Servicios Financieros

Alianza de PAGOFON e INPAMEX enviará más de 2 millones de remesas al año directamente a celulares de comunidades rurales de México

PAGOFON®, la billetera (wallet) desarrollada por la empresa mexicana Coltomoney para incluir a personas en situación de vulnerabilidad y a comunidades no bancarizadas, anunció hoy su alianza con Instant Pay de México (Inpamex), una de las remesadoras más reconocidas por los migrantes mexicanos para el envío y recepción de dinero, principalmente de Estados Unidos a México, con lo que captarían más de 100 mil usuarios en 2021.

“Es una alianza sin precedentes en el envío de remesas, el dinero llegará a los celulares, directamente a aquellas personas no atendidas por los bancos, gente que no tiene una cuenta de ahorros, mucho menos una tarjeta de crédito o débito.  Es trascendente porque crearemos un ecosistema financiero, tecnológico y, sobre todo, de reactivación de comercios locales, pues las micro y pequeñas empresas de cada población podrán ser pagadoras, convirtiéndose en un pequeño proveedor de servicios financieros, además de ampliar la venta de sus servicios o productos habituales”, dijo Rigoberto Mejía, subdirector de Coltomoney.

Por su parte, Luis René González, director de Inpamex®, comentó “cada empresa ha aportado lo mejor de sí misma: nosotros el conocimiento y experiencia en unir familias a través del envío confiable, seguro y justo de dinero, producto del trabajo duro de nuestros paisanos, y Pagofon integra su innovación tecnológica hecha con ingenieros y analistas mexicanos. Entre ambos crearemos una red nacional de más de 6 mil puntos pagadores, que podrá beneficiar a millones de familias en México”.

De acuerdo con los directivos, los principales beneficios de la alianza son:

  1. Acercar familias mediante el envío de dinero a las zonas no incluidas por el sector financiero mexicano.
  2. Redistribución del dinero entre familiares, recibiéndolo en un teléfono inteligente mediante PAGOFON.
  3. Reactivación económica local, motivando el consumo en comercios familiares, pequeños y medianos.
  4. Realización de pagos, retiros parciales y totales en las tiendas, papelerías, carnicerías, estéticas, entre otros comercios convertidos en “agentes pagadores”.
  5. Digitalización de comercios a nivel nacional.

Según BBVA, con marzo como referencia con récord histórico, el promedio de envíos es de $370 US DLS y, de mantenerse las condiciones actuales, se estima que las remesas a México para 2021 podrían crecer 7 por ciento, y ubicarse en un monto cercano a los 43 mil 450 millones de dólares.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.