Noticias

AMAZEMENT AGENCY, LA AGENCIA DE PUBLICIDAD QUE ESTÁ HECHIZANDO AL MUNDO

         Con su agencia de publicidad y marketing denominada como Amazement Agency, Marcos Amadeo -alias Amador- y Julián Ávila -alias Juliano- están comiéndose al mundo publicitario con las estrategias de acciones digitales y experiencias B2B y B2C más exitosas de la historia. Tras un pasado brillante que los situó entre los mejores magos del mundo y que les llevó a ganar el Merlín Magic Award en 2013, el mismo premio que obtuvieron ilusionistas como David Copperfield y Criss Angel, hoy ésa fascinación la han puesto al servicio de campañas únicas que han sabido combinar como nadie la tecnología y la magia, generando algo que ellos conocen muy bien: el asombro.

         Han desarrollado esta tecnología de forma única; son el mejor ejemplo de cómo debe usarse apropiadamente la personalización en campañas digitales, haciendo justamente del asombro el pilar de su estrategia. Entre sus clientes están marcas como Coca Cola (con la campaña más exitosa de su historia en tiempos modernos), Samsung, Netflix, Chevrolet, Movistar, Teletón, LG, Credomatic, Sam´s Club, Mercedes Benz, Sony Music, American Express, Santader Río, DELL y muchos más, además de personalidades como Gabriel Batistuta, Carlos Vives, Ha Ash, Yuridia, Ricky Martin, Thalía, Diego Boneta, Lucero,  CNCO, Keylor Navas  y muchos más.

         Su inicio no fue fácil, pues se curtieron dando presentaciones para petroleras, laboratorios y diversas empresas. Un día por ejemplo para una compañía telefónica hicieron aparecer un avión en medio de la fiesta. Y luego, la gente partía a otra parte en ese mismo avión traído con un chasquido de dedos. Otro día tuvieron una idea irrepetible: en vísperas de Navidad concibieron un truco donde Papá Noel llamara expresamente a cada niño y lo saludara por su nombre. Era un truco que exigía algo de tecnología y ellos la desarrollaron. Golpearon las puertas de Coca Cola y aunque fueron desdeñados, al final tuvieron la oportunidad, planteándoles el reto de que en 10 días lo vieran 10.000 personas. Así nació la campaña «La carta de Papá Noel» en 2014 y en lugar de ésos 10 mil, al final el mensaje de Papá Noel había llegado a cuatro millones de niños. Fue tal el éxito que al año siguiente Coca Cola decidió internacionalizar la campaña, les multiplicó el presupuesto y Papá Noel habló en diversos idiomas a niños de todo el mundo. Fue un éxito globalizado sin precedentes: 5 millones promedio de visitas por año y 27 millones de reproducciones en YouTube.

         Ejemplos de sus campañas personalizadas sobran. Carlos Vives los eligió para promocionar su canción «Robarte un beso». Cuando el fan recibía el video, el músico lo saludaba por su nombre y en tiempo real lo llamaba por teléfono para agradecerle por su constante apoyo. Antes de despedirse dedicaba una foto con el nombre escrito y se la mandaba por mensaje de texto. Los resultados fueron impactantes: la canción se hizo viral, el video generó más de 20 millones de vistas en la primera semana y en solo 12 horas más de 204.000 personas de 83 países recibieron el llamado de Vives, que habló con todos ellos el tiempo equivalente a 61 días de comunicación interrumpida. La idea ganó varios premios en el exterior, entre ellos el Mobile Marketing Award como la campaña móvil más efectiva del año en 2017. Y así con muchas marcas y celebridades. No paraban y no lo han hecho desde entonces.

         Apenas en el 2019 se lanzó una nueva campaña de Coca Cola y para ése momento el Papa Noél ya no hacía una llamada, sino una videollamada en la que se incorporan diversos elementos que profundizan la personalización y la experiencia, seleccionando el tipo de saludo o contando los días que restan para la llegada de navidad. Y es que la industria publicitaria se encuentra transformándose, creando nuevos desafíos para los creativos, buscando ideas nuevas y retos que hacen el contacto con las audiencias mucho más dinámicas, efímeras y que usan nuevas estrategias y plataformas.

         Por ello, la posibilidad de que las audiencias finales puedan tener conversaciones con figuras emblemáticas como Santa Claus, o con personalidades como el tenista Rafael Nadal, el cantante Carlos Vives, o el futbolista del Barcelona y de la selección Uruguaya de Fútbol Luis Suárez forman parte de lo que las empresas a nivel mundial buscan cada vez más: la personalización y la oportunidad de hacer una publicidad dirigida y única hacia la audiencia final, que representa la vanguardia de la estrategia del mañana en este campo, pudiendo vivir cientos, o miles o millones de usuarios según sea el caso, la experiencia única de hablar en primera persona con las figuras representativas de las marcas y avanzar un paso más allá de lo que se había visto en el planeta. Han estado cerca de filmar una acción con Lionel Messi y también se enteraron que un allegado al Papa Francisco le mostró estas campañas digitales como propuesta moderna para hacerle llegar un mensaje a los fieles de forma diferente.

         Amazement Agency está ahora un paso adelante en las campañas publicitarias, generando nuevas e inéditas experiencias que, como su nombre lo indica, siguen empecinados en asombrar al mundo, reinventando y actualizando el entorno de la comunicación como nadie lo había hecho antes.

***RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS:

BEST INTERNET AND TELECOM CAMPAIGN

Fecha del reconocimiento: Mayo de 2019  

Entidad emisora del reconocimiento: EFFIE USA

Descripción del reconocimiento: CAMPAIGN CARRIED OUT FOR THE SOCCER WORLD CUP 2018 FOR SPRINT

BEST DIGITAL STRATEGY ::: ROBARTE UN BESO (SONY MUSIC LATIN)

Fecha del reconocimiento: Febrero de 2019  

Entidad emisora del reconocimiento: TOP 10 P&M MAGAZINE COLOMBIA

Descripción del reconocimiento: Recognition TOP 10 P & M, revealing the results of the voting of more than 6000 professionals who chose the highlights of marketing and advertising in Colombia.

30 PROMESAS FORBES 2018 – 30 PROMISES FORBES 2018

Fecha del reconocimiento: Agosto de 2018

Descripción del reconocimiento:

http://www.forbesargentina.com/30-promesas-2018/

AME AWARDS NEW YORK

Fecha del reconocimiento: Mayo de 2018  

Entidad emisora del reconocimiento: NEW YORK ADVERTISING FESTIVAL

Descripción del reconocimiento: Product & Services – Entertainment / Event Promotion

https://www.ameawards.com/winners-gallery-1/2018/3/19/5yi1rj5ssnawxk83rj8s8jd1au0u0y

EFFIE GOLD PRIZE – BRAND EXPERIENCE . «SANTA´S CALL» FOR COCA-COLA

Fecha del reconocimiento: Octubre de 2016  

Entidad emisora del reconocimiento: Effie Chile

PLATINUM PENCIL 2016 – LAPIZ DE PLATINO 2016

Fecha del reconocimiento: Mayo de 2016  

Entidad emisora del reconocimiento: Editorial Dossier

Descripción del reconocimiento: Direct and Interactive Marketing

http://www.dossiernet.com.ar/articulo/coca-cola-y-asombro-extremo-lapiz-de-platino-de-marketing-directo-e-interactivo/7951

VENTURE HIVE

Fecha del reconocimiento: Febrero de 2016  

Entidad emisora del reconocimiento: Venture Hive

Descripción del reconocimiento: Asombro Extremo has been chosen to be one of the ten companies in the world to be part of Venture Hive.

Venture Hive Miami was founded in 2103 by The Downtown Development Authority of Miami and the Mayor Carlos Gimenez. It is both an accelerator and an incubator, with more than 30 companies which have been part of it up to now.

The winners are given offices in Venture Hive for one year in Miami World Center, as well as an amount of money and assessment and training with a network of local and international businessmen an experts.

http://miamiherald.typepad.com/the-starting-gate/2016/02/10-startups-selected-for-4th-venture-hive-miami-accelerator-class.html

CLARIN´S CREATIVITY GOLD PRIZE – PREMIO CLARIN ORO A LA CREATIVIDAD

Fecha del reconocimiento: Diciembre de 2015  

Entidad emisora del reconocimiento: GRUPO CLARIN

Descripción del reconocimiento: Best Interactive Digital Campaign- “Santa´s Call” for Coca-Cola

XIX 2015 AMDIA PRIZE GOLD – XIX 2015 AMDIA PREMIO ORO

Fecha del reconocimiento: Diciembre de 2015  

Entidad emisora del reconocimiento: ARGENTINEAN ASSOCIATION OF DIRECT AND INTERACTIVE MARKETING

Descripción del reconocimiento: Direct Marketing Campaigns- Reponse Publicity. “Santa´s Call” for Coca-Cola

XIX AMDIA 2015 – GRAND PRIX

Fecha del reconocimiento: Diciembre de 2015  

Entidad emisora del reconocimiento: ARGENTINEAN ASSOCIATION OF DIRECT AND INTERACTIVE MARKETING

Descripción del reconocimiento: Grand Prix- “Santa´s Call” for Coca-Cola.

XVI GOLD INCA ELDER PRIZE – XVI Premio AMAUTA DE ORO

Fecha del reconocimiento: Noviembre de 2015  

Entidad emisora del reconocimiento: Latin American Association of Direct Marketing – Asociación Latinoamericana de Márketing Directo

Descripción del reconocimiento: Best Internet Campaign “Santa´s Call” for Coca-Cola

THE EFFICACY EYE 2015 – EL OJO DE LA EFICACIA 2015

Fecha del reconocimiento: Octubre de 2015  

Entidad emisora del reconocimiento: El Ojo de de Iberoamérica – The Eye of Latin America

Descripción del reconocimiento: The Efficacy Eye 2015 – The Eye of Latin America- “Santa´s call” for Coca Cola Latam

The Eye of the Local Development- Best producer 2015 – El Ojo al Desempeño Local

Fecha del reconocimiento: Octubre de 2015  

Entidad emisora del reconocimiento: El Ojo de Iberoamérica – The Eye of Latin America

Descripción del reconocimiento: Best Producer 2015

Effie Award 2015 – Premio Effie 2015

Fecha del reconocimiento: Septiembre de 2015  

Entidad emisora del reconocimiento: Effie Argentina

Descripción del reconocimiento: Effie Argentina- Best digital ad- “Santa´s Call” for Coca-Cola

Gold Pen 2015 – Lápiz de Oro 2015

Fecha del reconocimiento: Septiembre de 2015  

Entidad emisora del reconocimiento: DossierNet

Descripción del reconocimiento: Digital Interactive Marketing- DossierNet- “Santa´s Call” for Coca-Cola.

Case Film: https://youtu.be/jtBQJo-64h0

Gold Mercury Prize – Premio Mercurio de Oro

Fecha del reconocimiento: Agosto de 2015  

Entidad emisora del reconocimiento: Argentine Marketing Association – Asociación Argentina de Marketing

Descripción del reconocimiento: Best Digital Marketing Campaign “Santa´s Call” for Coca-Cola

Magic Prize – Premio Magia

Fecha del reconocimiento: Noviembre de 2013  

Entidad emisora del reconocimiento: Magic Comet – Cometa Mágico

Descripción del reconocimiento: Best TV Performance

Video: https://youtu.be/yGta69xiYuU

MERLIN MAGIC AWARD 2103

Fecha del reconocimiento: Mayo de 2013  

Entidad emisora del reconocimiento: International Magicians Society (USA)

Descripción del reconocimiento: Winner of the MERLIN MAGIC AWARD: Best Magicians of Latin America

Video: https://youtu.be/GE0aGeqM-EY

ACKNOWLEDGMENT FOR THEIR CONTRIBUTION TO THE GROWTH OF ILLUSIONISM IN LATINAMERICA

Fecha del reconocimiento: Junio de 2012  

Entidad emisora del reconocimiento: HALL OF THE STARS – MEXICO CITY

2011 BEST THEATRE PERFORMANCE – MEJOR SHOW DE TEATRO 2011

Fecha del reconocimiento: Junio de 2011  

Entidad emisora del reconocimiento: TELETON COSTA RICA

INNOVATING ARTISTS – ARTISTAS INNOVADORES

Fecha del reconocimiento: Sept. de 2007  

Entidad emisora del reconocimiento: CLARIN NEWSPAPER AWARDS – PREMIOS CLARIN

Best 100 Entrepreneur Companies of the Year – 100 Mejores PYMEs del Año

Fecha del reconocimiento: Mayo de 2007  

Entidad emisora del reconocimiento: Clarin Awards – Premios Clarin

INCUBA CHALLENGE WINNER – GANADOR CONCURSO INCUBA

Fecha del reconocimiento: Marzo de 2007  

Entidad emisora del reconocimiento: BUENOS AIRES CITY GOVERNMENT – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.