Alzas en bolsas de Europa, pero Estados Unidos abre a la baja por la Fed

Texas vuelve a reglas de aislamiento tras repunte nacional de contagios.

Los mercados europeos registraban alzas esta tarde, con el Dax de Alemania rondando en +0.2%, FSTE 100 en 1.2% y el CAC 40 en 1%. Los mercados de Estados Unidos abrieron hoy a la baja, con el Dow Jones en -1.1%, de acuerdo con datos de la plataforma global de inversiones eToro.

Esto se produce después de que los mercados de todo el mundo se recuperaron después de las noticias de que los reguladores estadounidenses relajaron las reglas que impedían que los bancos invirtieran en fondos de cobertura y fondos de capital privado. Se espera que el final de la prohibición, que era parte de las reglas Volcker, libere hasta 40,000 millones en capital para los prestamistas y ayudó a contrarrestar las noticias negativas sobre el coronavirus.

Sin embargo, ayer se anunció que Texas, uno de los estados a la vanguardia de los planes de reapertura, estaba deteniendo su economía de nuevo, después de un rebrote nacional de infecciones. Además, la Fed impuso topes a la recompra de acciones y el pago de dividendos de los grupos financieros, en prevención a mayores efectos de la pandemia, lo cual seguramente desalentó a las bolsas de EU este viernes.

No obstante, las noticias de los reguladores ayudaron a impulsar a los bancos y enviaron ayer al S&P 500 al alza 1.1% a 3,083 puntos.

Los mercados asiáticos tomaron el liderazgo de los EU, ignorando un informe de S&P Global Ratings que advirtió que las economías de Asia y Pacífico están en camino de recibir un impacto de 3 billones de dólares por el coronavirus el próximo año, ya que buscarán pagar la deuda.

S&P pronostica que la economía de la región se reducirá en 1.3% en 2020, pero a pesar de esta visión negativa, los mercados asiáticos estuvieron más firmes esta noche, con el Nikkei de Japón creciendo 1.3% y el Shanghai Composite 0.3%.

El precio del petróleo continuó al alza, con el Brent subiendo más de 1%, a casi 42 dólares por barril, mientras que el oro se mantuvo estable cerca de la marca de 1,762 dólares a pesar del repunte en los mercados de valores, reporta eToro.

Los bancos de EU lideran el repunte, pero las pruebas de estrés ponen tope a las ganancias

El subíndice de bancos del S&P 500 lideró a los ganadores de la sesión de ayer, después de que los reguladores bancarios de Estados Unidos flexibilizaron las reglas y los inversionistas esperaron los resultados de la prueba de estrés anual del sector, que ayuda a determinar las políticas de dividendos.

El índice bancario había caído 19% desde su máximo reciente del 5 de junio, hasta el punto más bajo del miércoles, pero se recuperó hasta 3.75% ayer después del cambio de reglas. Las acciones, incluidos JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo, cerraron con alzas de entre 3.5% y 4.8% las noticias, aunque parte de esto se perdió después de unas horas, ya que la Reserva Federal reveló los resultados de su prueba de estrés bancario después del cierre del mercado e impuso restricciones en sus actividades.

La Fed dijo que el Covid-19 podría provocar pérdidas crediticias por 700,000 millones de dólares en el peor de los casos, y empujar las posiciones de capital de algunos prestamistas cerca de los niveles mínimos aceptados. En total, 33 de los principales prestamistas del país se sometieron a pruebas de estrés y ahora se les prohíbe la recompra de acciones al menos hasta el cuarto trimestre de este año

S&P 500: +1.1% jueves, -4.49% en el año

DJ Industrial Av: +1.18% jueves, -9.68% en año

Nasdaq Comp: +1.09% jueves., +11.53% en año

El Reino Unido se dispara, mientras grupos financieros vienen al rescate

Los mercados del Reino Unido se volvieron positivos ayer por la tarde para terminar positivos, con las acciones financieras al frente, en medio de los cambios en el panorama regulatorio de EU. Los gestores de activos Schroders y Standard Life Aberdeen cerraron con más de 3% de alza, mientras que las plataformas de inversión también estaban en ascenso, con los inversionistas festejando el cambio regulatorio en EU.

La Bolsa de Londres, que posee y opera los principales mercados del Reino Unido, también ganó un 2.2%, después de nombrar a Anna Manz, actualmente directora financiera de Johnson Matthey, como su nueva directora financiera.

Por el lado negativo, United Utilities cayó 4.5% a medida que las acciones alcanzaron el punto en el que ya no calificarán para el pago de dividendos que se aproxima.

Rightmove también bajó bruscamente un 4,2%, después de que los analistas de Berenberg redujeran su calificación de Mantener a Vender y bajaran su precio objetivo a 385 pence.

FTSE 100: +0.4% el miérc., -18.27% en el año

FTSE 250: -0.23% el miérc., -21.71% en el año

QUÉ VIGILAR

Sainsburys: la próxima semana, los inversionistas verán si Sainsburys se ha beneficiado o no del aislamiento en casa en el Reino Unido. La compañía es una de las pocas que ha podido continuar operando en medio de la pandemia pero, al igual que su rival Tesco, los analistas estarán atentos para ver si el aumento de sus venta se ve contrarrestado por el aumento en costos. L los analistas favorecen la acción, con ochoclasificándola como Compra Fuerte, uno Compra y sólo tres como Vender.

On the Beach: la empresa de vacaciones con sede en el Reino Unido, que informó sus preliminares el martes, ha tenido un mal momento hasta la fecha, con una caída de las acciones de alrededor de 40%, al inicio de la pandemia de coronavirus. Un analista rebajó sus estimados en las últimas semanas, a pesar de haber recaudado unos 67.3 millones de libras para ayudar a resistir la tormenta del coronavirus. No obstante, los corredores siguen estando abrumadoramente positivos, con siete calificaciones de compra y una de retener.

Esquina Cripto

Crypto corner: el FC Barcelona recauda 1.3 millones de dólares en tokens de los fanáticos

Los fanáticos de FC Barcelona han invertido más de 1.3 millones de dólares en tokens con tecnología blockchain emitidos por el club, lo que les da la oportunidad de votar sobre cómo se maneja.

Conocidos como Barça Fan Tokens, más de 600,000 de ellos se vendieron a 2 dólares cada uno en solo dos horas a principios de esta semana, según Coindesk.

Anunciado por primera vez en febrero, el token está diseñado para promover el compromiso de los fanáticos y se puede utilizar para comprar productos y diversas experiencias del club.

Deja un comentario