Gaming

All Knights obtiene su primer título de la Liga Latinoamérica de League of Legends

All Knights le ganó a Isurus Gaming por 3-2 en una emocionante final de la LLA, que se jugó por primera vez con cada equipo desde sus gaming houses. Miles de personas celebraron el triunfo de los caballeros en sus casas.
En una final inédita, pero sosteniendo el momento actual de los esports, Isurus Gaming (ISG) y All Knights (AK) ya se habían encontrado en la final de la Liga Latinoamérica Clausura de 2019, donde los tiburones se impusieron por un categórico 3 a 0 sobre los caballeros. Esta vez, y desde sus Gaming House producto de la pandemia del Covid-19, ambas escuadras entregaron un gran y reñido espectáculo para los miles de fanáticos que se conectaron a través de los distintos canales de transmisión de la LLA.

Ambos equipos llegaron a través de distintos caminos a la gran final de la liga. Por su parte, All Knights aprovechó la excelente sincronía de sus jugadores, liderados por la experiencia de Plugo, Newbie y Jisu, más grandes actuaciones de Pancake y Alive, consagrando al equipo como una de las mejores escuadras de la temporada actual y obteniendo su pase directo a la final.

Isurus Gaming venía de derrotar en cuartos de final a Gillette Infinity Esports y a Rainbow 7 en semifinales. La trayectoria del tiburón en duelos decisivos era un arma a su favor y frente a All Knights esto tomaba aún más fuerza, debido a la última final disputada en Talcahuano, Chile, en la pasada temporada. Grandes rendimientos individuales de Seiya, Slow y Oddie los dejaron a 3 partidas de alcanzar la gloria del tricampeonato y que por ningún motivo querían dejar escapar.

“La historia de Plugo tiene todo para ser recordada por siempre. Que orgullo salir así. Así es como se pasa al estatus de leyenda expresa Rafael Ojeda “Riot MotoHiro” Dir. de Publishing & Esports en Riot Games LATAMAll Knights demostró que con una base sólida y un proyecto deportivo se logran cosas que otros en muchos años no han podido. Los proyectos importan tanto como la pasión. Isurus Gaming y sus players seguirán siendo enormes y el rival a vencer. No importa cuándo leas esto”.

Y agrega sobre el fenómeno de la LLA: “La liga sigue y seguirá evolucionando. Estamos logrando traer nuevos ojos y romper paradigmas establecidos”

Resumen de la final de la #LLA

Partida 1:

La primera partida de la gran final comenzó con ambos equipos apuntando a obtener rápidamente los objetivos de la grieta y sumar la mayor cantidad de oro para sus arcas, no obstante, la primera sangre por parte de All Knights a través de Jisu fue el detonante de un frenético inicio y que llevó al equipo chileno a estar 3 asesinatos arriba de Isurus Gaming, pero que fue contrarrestado rápidamente por los tiburones que a través de Warangelus y Seiya que hacían mucho daño al equipo chileno.

Un encuentro muy disputado en su inicio, marcado por diferencias mínimas entre ambas escuadras, pero que con la obtención del Barón Nashor por parte de ISG, desequilibró para el avance de ISG por el carril central derribando objetivos y así dar paso a la mordida letal del tiburón para derribar el nexo y quedarse con la primera partida de la serie al mejor de cinco.

Partida 2:

La segunda partida fue jugada estratégicamente por parte del equipo chileno que se esmeraba en la obtención de objetivos versus un juego muy agresivo por parte de Isurus Gaming. Fueron cuatro dragones y el Barón Nashor conseguidos por All Knights que le dieron ventaja en la grieta, sumado asesinatos soberbios de Jisu, Alive y el gran nivel de Newbie que participó en más del 60% de las teamfights y asesinatos victoriosos para los caballeros. Finalmente, la escuadra chilena llevó al límite al tiburón que nada pudo hacer al borde del exterminio, sobreviviendo únicamente Oddie que solo se dedicó a mirar como caía su base por completo.

Partida 3:

En la tercera partida Isurus Gaming acumulaba objetivos, llevándose los dragones de los oceános y de las montañas, pese a que mostraba una baja considerable en la intensidad de ataque en relación a los juegos anteriores. Asimismo, All Knights asumía el rol de atacar y llevarse asesinatos a costa de Jisu que estaba en racha y un dañino Plugo que se resistía a abandonar el competitivo sin un título para los caballeros. Una tercera pasada que estaba para cualquiera de los dos equipos, pero que se inclinaba a favor de ISG en la Grieta del Invocador que iba por el Barón Nashor. El resto es sacado de otra historia, donde a dos golpes de que los tiburones se adjudicarán el Barón, Pancake de All Knights les robó, increíblemente, la posibilidad de cerrar la partida y de paso le permitió a su equipo avanzar hasta el nexo e inclinar la serie para la escuadra chilena.

Partida 4:

La cuarta partida comenzó con una baja intensidad por parte de los dos equipos. Isurus no quería arriesgar y se resguardo en beneficio de avanzar en el mapa y objetivos para alargar todo a una quinta partida. Por su parte, All Knights esperó al tiburón sin arriesgar demasiado y esperando los errores del equipo argentino. Luego de la primera sangre, pasado los 10 minutos, comenzó el levantamiento de Isurus Gaming, que arrasó en objetivos, oro y asesinatos, quedándose así con  la cuarta partida y obligando una definición de infarto al mejor de cinco. 

Partida 5:

La quinta partida fue un ir y venir con dos equipos que no se daban tregua. Desde la primera sangre, los asesinatos se sucedían para ambas escuadras consecutivamente. Slow ratificando el buen nivel mostrado a lo largo de toda la LLA era uno de los elementos más importantes para los tiburones e Isurus en general evidenciaba que la experiencia a lo largo de estos años era su principal fortaleza. Sin embargo, el hambre de triunfo del equipo más nuevo del competitivo de la Liga Latinoamérica no se dejaría opacar ante nada y la convicción de despedir al MVP de la partida y de la temporada, Plugo, con un campeonato era mucho más fuerte.

All Knights avanzando en la grieta tomó ventaja hacia el final de la partida y contundentemente se quedó con la mayoría de los objetivos, provocando un gran daño y coronando una temporada casi perfecta con su primer título de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Un gran nivel colectivo mostrado en esta final por All Knights, otorgó a los caballeros su primer título de la LLA, a tan solo un año de su formación. Con esto, la escuadra chilena se corona como el primer campeón del nuevo formato de la Liga Latinoamérica y de su nueva locación en Ciudad de México. La LLA vuelve en su temporada Clausura durante la segunda mitad de 2020 con toda la emoción de lo mejor de los esports y con los equipos más importantes de la región en torneos de League of Legends.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.