Temas interesantes

Alianza entre Z-Tech y Kiwi facilita soluciones de cobro a distancia a clientes de Tiendita Cerca, iniciativa de Grupo Modelo

Ante el impacto económico que la contingencia sanitaria ha tenido en miles de PyMEs, TienditaCerca.com, iniciativa de Grupo Modelo, formalizó en colaboración con Z-Tech una alianza con KiWi, startup suizo-mexicana que provee soluciones financieras, con el objetivo de que los tenderos y empresarios de Modelorama accedan a soluciones de cobro electrónico.

“En un honor para mí y para todo el equipo de Z-Tech trabajar todos los días para cambiar la vida de nuestros clientes: los tenderos mexicanos. Nos apasiona crear soluciones para impulsar y hacer crecer negocios. Este es otro paso que nos acerca a cumplir nuestra misión: fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, y así transformar el mundo a través de la tecnología”, mencionó Rodrigo Pío, CEO de Z-Tech.

Cabe mencionar que, gracias a Grupo Modelo, Z-Tech y KiWi, los beneficiarios pagarán una comisión de solo el 0.5% por transacción durante los meses de junio, julio y agosto. Dicha comisión por transacción es la más baja del mercado.

“Los comercios KiWi valoran mucho los pagos a distancia y en esta situación aún más. Nos alegra mucho extender nuestros servicios a los tenderos de TienditaCerca.com y empresarios de Modelorama. Este es solo el primer paso de una gran alianza tecnológica al servicio de miles de empresarios mexicanos”, declaró Pablo Ize, CEO de KiWi México.

Desde el 11 de Junio, los tenderos y empresarios de Modelorama pueden ingresar a https://conkiwi.com/luchacovid/tienditacerca para inscribirse al programa, descargar la aplicación KiWi y comenzar a recibir pagos electrónicos sin necesidad de adquirir una terminal de cobro o un lector para tarjetas de crédito.

Los pasos para que los tenderos registrados en Tienditacerca.com reciban pagos electrónicos son los siguientes:

● El tendero genera una liga a través de su aplicación KiWi para compartir por SMS, WhatsApp u otras redes sociales con sus clientes.

● Posteriormente, los clientes ingresan los datos de la tarjeta a la plataforma y realizan el pago deseado.

● Finalmente, el tendero recibe una notificación en su aplicación KiWi confirmando el pago electrónico que recibe el siguiente día hábil directamente en su cuenta bancaria.

TienditaCerca.com es la plataforma digital gratuita de Grupo Modelo que conecta a consumidores con tenderos locales para evitar salir de casa durante la contingencia y actualmente cuenta con más de 45,000 puntos de venta registrados.

Con esta alianza, Grupo Modelo y Z-Tech buscan apoyar a miles de tenderos y empresarios de Modelorama que hoy atraviesan por circunstancias difíciles. Esta iniciativa se suma a otras como Ayuda Un Restaurante, Academia de Meseros y Menú Digital, puestas en marcha por Grupo Modelo para apoyar a sus aliados en sectores productivos en el marco del movimiento #PorNuestroMexico, el cual busca mitigar los efectos negativos económicos y sociales de la contingencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.