Internet

Amazon lanza nueva versión actualizada de su Programa de Asistencia a Colaboradores dirigido a apoyar la salud emocional de sus equipos

Amazon lanza una nueva versión mejorada del Programa de Asistencia a Colaboradores, en apoyo a la salud emocional para los trabajadores y miembros de sus familias. Es un beneficio personalizado, conveniente y gratuito; diseñado para aumentar el acceso y las opciones de atención disponibles para colaboradores y sus familiares en México.

Seguimos enfrentando los efectos desafiantes durante la pandemia. Así lo demuestra una encuesta realizada recientemente por el gobierno de la Ciudad de México en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE)y la Universidad Iberoamericana[1]; reveló que durante la pandemia en la Ciudad de México el 32% de los hogares presentó síntomas de ansiedad severos y 25% depresión.

Para Amazon, la salud emocional de sus colaboradores es tan importante como la física porque la salud y seguridad son integrales en todas las operaciones y en todos los países en los que la compañía tiene presencia.

Es por eso que la compañía ofrece este beneficio en el que los colaboradores pueden encontrar profesionales que los guíen durante todo el proceso que implica una situación emocionalmente complicada, desde identificar la mejor ruta a seguir, hasta canalizarlos con profesionales de la salud en caso de que necesiten cuidados especializados. Tal es el caso de David, colaborador de un Centro de Envío de Amazon México: “Como parte de los beneficios que tengo por trabajar en Amazon, he recibido terapia psicológica gratuita en la que encuentro un lugar seguro y confidencial donde puedo compartir mis preocupaciones y recibir apoyo profesional. Además, mi equipo de trabajo y el personal de recursos humanos se han convertido en mi red de apoyo. Ellos me hacen sentir más comprometido y orgulloso de ser parte de esta familia que todos los días hace historia”.

A través del Programa de Asistencia a Colaboradores de Amazon, todos los trabajadores y los miembros de sus familias tienen un lugar en el que pueden empezar a recibir apoyo personalizado, conveniente y confidencial para salud emocional y soporte 24/7 para situaciones de la vida cotidiana. Entre otros servicios, se incluyen:

  • Apoyo 24/7 por chat y teléfono
  • Sesiones de consultas 1:1 gratuitas
  • Asesoría legal y financiera
  • Pláticas mensuales sobre desarrollo personal y profesional para ayudarles en estos momentos tan retadores
  • Sesiones grupales de cuidado de crisis en caso de un fenómeno natural o accidente
  • Apoyo para prevención del suicidio

La salud emocional es un tema importante que debe ser atendido por profesionales, como el ejemplo de Bruno, colaborador en una Estación de Entrega de Amazon México. Usé este servicio para una crisis de depresión severa. Me apoyaron en 3 sesiones y después me canalizaron con un especialista para continuar con mi terapia. Si no hubiera sido por el beneficio del programa, hubiera sido más difícil para mí mejorar mi salud emocional”, comentó.

Amazon es un lugar seguro para trabajar en el que la salud y el bienestar de sus colaboradores son prioridad. La compañía trabaja en estrecha colaboración con científicos, así como expertos en salud y seguridad. También, llevan a cabo miles de inspecciones de seguridad todos los días en sus instalaciones y han realizado cientos de cambios como resultado de los comentarios de los colaboradores sobre cómo mejorar su bienestar en el trabajo. Así como David y Bruno han usado este beneficio, Amazon promueve entre sus colaboradores que estén pasando por situaciones similares a que usen el programa para recibir el apoyo que necesitan.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.