Amazon anuncia la llegada de Alexa y Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot a México

Alexa es un servicio de voz basado en la nube que se vuelve más inteligente con el paso del tiempo – contesta preguntas, reproduce música, cuenta chistes, controla termostatos y focos compatibles, informa sobre lo más reciente en resultados deportivos, noticias y mucho más

Pon a Alexa en cada rincón de tu hogar – los dispositivos Amazon Echo, Echo Plus y Echo Dot llegan a Mexico con precios a partir de $1,299 pesos

Echo Spot es compacta y de gran estilo, cuenta con una pantalla integrada, en la que Alexa muestra noticias, el clima e imágenes de las cámaras en casa, y tiene la capacidad de hacer y recibir video llamadas -con cualquier usuario que tenga un Echo Spot o la app de Alexa-, Alexa Skills, y mucho más; todo a un precio de $3,199 pesos

Amazon Smart Plug es el enchufe inteligente que permite al usuario controlar ventiladores, luces y cafeteras compatibles; su precio es de $550 pesos

Disfruta de precios especiales de introducción; Echo Dot $699 MXN, Echo $1,799 MXN, Echo Plus $2,199 MXN y Echo Spot $2,499 MXN

Con Amazon Music, el servicio de streaming de música bajo demanda sin anuncios, los dispositivos Echo se vuelven el máximo reproductor de música personalizado; quienes tengan un Echo, por un tiempo limitado, tendrán la posibilidad de gozar de tres meses gratuitos de prueba del nivel premium del servicio

CIUDAD DE MÉXICO—7 de noviembre de 2018 — El día de hoy, Amazon dio a conocer que Alexa, el cerebro que opera la familia de dispositivos Echo, llegará a México, junto con cuatro dispositivos que operan con Alexa: Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot; además de un nuevo dispositivo inteligente para el hogar, el Amazon Smart Plug. A partir de hoy, los dispositivos estarán disponibles para pre-venta en la página www.amazon.com.mx/echo, y el envío de estos será a mediados de noviembre.

Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot son una línea de bocinas controladas por voz, diseñadas totalmente para operar en torno a la voz del usuario – son manos libres, veloces y siempre están listas. Alexa es el cerebro detrás de Echo, opera desde la nube, haciéndose cada vez más inteligente. Solo pregunta, y Alexa responde, reproduce música, lee las noticias, controla tu casa inteligente, agrega tareas a tu lista de pendientes, y mucho más. Con el control de voz de largo alcance, todo lo anterior se puede hacer desde el otro lado del cuarto con solo tu voz.

Solo el año pasado se vendieron decenas de millones de dispositivos Echo, y hasta la fecha, los clientes han dejado más de 150 mil reseñas de 5 estrellas. Alexa llega a México con una experiencia totalmente nueva desarrollada a partir de cero para el cliente mexicano, que incluye una voz totalmente nueva, soporte para el idioma español, conocimiento local, cientos de Skills locales; -muchas han sido creadas por desarrolladores mexicanos- y más.

“En todas partes del mundo, decenas de millones de clientes ya están usando Alexa, y hoy nos sentimos sumamente emocionados de anunciar la llegada de Alexa a nuestros clientes en México”, expresó la vicepresidenta de Amazon Alexa, Toni Reid. “Hemos creado toda una nueva experiencia, a partir de cero, que honra el idioma español y a la cultura mexicana; permite a los clientes pedir música, conocer el clima, las noticias, controlar sus dispositivos inteligentes, fijar recordatorios, buscar recetas y mucho más. Además, con Echo Spot, Alexa también puede mostrar diferentes contenidos como resúmenes de noticias de fuentes como Noticieros Televisa y El Universal, video de cámaras de seguridad compatibles, hacer video llamadas a amigos y familiares que cuenten con un Echo Spot o la aplicación Alexa, y mucho más. Esta experiencia de Alexa la hemos desarrollado a la medida para México y nos emociona saber qué opinarán nuestros clientes al respecto”.

En todo el mundo nuestros clientes han dejado más de 150 mil reseñas de 5 estrellas para Alexa y Echo. Aquí una compilación de lo que han dicho:

• “Me encanta tanto Alexa. Lo uso a diario. Ya ni recuerdo a cuántas personas les he recomendado Echo”.
• “Echo es facilísimo de instalar y usar. Lo amo. ¡De cinco estrellas, le doy las cinco!”
• “A mí me fascina mi Amazon Echo. Es uno de esos aspectos de la tecnología moderna que se vuelve totalmente indispensables en un instante. No puedo creer la variedad de actividades para lo que lo uso”.
• “El sonido en el Echo Dot 3 es increíble en comparación con la segunda generación. Me impresionó mucho cuando reproduje mi lista de reproducción de Spotify. Se obtiene un gran sonido para ser un dispositivo tan pequeño. El nuevo Dot deja la sala de estar sin distorsiones o sin necesidad de agregar un altavoz Bluetooth. ¡¡¡Estoy realmente feliz de haber conseguido este Dot!!!”
• “Es difícil describir todo aquello que hace tan bien, sin embargo, el Hub para la casa inteligente es definitivamente la mejor parte. ‘Alexa, enciende las luces de la sala’. ‘Alexa, enciende la chimenea’. ‘Alexa, cierra la puerta principal”… son solo algunos de los comandos que usamos todos los días. No hay un mejor dispositivo para el hogar inteligente. Punto”.
• “El dispositivo Echo Spot es todo lo que pensé, y muchísimo más. Me encanta ver videos de Prime y escuchar música de lo que prácticamente ha llegado a sustituir mi reloj despertador. Me encanta que, además, puedo ver la actividad de mis cámaras de seguridad, al igual que controlar mi iluminación con Philips Hue”.

Amazon Echo— bocina manos libres, siempre lista, disponible a un precio de $2,499 pesos
Echo es una bocina manos libres controlada por voz que permite acceder a Alexa desde cualquier punto de una habitación, con control de voz de largo alcance. Utiliza software en el dispositivo para detectar la palabra “Alexa”, con la que despierta. Cuando Echo escucha esta palabra para despertar, el aro de luz del dispositivo se vuelve azul y empieza a transmitir la solicitud a la nube donde Alexa la procesa. Como Alexa se ha desarrollado en la nube y saca provecho de los servicios Amazon Web Services, el servicio se va volviendo cada vez más inteligente y continúa sumando funcionalidades.

Reconocimiento de voz de largo alcance de segunda generación, con tecnología Beam-Forming
Amazon Echo cuenta con un arreglo de siete micrófonos que utilizan tecnología de irradiación y cancelación de ruidos para máxima claridad desde el otro extremo de una habitación. Esta tecnología de irradiación avanzada combina las señales de los micrófonos individuales para suprimir los ruidos, repercusiones, cualquier música que se esté reproduciendo e incluso, hasta otras voces para garantizar que Alexa escucha con toda claridad las solicitudes, aun en habitaciones con muchos ruidos.

Sonido omnidireccional, llena toda la habitación
Amazon Echo se ha afinado para brindar las mejores y más nítidas vocalizaciones con respuesta dinámica de bajos. Viene con un woofer de 63mm, tweeter dedicado, procesamiento Dolby y audio omnidireccional de 360° para brindar vocalización nítida y dinámicos bajos en toda la habitación. Echo puede transmitir música directamente desde los servicios más populares, como Amazon Music, Deezer Premium o Family, Spotify Premium, Claro Música, al igual que transmitir estaciones de radio como Exa 104.9, Alfa Radio, La Sabrosita, Ke Buena, Los 40 y mucho más a través de TuneIn. Echo además funciona con Bluetooth para reproducir música directamente desde un móvil o una tablet.

Diseñado para incorporarse al hogar.
Disponible en color negro, Amazon Echo viene perfectamente diseñado para incorporarse a cualquier habitación del hogar.

Echo Plus, con un Hub inteligente que permite fácilmente instalar y operar tu casa inteligente desde tan solo $3,299 pesos.
La Echo Plus es una bocina inteligente totalmente nueva que ofrece todas las funcionalidades que vienen con Echo, aparte de la integración de un Hub Zigbee de casa inteligente, un sensor de temperatura y sonido premium.

La integración del Hub inteligente facilita la instalación de otros dispositivos de casa inteligente compatibles. Basta con pedir, “Alexa, busca mis dispositivos” y Echo Plus automáticamente encuentra y se conecta con dispositivos compatibles, sin necesidad de aplicaciones o Hubs adicionales.
Echo Plus además tiene un woofer de neodimio de 76.2 mm y volumen trasero para que los bajos se sientan fuerte, y los medios y los agudos sean más claros. También disponible en otros colores, incluyendo negro, gris y gris claro.
Echo Dot – Alexa en cualquier habitación a partir de apenas $1,299 pesos
Echo Dot es un dispositivo manos libres controlado por voz, operado mediante Alexa que utiliza la misma función de control de voz de largo alcance de Echo, a un precio más económico para que pueda haber un Echo Dot en cada habitación. Viene con una bocina integrada para hablar directamente con Alexa y escuchar música, o se puede conectar directamente con otras bocinas por Bluetooth o con un cable estéreo de 3.5mm. Echo Dot, bocina totalmente nueva, viene con un diseño textil, sonido potente, en forma curva y acabado en tela, disponible en varios colores, incluido negro, gris y gris claro, para combinar fácilmente.

Echo Spot, elegante y compacto, con la conveniencia de una pantalla, por $3,199 pesos
Disponible en color negro, Echo Spot brinda todo lo que los clientes aman de Alexa, con la conveniencia de contar con una pantalla redonda en la que Alexa también puede mostrar contenido. El tamaño y el ángulo de la pantalla permiten que Echo Spot sea ideal para colocarse en una mesa de noche, o en el escritorio, para accionar luces inteligentes, pedir el clima, la hora, programar alarmas de música y mucho más.

Gracias a la conveniencia de la pantalla, también se presta para ser el dispositivo ideal donde se pueden ver breves noticias en video de Televisa, Mediotiempo, CNN, al igual que ver videos de ForoTV y de cocina de Kiwilimón. Echo Spot queda perfecto en la cocina, para programar y ver timers, llamar a familiares y amigos con dispositivos Echo o la aplicación Alexa, ver listas de pendientes o de compras, y mucho más.

Amazon Smart Plug – enchufe inteligente que controla luces, ventiladores y aparatos como cafeteras, por $550 pesos
Amazon Smart Plug permite controlar luces, ventiladores, aparatos como cafeteras, con el uso de la voz. Se trata del primer enchufe inteligente con Wi-Fi que se instala con facilidad, con lo cual se vuelve fácil iniciar y extender el hogar inteligente con dispositivos conectados. Para empezar, únicamente se requiere un dispositivo con Alexa compatible, como Echo, Echo Dot o incluso la aplicación Alexa en el móvil. A partir de eso, es muy sencillo programar una rutina para encender luces, apagarlas a una cierta hora, y al contar con varios Amazon Smart Plugs, se pueden controlar varios enchufes a la vez.

Alexa, el cerebro mediante el cual opera Amazon Echo
Alexa es el cerebro que permite la operación de Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot. Desarrollada en la nube, con Skills creadas por miles de desarrolladores externos en todo el mundo, Alexa siempre se está haciendo más inteligente. Con Alexa, puedes usar solo tu voz para:

Escuchar las noticias
Alexa puede leer las noticias y dar actualizaciones personalizadas basadas en tus preferencias. Permite además la selección de una variedad de medios de comunicación, como, por ejemplo, El Universal, Excélsior, Milenio, Forbes, Proceso, El Debate y Récord México. Basta con decir, “Alexa, ¿qué hay en las noticias?” o, “Alexa, ¿cómo quedó el partido de la Selección?”

Información sobre el clima
Alexa contesta preguntas sobre el clima locales, nacionales e internacionales. Basta con preguntar, “Alexa, ¿lloverá mañana?” o “Alexa, ¿cómo está el clima en Monterrey?” “Alexa, dame el clima de Cancún este fin de semana.”

Reproducción de música
Alexa ofrece una experiencia musical ininterrumpida y de manos libres, con servicios de música premier que incluyen a Amazon Music, Deezer Premium o Family, Spotify Premium, Claro Música, y mucho más. Control de volumen y reproducción de millones de canciones, con dar la instrucción como, “Alexa, súbele al volumen” o “Alexa, pasa a la siguiente canción”. Y si no conoces la canción que está tocando, solo pregunta, “Alexa, ¿cómo se llama esta canción?”

Con el anuncio de hoy, y el lanzamiento de Amazon Music, nuestros clientes tendrán la posibilidad de escuchar vía streaming millones de canciones y miles de playlists y estaciones sin anuncios, disponibles para descarga con dos niveles de servicio: Amazon Music Unlimited y Prime Music. Con Amazon Music Unlimited, el suscriptor elige entre más de 50 millones de canciones, incluidos los éxitos del momento y múltiples opciones de suscripciones para aquellos clientes elegibles después de una prueba gratuita de tres meses. Por otra parte, Prime Music ofrece a los miembros Prime más de dos millones de canciones y cientos de playlists y estaciones sin costo adicional alguno, como parte de su membresía Prime. Los clientes de Amazon Music en ambos niveles vivirán la magia de pedir o descubrir su música con innovadoras funciones de voz en español con Alexa, cuando Alexa esté disponible en la aplicación de música Amazon Music para iOS y Android y los dispositivos Amazon Echo inician su envío a clientes a partir de la próxima semana. Para mayor información, entre a la página www.amazon.com.mx/music.

Multi-Room Music
Múltiples dispositivos Echo se pueden agrupar para reproducir música de manera sincronizada en todas las habitaciones. Basta con entrar a la aplicación de Alexa para crear grupos de dos o más dispositivos Echo y nombrar al grupo, por ejemplo, “sala”. Una vez creado el grupo de dispositivos, solo tendrá que instruir, “Alexa, toca la música en la sala” para su reproducción simultánea.

Control de tu casa inteligente
Con Alexa, se le puede subir al termostato antes de siquiera salir de la cama, o apagar las luces desde el sofá para ver mejor una película, todo utilizando la voz. Alexa funciona con una variedad de productos compatibles con Wi-Fi, incluidas luces, termostatos, enchufes inteligentes, candados e interruptores de marcas conocidas como Philips Hue, Kasa Smart by TP-Link, SmartThings, Honeywell Home y August. Además, también se puede contar con la conveniencia de la pantalla del Echo Spot para visualizar video en vivo, por ejemplo, la cámara en la habitación de los niños, o se puede ver quién timbro la puerta, utilizando Skills y dispositivos de marcas como Arlo, Ring y muchas marcas más.

Por otro lado, se puede utilizar la función de Rutinas, mediante la cual se automatizan una serie de acciones personalizadas, sencillamente con la instrucción de voz de su preferencia. Por ejemplo, basta con decir, “Alexa, buenas noches” y Alexa sabe que es la instrucción para apagar las luces y empezar a reproducir sonidos promotores del sueño. Las Rutinas se pueden crear con base en la hora del día, por ejemplo, se puede crear una rutina donde Alexa enciende las luces de la cocina, arranca la cafetera y lee el pronóstico del clima, todo esto a las 6 a.m. de todos los días hábiles y a las 9 a.m. de los sábados y domingos. Otra posibilidad es la de agregar a la rutina funciones de temperatura y movimiento que sirvan para cambiar la temperatura en una cierta habitación si llega a estar muy alta o muy baja, o al detectar movimientos.

Disfruta de manos libres en llamadas y mensajes
Con Echo, es sumamente sencillo hablar con las manos libres con cualquier persona que cuente con un dispositivo Echo o con la aplicación Alexa, sin estar haciendo búsquedas de contactos. Sus contactos escuchan y ven su número al recibir una llamada para que sepan quién marca. Otra posibilidad es la de enviar mensajes de voz o texto a cualquier persona con un dispositivo Echo o con la aplicación Alexa. Solo di, “Alexa, márcale a mamá” o “Alexa, envíale un mensaje a Claudia”. Otra posibilidad es la de accionar la función de Drop-In en los dispositivos Echo, para verificar que todo esté bien en la sala o para conectarse instantáneamente con familiares cerca o lejos.

Pregunte lo que sea
Pregunte a Alexa todo tipo de consultas, incluidos detalles de personalidades famosas, fechas, lugares, cálculos, conversiones, datos locales y muchísimo más. Por ejemplo, “Alexa, ¿quién es el presidente?”, “Alexa, ¿quién es el autor del himno nacional mexicano?” o “Alexa, ¿qué es el pozole?” o pídele a Alexa un poco de inspiración, “Alexa, ¿me dices un poema?”

Ideal para seguir los resultados deportivos
Alexa da los resultados en vivo de actividades deportivas, como también los resultados de eventos pasados, consulte cuándo es el siguiente partido de su equipo favorito, o de su jugador preferido, y mucho más. Con preguntar, “Alexa, ¿quién va en primer lugar de la Liga MX?” o “Alexa, ¿cuándo juegan los vaqueros de Dallas?”

Programación de timers y alarmas
Se pueden programar múltiples alarmas y timers activados por voz, incluida la posibilidad de programar alarmas que se repiten. Solamente se debe indicar, “Alexa, despiértame a las 6 a.m. mañana”, o “Alexa, programa un timer de 10 minutos” o “Alexa, programa una alarma que se repita para el martes a las 9 a.m.”

Prepara listas de pendientes y de compras
Alexa es una gran herramienta para ayudar a mantener todo en orden y bien organizado, gracias a la posibilidad de crear y manejar sus listas de pendientes y compras. Por ejemplo, con la instrucción, “Alexa, agrega tortillas a mi lista de compras” o “Alexa, incluye ‘verificar la camioneta’ en mi lista de pendientes.

Escucha libros electrónicos
Los clientes gozan de la posibilidad de escuchar libros de Kindle con la función de texto a voz mediante Alexa, como por ejemplo los libros de Kindle Unlimited para clientes que se registran a la suscripción de $129 pesos al mes.

Echo Spatial Perception (ESP)
En caso de contar con varios dispositivos Echo cerca uno de otro, la tecnología Echo Spatial Perception (ESP) calcula inteligentemente la claridad de la voz y determina cuál dispositivo de Echo es el más cercano y cuál es el que debe responder a la solicitud, instantáneamente. Se trata de una función inteligente, su desempeño va mejorando conforme pasa el tiempo, de tal forma que ESP mejora entre mas use su Echo. En aquellos hogares con múltiples Echos, ESP resuelve el problema de que dos dispositivos Echo contesten al mismo tiempo.

Skills de externos
Los desarrolladores pueden utilizar Alexa Skills Kit (ASK) para ir desarrollando más Skills. Con cientos de Skills locales disponibles en México, incluidas aquellas desarrolladas por marcas locales, se pueden reservar boletos en Cinépolis, buscar recetas de Kiwilimón, pedir pizzas de Dominos, escuchar podcasts de Martha Debayle o La Corneta, probar quién es el que más sabe en la familia con Maratón, y preguntar a Las Estrellas su horóscopo diario.

Dispositivos adicionales con Alexa integrado
Con el servicio Alexa Voice Service (AVS) los desarrolladores pueden incorporar a Alexa directamente a sus productos, con lo cual se logra la conveniencia del control de voz hacia cualquier dispositivo conectado. Compañías como Bose, Sonos, Harman Kardon, Jabra, y muchas otras tienen planes de introducir productos con Alexa en México, para que los clientes tengan la posibilidad de tener acceso a una mayor cantidad de funciones de Alexa, integraciones a un hogar inteligente, y otras Skills en sus dispositivos favoritos. Para mayor información sobre los productos con Alexa integrado y disponibles en México, entre a la página www.amazon.mx/alexa-incorporada.

Precios y disponibilidad
A partir de hoy, Echo, Echo Plus, Echo Dot, Echo Spot, y Amazon Smart Plug ya están disponibles para preventa desde la página www.amazon.com.mx/echo y sus envíos inician a mediados del mes. Por otro lado, los dispositivos estarán a la venta en cadenas de tiendas como Best Buy, Palacio de Hierro, Sanborns, Sears, RadioShack México, Chedraui, Coppel y muchas más.

Con precios especiales de introducción, los clientes podrán adquirir el Echo Dot a $699 pesos, Echo a $1,799 pesos, Echo Plus a $2,199 pesos y Echo Spot a $2,499 pesos desde www.amazon.com.mx.

Deja un comentario