Productos

Alienware supera los límites del espacio y tiempo con Concept Nyx

Uno de los problemas más comunes y frustrantes al tener a múltiples gamers bajo un mismo techo es que compiten por acceder a sus títulos favoritos y destruyen el ancho de banda del Wi-Fi. Así como otro de los contratiempos actuales es cuando se está jugando en una PC y se quiere cambiar a la televisión sin interrupciones.

En Dell Technologies siempre estamos pensando en el futuro, cercano y lejano, e ideando en nuevas formas en que podemos brindar las mejores experiencias de juego. Por lo que estamos increíblemente entusiasmados con la posibilidad de resolver uno de los mayores desafíos en los juegos de PC y cambiar el juego por completo: el permitir que los jugadores de un hogar accedan simultánea y fácilmente a su completa biblioteca de juegos y jueguen en cualquier dispositivo, incluso si lo desean podrían cambiar de pantalla durante el juego. Esto actualmente es una tarea difícil, pero en Alienware nos estamos aproximado hacia una solución.

Un proyecto de investigación y desarrollo de nuestro consorcio de magos, también conocido como Experience Innovation Group (EIG), han creado la solución Concepto Nyx la cual llega tras otras iniciativas audaces de Alienware que han roto los límites y elevado la experiencia de juegos de PC: desde crear nuestra computadora portátil más delgadas hasta la fecha la Alienware X-Series, a ideas audaces como Concepto UFO. Ahora lo han vuelto a hacer, literalmente rompiendo el molde de la experiencia de juego de PC con la vista puesta en el futuro.

¿Cómo se puede lograr? Concepto Nyx destaca el papel que podría desempeñar el Edge Computing, donde el procesamiento de juegos de alto rendimiento podría realizarse en el hogar y compartirse en la red local. Esto debido a que el procesamiento ocurre localmente (en lugar de tener que viajar hacia y desde servidores distantes), gracias a esto se podría ofrecer una menor latencia, un mayor ancho de banda y una mayor capacidad de respuesta, resolviendo algunas de las deficiencias de rendimiento de las alternativas actuales, como los juegos en la nube. Esto significa que la latencia multi-jugador podría alcanzar milisegundos de un solo dígito para disminuir drásticamente cualquier retraso de los sistemas de juegos en la nube actuales.

Además, hemos estado analizando cómo alimentar cuatro transmisiones de juegos simultáneamente, cambiar de forma inteligente entre dispositivos y extraer de una biblioteca central todos sus juegos, independientemente de dónde fueron comprados. Jugar en Concepto Nyx tiene como objetivo ser tan sencillo como acceder a tu música, programas de TV y películas favoritas. Imagina una aplicación cargada en cada dispositivo brindando acceso instantáneo a todos tus juegos para una experiencia de juego más fluida en todos los dispositivos del hogar.

Alienware ama los desafíos. Nos fundamos bajo un desafío: crear un nuevo mercado para PCs de juegos de gama alta cuando no existía ninguno. Estamos especialmente entusiasmados con este concepto debido a su singularidad como idea y su potencial para la industria de los videojuegos en general. A medida que desarrollamos Concepto Nyx, nuestro objetivo es utilizar cada paso adelante para beneficiar futuros productos y mejorar la experiencia del usuario. Estamos encantados de ir audazmente a donde ninguna marca ha llegado antes.

Por Yuzel Ahumada, gerente regional de línea de producto para Dell Technologies Latino América.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.