ProductosTecnologia

Alza de productos electrónicos y gadgets

La pandemia llevó a los mexicanos a abastecerse de productos alimenticios, aseo y medicamentos, pero también debido al cierre masivo de restaurantes, aumentó de manera significativa las compras a domicilios lo que llevó al e-commerce a estar en la primera opción para adquirir cualquier tipo de producto incluido los aparatos tecnológicos. 

El comercio electrónico en territorio mexicano ha sido una herramienta muy útil para ayudar en la implementación de medidas de prevención salud pública y de continuidad de las actividades entre los distintos sectores de la población.

México presenta un caso interesante: en medio de la pandemia, la plataforma online de Compu Compara, fundada por Ricardo Cacho, aumentó los pedidos un 400% a tan sólo un año de operaciones. Por paradójico que resulte celebrar el éxito de este emprendimiento en tiempos tan difíciles, lo cierto es que el crecimiento precipitado también plantea desafíos, esta plataforma online ha tenido que desarrollar una estrategia en sus ejecuciones comerciales, tanto en el abastecimiento como en la repartición de los pedidos a domicilio. 

El consumo en tiempos de pandemia es tan vital para mantener a flote la economía global como lo es para preservar el derecho a elegir algo en nuestros mundos íntimos enclaustrados. Ahora mismo, el boom de las ventas online es la respuesta esperable a las restricciones físicas que pesan sobre todos, pero tal vez contenga también el triunfo definitivo de la economía, menos retail y más catálogo en línea, menos carrito de compras y más delivery. No en vano distintas corporaciones han tenido que contratar empleados full time para poder cumplir con los pedidos desde que empezaron las medidas preventivas de cuarentena y las tiendas digitales de servicios escalaron a los primeros lugares de los rankings de visitas.

Se ha demostrado cómo la tendencia de algunos gadgets relacionados con la telefonía móvil han visto en este año 2020 unas cifras de crecimiento sorprendentes, que han alcanzado el 95%, a través de diversos aparatos que vienen proliferando desde hace unos años. (1)  

Mantenernos en casa sigue siendo lo mejor posible para evitar un contagio COVID-19, el comercio electrónico se ha convertido en una de las mejores opciones para obtener los productos que necesitamos de manera segura. Así lo comprueba un estudio de la empresa Compu Compara www.compucompara.com, que ofrece productos innovadores de tecnología y gadgets de última generación al mejor precio.

“Los productos con mayor demanda los últimos meses han sido los equipos de cómputo y las tabletas, en especial para los pequeños del hogar con el fin de cumplir sus actividades escolares a distancia”, comenta Ricardo Cacho, Fundador de Compu Compara. “Si bien las ventas han incrementado en nuestra plataforma, nuestro compromiso siempre será contar con la mayor variedad de productos tecnológicos para toda la familia y todos los gustos de entretenimiento, asegurándonos que sus pedidos lleguen en tiempo y forma de manera confiable.” concluyó.

No quedan dudas de que el e-commerce saldrá fortalecido de esta crisis, las personas cambiarán sus hábitos de consumo y las empresas mexicanas pondrán en alto la fidelidad e innovación hacia los gustos de sus clientes. La situación empujará a que los negocios adopten nuevas estrategias que les permitan entregar un valor extra al consumidor de manera digital.

(1) Estudio presentado por Canalys, empresa de Análisis de Mercado.

durante la pandemia

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.