Temas interesantes

Alarm.com: El 69% de los mexicanos vive preocupado por la seguridad de su hogar

• La encuesta, realizada por Alarm.com y Toluna señala que casi 7 de cada 10 mexicanos teme por la seguridad de su hogar cada vez que tiene que ausentarse.
• 5 de cada 10 mexicanos creen que sus hogares no cuentan con la protección necesaria para evitar situaciones de robo, vandalismo u otros incidentes.
• Un 93% de los encuestados piensan que el uso de tecnologías que permitan el monitoreo de sus hogares a través de sus teléfonos inteligentes aportaría para mitigar la ansiedad de dejar sus hogares sin supervisión.

Siete de cada 10 mexicanos se siente preocupado por la seguridad de su hogar constantemente. De acuerdo con una nueva encuesta realizada por Alarm.com, líder en tecnología de hogar y negocios más inteligente en México, en nuestro país se preocupan constantemente por la seguridad del hogar, viendo como principales riesgos los robos, el vandalismo y los incendios. Así mismo, los resultados permitieron ver que, en el caso de los hombres, al menos una cuarta parte de los encuestados sienten más temor de sus hogares se vean afectados por vandalismo, que de perder sus trabajos.

«Nuestra investigación resalta qué es lo que más preocupa a los mexicanos con respecto a su seguridad doméstica», señala Felipe Galviz, Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina en Alarm.com. “Para muchos de nosotros, todos nuestros activos más preciados están dentro de nuestra casa, por eso mismo en el caso de México necesitan mejores soluciones para proteger lo que más aprecian, aliviar sus temores y reducir el estrés relacionado con su seguridad y la de sus familias. Afortunadamente, las nuevas tecnologías para reforzar la seguridad de los hogares hoy en día son más accesibles que nunca”.

Las crecientes preocupaciones de los ciudadanos en México sobre su seguridad pueden ser el resultado del continuo aumento de las tasas de criminalidad año por año en las principales ciudades del país. De acuerdo con las cifras oficiales presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo en el primer trimestre de 2019 se han contabilizado 187 mil 485 robos a casa habitación, cifra que, de mantenerse la tendencia, podría llegar a 749 mil 940 casos al cierre del año.

Esta encuesta, realizada para Alarm.com y Toluna Insights a una muestra representativa de 500 mexicanos, también encontró que la mayoría de los encuestados tienen mayores picos de estrés durante las vacaciones, época en la que deben dejar sus hogares sin supervisión si deciden salir de viaje o en la que, en caso de tener niños en edad escolar, los padres deben dejarlos solos en casa mientras trabajan. En estos casos, el 93% de los encuestados señaló que les daría tranquilidad tener la posibilidad de monitorear a través de su smartphone a su hogar y familia mientras se encuentran ausentes.

«En conjunto con nuestros distribuidores de servicios, estamos trabajando arduamente para garantizar que los propietarios de viviendas en México puedan tener más seguridad y tranquilidad cuando tengan que salir de casa», agregó Galviz. “Con notificaciones de seguridad en tiempo real, transmisiones de cámaras de video en vivo y control de punto único a través de sus smartphones, Alarm.com ayuda a millones de propietarios de hogares y empresas en todo el mundo a proteger a sus familiares y propiedades. La tecnología de Alarm.com responde de manera proactiva a la actividad inesperada como los ladrones, vándalos y otras amenazas como los incendios, enviando enviar alertas inmediatas al propietario de la vivienda, así como a un servicio de supervisión profesional contratado, para que puedan investigar y notificar rápidamente a las autoridades cuando sea necesario».

Ahora que se acercan la temporada de vacaciones, es importante hacer una pausa y revisar qué hace falta por revisar y cuáles son esas opciones en las que pueden invertir para que la tranquilidad sea lo único que no haga falta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.