AMCNI-LA y Temporada de Juegos buscan a los mejores equipos de VALORANT de América Latina en la primera serie de torneos oficiales del juego

Riot Games, la compañía líder en Esports eligió a esta alianza para organizar la primera competencia regional de la serie VALORANT VERSUS

¡Las inscripciones ya están abiertas!

Temporada de Juegos (TDJ) -la iniciativa de la alianza entre AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) y GamingSquads- trae una oportunidad en el ámbito de los deportes electrónicos para la región al haber sido elegida por Riot Games como socio estratégico para organizar el primero de dos ciclos de competencias de VALORANT VERSUS, el cual se llevará a cabo del 11 de julio al 14 de agosto.

Las inscripciones para el primer VALORANT VERSUS estarán abiertas hasta el 9 de julio a través del micrositio exclusivo de Temporada de Juegos para este torneo: https://valorant.tdj.gg, donde los fanáticos también podrán encontrar toda la información sobre esta competencia. Cabe subrayar que para este VALORANT VERSUS, no hace falta ser jugador profesional para aspirar a ser el próximo campeón.

Este primer ciclo de VALORANT VERSUS buscará coronar a un equipo campeón de LAN (Latinoamérica Norte) y otro de LAS (Latinoamérica Sur) que ganarán su lugar en la Gran Final Latinoamérica donde competirán por el gran premio de $30,000 USD.

VALORANT VERSUS consiste de una primera fase de cuatro Open (dos para LAN y dos para LAS) de donde saldrán los ocho mejores equipos de cada región que se enfrentarán en los Closed donde se coronará al campeón de la región. Todos estos partidos se podrán seguir en directo a través de los canales de Temporada de Juegos: Twitch, YouTube y Facebook.

Torneos Open (LAS y LAN):

OPEN 1 (LAN y LAS) del 11 al 18 de julio

OPEN 2 (LAN y LAS) del 18 al 25 de julio

Torneos Closed:

LAN del 3 al 7 de agosto

LAS del 10 al 14 de agosto

“Estamos entusiasmados de trabajar junto a Riot Games en esta primera competencia abierta para que todos los jugadores tengan la oportunidad de sumarse a VALORANT, un juego que tiene a todos atrapados y expectantes por las posibilidades que representa para toda la escena de los deportes electrónicos en Latinoamérica”, destaca Jonatan Cisterna, fundador y director general de Temporada de Juegos.

Por su parte, Ricardo Debén, vicepresidente ejecutivo y director general de AMCNI – LA, expresó: “Esta iniciativa va muy en línea con el enfoque de AMCNI-LA de continuar innovando en la industria del entretenimiento. Tener esta primicia de organizar los primeros torneos de VALORANT en América Latina, junto con Riot Games, refuerza el compromiso de nuestra empresa por robustecer la escena de los deportes electrónicos en la región”.

Finalmente, Nicolás Yentzen, Team & Player Manager de Riot Games para Latinoamérica explica: “Nuestro compromiso con los jugadores y fanáticos de VALORANT es muy serio. Debido al interés que hay en el ecosistema por realizar torneos y tener competencias oficiales, nos enfocamos en proveer las mejores opciones, por lo que encontramos en Temporada de Juegos un aliado con gran experiencia y respeto de la comunidad de FPS Latinoamericana,  en el que confiamos para dar los primeros pasos en el desarrollo de esta nueva escena competitiva de VALORANT VERSUS”.

A comienzos de este año AMCNI – LA y GamingSquads firmaron una alianza estratégica para trabajar en conjunto en el desarrollo de la escena de los deportes electrónicos en América Latina a través de Temporada de Juegos. En ese marco, se encuentran desarrollando con gran éxito La Liga Pro Trust, el torneo de CS:GO más importante de América Latina.

Deja un comentario