet México.

Fortinet considera que las estrategias de seguridad tienen que cumplir tres aspectos:

● Integral, para que pueda cubrir el total de la superficie de ataque. Esto permite asegurar las redes actuales para contar con visibilidad de todo el ambiente, incluyendo los puntos finales, los puntos de acceso, los elementos de la red, el centro de datos, la nube e incluso las mismas aplicaciones e información.

● Veloz, para proteger la información y lograr un desempeño ágil que cubra a todos los usuario y aplicaciones.

● Automatizada, para que pueda ser capaz de responder rápida y coordinadamente contra las amenazas y logre que todos los elementos intercambien inteligencia y acciones coordinadas.

En este sentido, Martín Hoz, vicepresidente de Ingeniería de Fortinet para América Latina y Caribe, señaló que: “Las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información, como la nube, y el Internet de las Cosas, para así ser más competitivos, ágiles y responder mejor a las necesidades y demandas de los clientes y del mercado. Dado el contexto, es importante que las empresas inviertan en desarrollos tecnológicos de seguridad, ya que actualmente es necesario contar con distintas tecnologías interconectadas que operen como una sola entidad, respondiendo a las amenazas detectadas en la red de una forma más rápida y automatizada”.

Por otra parte, durante su participación, Aamir Lakhani, investigador y estratega de Seguridad Global de Fortinet, destacó: “Conocer al enemigo es la clave, y es lo que todos los ejecutivos deben hacer para poder hacer frente a cualquier amenaza cibernética. La detección es necesaria para la prevención. Al implementar soluciones tecnológicas avanzadas las empresas pueden

detectar qué amenazas se encuentran en sus redes y dispositivos, previniendo que los datos, así como sus clientes se vean corrompidos o afectados por éstas”.

La edición de este año del Fortinet Cybersecurity Summit 2017 (FCS17), a la que asistieron más de 700 ejecutivos de la industria de tecnología y seguridad del sector público y privado, fue inaugurada por Eduardo Zamora, quién introdujo las diferentes sesiones y paneles que se llevaron a cabo durante la jornada del evento, entre las que destacan: “Navegando su futuro a través del escenario actual de la ciberseguridad”, presentada Martín Hoz; “Repensando el enfoque de la ciberseguridad”, liderada Martín Pueblas, director de Ingeniería de Seguridad para Latinoamérica y el Caribe; y “FortiGuard: Protección de aprendizaje profundo”, encabezada por Aamir Lakhani.

*De acuerdo a estudios de Fortiguard Lab de Fortinet.

####

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) ayuda a proteger redes, usuarios y datos de amenazas que evolucionan continuamente. Como líder global en seguridad de redes de alto desempeño, permitimos a las empresas y gobiernos consolidar e integrar tecnologías independientes sin sufrir penalizaciones de rendimiento. A diferencia de las alternativas costosas, inflexibles y de bajo desempeño, las soluciones de Fortinet capacitan a los clientes para que adopten nuevas tecnologías y oportunidades de negocios mientras protegen los sistemas y contenidos esenciales. Obtenga más información en www.fortinet.com, o siga a Fortinet en el blog de Fortinet, Google+, Linkedin o Twitter.

FTNT-O

Copyright © 2016 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas no registradas de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, los siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiManager, FortiMail, FortiClient, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiReporter, FortiOS, FortiASIC, FortiWiFi, FortiSwitch, FortiVoIP, FortiBIOS, FortiLog, FortiResponse, FortiCarrier, FortiScan, FortiAP, FortiDB, FortiVoice y FortiWeb. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuidas a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, garantía, especificaciones de unión o compromiso vinculante por Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos ambientes. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones son incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

Deja un comentario