Noticias

Alteryx presenta Una Nueva Plataforma Analítica para acelerar la Transformación Digital y Los Resultados de Negocio

Alteryx, Inc., líder en Automatización Procesos Analíticos (APA), presentó innovaciones tecnológicas incluyendo Alteryx Analytics Hub, un nuevo producto para extender la potencia y el valor de la Plataforma Alteryx de Automatización de Procesos Analticos de Alteryx, y Alteryx Intelligence Suite, un nuevo add-on para crear modelos predictivos en Alteryx Designer. Ambas ofertas ayudan a impulsar una rápida transformación digital al cumplir la promesa de APA, transformando la forma en que los negocios aprovechan sus datos, optimizan sus procesos y mejoran el talento en una plataforma unificada y centrada en el ser humano.

«La calidad de los insights a partir de los datos ya no es algo ‘bueno que se deba tener’, se ha convertido en algo imprescindible para los profesionales de datos en una organización. La innovación en nuestro último lanzamiento pone el poder de descubrimiento y predicción en manos de todos los profesionales de datos, sin necesidad de conocimiento técnico o habilidades especializadas. Hacer que los datos sean accesibles a cualquier persona, eliminar los tediosos procesos manuales y ayudar a la gente a aprender dentro de la plataforma permite a las organizaciones tomar mejores decisiones más rápidamente», dijo Leandro Rodríguez, vicepresidente de América Latina de Alteryx. «Estas innovaciones son el resultado directo de la retroalimentación que recibimos de nuestros clientes y miembros de la comunidad, y estamos entusiasmados de ver cómo mejoran aún más sus habilidades para enfrentar los desafíos analíticos cada vez más complejos».

Análisis Compartidos y Centralizados 

Analytics Hub consolida los activos analíticos en una plataforma segura, escalable e intuitiva. Mientras que la Plataforma APA de Alteryx ayuda ya a decenas de empresas a resolver problemas complejos al unificar el análisis, la ciencia de datos y la automatización de procesos empresariales, Analytics Hub también permite a los profesionales de datos compartir y colaborar entre equipos. Esto elimina los silos organizacionales que frenan la transformación digital. Independientemente de la experiencia en datos, Analytics Hub lleva a los usuarios desde el descubrimiento de datos, a los insights y posteriormente a la acción, mientras automatiza los procesos de datos repetitivos que consumen mucho tiempo. Con Analytics Hub, el tiempo que transcurre desde los datos hasta la decisión es rápido, y el despliegue flexible (en la nube, ensitio o utilizando un entorno de múltiples nodos) hace que las organizaciones puedan escalar la plataforma con facilidad y velocidad.

«Nuestros equipos de ingeniería de productos se centran implacablemente en la construcción de productos y capacidades con una mentalidad de extensibilidad», dijo Derek Knudsen, director de tecnología de Alteryx. «Analytics Hub, por ejemplo, tiene más de 250 APIs, lo que significa que terceras partes pueden construir funciones innovadoras sobre la Plataforma APA de Alteryx. El resultado para las empresas es una solución de APA aún más potente y flexible».

Mejorar el Talento Humano

Intelligence Suite, es una nueva oferta y parte de la actualización de la Plataforma APA de Alteryx (2020.2), que funciona con Analytics Hub y Alteryx Designer, y ayuda a los usuarios sin conocimientos de ciencia de datos a construir fácilmente sus propios modelos de predicción. Aprovechando las capacidades del Modelado Asistido, un usuario que nunca antes ha construido un modelo predictivo puede crear una línea de aprendizaje automático (machine learning) de extremo a extremo en sólo minutos y desarrollar las habilidades para modelar el futuro. Esto permite a los profesionales de la información de cualquier línea de negocio dedicar más tiempo a hacer preguntas sobre los datos, y contar con los insights que explican y predicen y que pueden dar, en última instancia, una ventaja competitiva a las empresas.

“Nunca había construido un modelo antes de utilizar el Modelado Asistido y, al final, había creado un modelo con un 95 por ciento de precisión», dijo Neal Thomas, consultor principal de negocios de una compañía de salud de las Fortune 500. «Puedo empezar a construir un modelo yo mismo, en lugar de esperar a que alguien más lo construya, y puedo tenerlo en una hora». Las cosas que se pueden hacer en un día con Alteryx me impactan».

«Está diseñado teniendo en cuenta al usuario final», dijo Chris McEleavey, jefe técnico de Bulien. «No necesita ningún tipo de codificación; encaja perfectamente en el propio Alteryx y cualquier usuario podría usar el Modelado Asistido».

Intelligence Suite ayuda a construir y reforzar los conjuntos de datos, facilitando la extracción e importación de estos y de fuentes de datos tradicionalmente difíciles como los PDFs y las imágenes. Esto da a los analistas internos la capacidad de aprovechar los conocimientos valiosos para generar una visión completa de la empresa.

Procesos Paralelos

2020.2 presenta también el nuevo Motor de Procesamiento Paralelo de Alteryx (AMP), que permite que varios procesos se ejecuten simultáneamente. El motor AMP ofrece una mayor eficiencia en conjuntos de datos más grandes y en procesos complejos. Esto da a los profesionales la capacidad de tener múltiples proyectos ejecutándose simultáneamente, lo que ahorra tiempo y los libera para que se concentren en el próximo desafío analítico.

Entre las principales funciones y aspectos destacados de 2020.2 se incluyen:

  • Compartir horarios y resultados de trabajo con los usuarios: Escalar los análisis a través de flujos de trabajo programados
  • Nueva integración con Active Directory en Connect: Aprovechar el sistema de gestión de usuarios de Windows Active Directory existente para actualizar todos los contactos en un solo lugar
  • Mejoras en el Perfilado Holístico de Datos: La herramienta de navegación mostrará los cinco valores principales de cada columna de datos y mejorará la forma de los datos, su uso y la capacidad de profundizar en los detalles.
  • Herramienta de fecha y hora: Convierta fácilmente las fechas y horas internacionales para localizar los datos sin problemas para su análisis en un formato más relevante sin necesidad de actualizarlos manualmente

Para obtener más información sobre las nuevas características de la plataforma y los precios de 2020.2, visite https://www.alteryx.com/products/platform-details/whats-new. Empiece a resolver hoy y descargue una prueba gratuita aquí: https://www.alteryx.com/designer-trial/free-trial.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.