Servicios Financieros

Alianza entre Arcus y Tribal permitirá a las empresas realizar operaciones mediante SPEI

Los pagos digitales se han convertido en una de las herramientas fundamentales para las empresas en México, y en los últimos dos años han tenido una evolución y una adopción acelerada por parte de los usuarios que buscaron alternativas para hacerle frente a las restricciones de salubridad por COVID-19 y al uso de efectivo. Tan sólo en los últimos dos años, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México ha tenido un aumento en su uso, llegando al 4% del total de transacciones en el país. Cabe mencionar que el sistema de pagos instantáneos mexicano es reconocido a nivel internacional como una plataforma de punta y con los más altos estándares técnicos y regulatorios.

Hoy en día, realizar una transferencia para hacer pagos a proveedores o pagar servicios es una de las formas más rápidas y eficientes que utilizan las empresas. Por ello, la banca electrónica es una de las mejores aliadas de las pequeñas y medianas empresas de México. Según datos de Banxico, tan solo en los primeros 6 meses del 2021 se registraron 806.9 millones de operaciones mediante SPEI, lo que representó un crecimiento de 82.5%.

Andrea Picardi, Country Manager de Tribal en México, comenta: “Estamos muy emocionados de asociarnos con una empresa tan innovadora como Arcus. Esta alianza podrá eficientar las operaciones de las empresas a las que brindamos servicio de manera significativa, ya que no sólo les permitirá realizar operaciones y transacciones de forma rápida y segura a través de Internet; además brindará la posibilidad de un mayor control de las finanzas de su negocio a través de un servicio de fácil integración y un tiempo de activación casi instantáneo”.

A través de esta alianza, se buscará llegar a más empresas para poder realizar pagos a través del SPEI, y con ello ahorrarse traslados y el manejo de efectivo, además es completamente confiable, dado que la regulación le exige el cumplimiento de los parámetros más estrictos de seguridad. 

Aunado a ello, en promedio los bancos cobran en promedio 4.50 MXN por operación, pero Tribal, en apoyo a los negocios en mercados emergentes no cobrará comisión en el uso de este servicio.

Las empresas en México tienen necesidades únicas, por ello, estamos comprometidos en brindar una solución tecnológica que revolucione el acceso al SPEI a través de una plataforma fácil e intuitiva, que procesa los pagos en tiempo real, además de contar con un proceso de integración fácil y rápido sin precedentes en el mercado. Creemos firmemente que esta alianza nos permitirá continuar innovando los pagos en México y ofrecer mejores soluciones para empoderar financieramente a las empresas en el país”, mencionó Xabi Valdecantos, VP de Producto en Arcus.

De acuerdo con un análisis de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las operaciones realizadas en 2021 por SPEI tuvieron un incremento del 73.7% respecto al año anterior, con un incremento de más del 30.4% en 2021, cuando en el 2018 apenas representan el 11.7%.
Para Tribal, la alianza con Arcus permitirá habilitar Tribal Pay, producto que ofrece una línea de crédito revolvente para ejecutar transferencias y hacer pago a proveedores de inmediato sin comisión por envío, y así seguir consolidando su modelo de negocio a través de soluciones tecnológicas innovadoras y la aceptación de diversos tipos de activos. Tras aliarse con Arcus, estos objetivos de Tribal verán un crecimiento constante.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.