Noticias

Alta Growth Capital concreta la venta total de Fruehauf a Fultra

• El fondo de capital privado, completó la venta del 100% de las acciones de Fruehauf a la regiomontana Fultra.
• Gracias a la inversión de Alta Growth Capital, Fruehauf incrementó su base de clientes, ingresó a nuevos mercados y eficientó costos

Alta Growth Capital, el fondo de capital privado, anunció que completó la venta del 100% de las acciones de Fruehauf, líder en la fabricación de semi-remolques en México, a Fultra, grupo regiomontano enfocado en soluciones para el transporte de carga y pasaje. Esta es la primera venta del segundo fondo de Alta, lo que captura parte de los retornos positivos generados para sus inversionistas.

Fruehauf fue fundada por August Fruehauf en Detroit en 1918, quien creó una nueva industria al inventar el primer semi-remolque y hoy en día es reconocido por el Salón de la Fama Automotriz en Detroit. Hasta 1997, Fruehauf era la empresa más importante en la manufactura de semi-remolques. Alta lo adquiere en 2015 y desde entonces, ha logrado su expansión y su entrada a nuevos mercados.

“De la mano del equipo directivo hemos logrado exceder nuestras metas para esta inversión,” dijo Javier García Teruel Ávila, socio de Alta. “Fruehauf incrementó su base de clientes, ingresó a nuevos mercados y eficientó costos. Hoy por hoy, Fruehauf es reconocida en la industria por su calidad y satisfacción de sus clientes.”
Las ventas y utilidad de Fruehauf se han más que duplicado mientras Alta invirtió en la compañía. Adicionalmente, la caja seca de 53 pies fue lanzada y posicionada con éxito en la industria. Al día de hoy, Fruehauf es la compañía principal en semi-remolques en México y ha reingresado al mercado estadounidense tras 20 años de ausencia.
Scott McDonough, socio de Alta, comentó: “Ha sido un honor regresar Fruehauf a los Estados Unidos y ser parte del extraordinario legado iniciado por August Fruehauf. Estamos convencidos de que Fultra continuará el crecimiento de la compañía y su consolidación en el mercado.”

Durante el periodo de inversión, Alta contrató a Carlos Porragas como Director General de Fruehauf. Bajo su liderazgo, la compañía se transformó, gracias a su amplia experiencia en industrias similares y su historial de generación de valor. Junto con Alta, reforzó posiciones claves y relanzó exitosamente la estrategia comercial.

“Ha sido un honor participar con Alta en esta gran inversión,” comentó Carlos Porragas. “Juntos, hemos convertido a Fruehauf en la líder indiscutible del mercado mexicano. Me apasiona llevar la empresa a una nueva etapa de crecimiento, junto con Fultra.”

“Alta es un fondo líder en la región que aplicó la estrategia correcta y los recursos necesarios para expandir el potencial de Fruehauf,” dijo Jorge Martínez Madero, Director General de Fultra. “Estamos comprometidos con continuar escribiendo esta historia de éxito.”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.