Apps

albo, dos años cambiando las finanzas en México

● Con dos años en el mercado, albo ha logrado que los usuarios se enamoren, por primera vez, de una cuenta digital
● En un país en el que más de la mitad de los mexicanos no confían en los bancos, albo trabaja todos los días en beneficio de sus usuarios

En México existe un claro rezago en cuanto a la implementación y el uso de la banca móvil, mientras en países de la Unión Europea los bancos han tenido que reorientar sus servicios hacia el usuario digitalizado, en nuestro país las personas siguen visitando las sucursales bancarias, buscando una atención personalizada que pocas veces reciben.

Actualmente, la CONDUSEF (Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) se ve rebasada ante la cantidad de quejas que hay hacia los bancos tradicionales, por problemas como: retraso en solución a trámites, mala experiencia de los usuarios o cargos no reconocidos. Entre enero y septiembre de 2017, los mexicanos emitieron 7 millones 24 mil quejas contra instituciones financieras, de las cuales 6 millones 606 mil fueron contra bancos. En segundo lugar están los burós de crédito, con 222 mil, y las aseguradoras, con 31 mil 900.

«El mercado mexicano es curioso, porque tiene un buen nivel de penetración tecnológica, hasta septiembre de 2018 el 80% de la población tiene un smartphone, pero bajo nivel de bancarización, ya que sólo el 40% de los mexicanos poseen una cuenta bancaria, y sólo el 10% usa la banca en línea. En albo buscamos entender y atender a los jóvenes sub bancarizados que no están contentos con su banco» – dijo Ángel Sahagún.

Tan solo en el primer trimestre de 2018 se presentaron ante la CONDUSEF 85 mil 698 reclamaciones por cobro de comisiones no reconocidas, el 38% de los entrevistados en la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF) dijeron no conocer el esquema de comisiones de sus bancos, esto nos habla de la poca comunicación que emiten las instituciones bancarias hacia sus usuarios.

En medio de este escenario nace albo, empresa mexicana de tecnología con experiencia en el desarrollo de software para el sector Fintech, ofreciendo a todo el que viva en el territorio mexicano, una cuenta digital ligada a una tarjeta Mastercard internacional que permite recibir, transferir y gastar su dinero con mínimas comisiones; de forma rápida y eficiente. Desde 2016, albo se ha convertido en un aliado financiero, mejorando continuamente su plataforma, ofreciendo a sus usuarios herramientas para administrar con efectividad sus finanzas y permitiéndoles mejorar la gestión de su dinero.

albo vs. la banca tradicional
Vivimos el fortalecimiento de un entorno financiero digital, para el cual los bancos tradicionales no están preparados, ejemplo de ello es el aumento en el crimen cibernético que ha tomado por sorpresa a más de una institución financiera, mismas que han tratado de resolver los problemas sobre la marcha.

El asunto es tan grave que en primer semestre del año los fraudes cibernéticos —que incluyen el comercio por internet, la banca móvil, los pagos por celular y las operaciones por internet— ascendieron a poco más de 2 millones de reclamaciones, teniendo un crecimiento del 31% con respecto al mismo periodo del año pasado, con un monto reclamado de 4 mil 412 millones de pesos. Del otro lado se encuentran las empresas, que como albo, nacen en un entorno digital y tienen la capacidad de reaccionar con rapidez, adaptarse a las circunstancias y mejorar todos los días.

Los principales diferenciadores de albo ante la banca tradicional son:
● Transparencia en cobro de comisiones
○ Nunca verás cobros misteriosos o que no aceptaste, además albo busca todos los días mantener las comisiones al mínimo.
● Bloquea tu tarjeta con un clic
○ ¿Cuánto tiempo has pasado tratando de bloquear tu tarjeta de débito o crédito? Puede ser que te la hayan robado o que simplemente la olvidaste, con albo podrás bloquearla y volverla a reactivar desde la app, sin trámites ni costos.
● Control total de tu dinero
○ Te avisamos al momento lo que haces con cada peso, ofreciendo total transparencia. Al recibir notificaciones de las operaciones realizadas en cuestión de minutos, podrás identificar cargos no reconocidos y comenzar tu proceso de reclamo.
● Transferencias electrónicas 24/7
○ ¿Tuviste un día complicado y olvidaste hacer una transferencia que no puede esperar a mañana? Si eres usuario de un banco tradicional, tendrás que esperar al siguiente día para hacerla en horas hábiles; si tienes una cuenta en albo, realiza las transferencias que necesites cualquier día a cualquier hora.
● Atención personalizada
○ Sabemos que el resolver una duda en diferentes instituciones financieras suele ser un proceso cansado, lleno de trabas y líneas telefónicas con infinidad de opciones que suelen no solucionar el problema. Es por eso que nos enfocamos en tener un departamento de atención a cliente personalizado y efectivo.

Al final, albo combate los problemas con los que conviven los usuarios de la banca tradicional —como cargos no reconocidos, extravío o robo de tarjetas y filas interminables—, con acciones precisas, ofreciendo un mejor control de tu dinero, el envío de alertas en tiempo real, el bloqueo y desbloqueo de tu tarjeta en cuestión de segundos y atención a clientes vía chat desde la aplicación.

albo y en general los neobanks se caracterizan por establecer una relación directa y transparente con sus clientes, ofreciendo una alternativa real a los millones de clientes de la banca tradicional, poniendo como su prioridad a los usuarios y elevando los estándares de atención y servicio.Por primera vez, todos las personas que habitan el territorio mexicano tienen la posibilidad de acceder a una cuenta digital, controlar su dinero de forma sencilla y mejorar sus hábitos financieros.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.