Temas interesantes

Alestra celebra el primer Foro Anual de Innovadores Digitales

Alestra, proveedor líder de tecnología e innovación para empresas y entidades de gobierno, inauguró hoy el Foro Anual de Innovadores Digitales, evento empresarial único en su tipo en México, con la participación de 20 tomadores de decisiones de diversas compañías y la presencia de sus socios tecnológicos Amazon Web Services, Cisco, Fortinet y Hewlett Packard Enterprise.

 

Directivos de Alestra explicaron que el objetivo del Foro es hacer realidad la transformación de las organizaciones a través de la adopción de las más avanzadas soluciones de Tecnologías de la Información existentes en el mercado, así como de la implementación de la Innovación Corporativa para impulsar la creación de nuevos horizontes de negocios.

 

Como parte de las actividades inaugurales del Foro, que se celebra en San Miguel de Allende, Guanajuato, con una duración de dos días, Alestra abrió la conversación con un panel de expertos sobre las herramientas tecnológicas necesarias para que las empresas cumplan sus objetivos de negocio en 2020.

 

En el panel participaron Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo del Mercado Empresarial de Alestra; Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto de Alestra; Ricardo Rentería, Director de AWS en la región norte de América Latina; Ramón Viñals, Director de Ingeniería de Cisco; Eduardo Zamora, Director General en México de Fortinet, y Alejandro Lomelín, Director de Canales y Alianzas de HPE.

 

La agenda del Foro comprende también sesiones de trabajo con los tomadores de decisiones de organizaciones interesadas en acelerar la adopción de tecnologías disruptivas en Nube, Ciberseguridad, SD-WAN e Integración de Sistemas.

 

Así mismo, los tomadores de decisiones asistirán a presentaciones de análisis de mercado y a talleres de innovación digital, en los que experimentarán los beneficios tangibles que estas tecnologías pueden aportar a sus organizaciones.

 

 

“Este Foro será un bootcamp en el que todos los presentes podrán intercambiar conocimientos para materializar los proyectos que definirán el rumbo de sus organizaciones y empoderarlos a ser más competitivos en el mercado nacional e internacional”, comentó Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo del Mercado Empresarial de Alestra. “Decidimos tomar la iniciativa de un evento como el Foro Anual de Innovadores Digitales para impulsar la innovación digital en las organizaciones, con la participación de empresas dispuestas a romper paradigmas y, de la mano de líderes tecnológicos de talla mundial, optimizar sus procesos de negocio”, agregó.

 

Como líder en la industria de servicios administrados de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alestra ha logrado posicionarse en diferentes ámbitos de las tecnologías en las cuales se enfocará este Foro. Actualmente brinda soluciones administradas como Respaldos en la Nube, ERP Cloud (SAP HANA), Conmutadores en la Nube, Disaster Recovery y Conexiones Directas entre Centros de Datos (DX), entre otras, como parte de su portafolio de soluciones que habilitan la continuidad de los negocios frente a los desafíos de la innovación digital.

 

Alestra también ha logrado redefinir las redes con Smart WAN para brindar a las organizaciones mayor agilidad en sus procesos, protección avanzada de sus datos y una mejor experiencia para el usuario. Así mismo, ha desarrollado soluciones de IaaS / MaaS desde sus Centros de Datos a través de la oferta Enterprise Managed Hosting además de la integración con herramientas como One Sphere, habilitadoras de la nube híbrida, virtualización y optimización de nube, todo englobado en un concepto de hiperconvergencia (Simplivity) sobre un modelo de consumo ágil, adaptable y a la medida de la solución de los clientes.

 

Finalmente, en términos de Ciberseguridad, Alestra considera a esta tecnología la prioridad en los negocios para equilibrar los riesgos y reforzar los controles en su camino a la transformación e innovación digital; por ello, dentro de su portafolio estándar ofrece soluciones de protección a la infraestructura informática, como Multifuncional Administrado, NG Antispam, Advanced Threat Protection (antimalware) y Acceso Seguro.

 

“La realización de este evento nace de la necesidad de dar continuidad y seguimiento a proyectos clave planteados durante Alestra Fest, evento insignia de la compañía, que reunió más de 6 mil tomadores de decisiones en su décima edición. Este Foro busca convertirse en una plataforma referente en la industria que lleve de la mano a las empresas de una etapa de planeación hacia la realización de sus proyectos más ambiciosos con ayuda de la tecnología”, comentó Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia de Alestra.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.