Apps

Airfunding acumula 330 mil casos de donación para países emergentes desde su lanzamiento

Centrándose en ayuda por COVID-19, atención médica y desastres ha recaudado el equivalente a más de 65 millones de pesos en ayuda

Kiheitai Co., Ltd., con oficina central: Minato, Tokio, es un servicio de crowdfunding de donación transfronteriza denominado «Airfunding», que brinda apoyo a través de fronteras y culturas a individuos y organizaciones en países emergentes donde es difícil vivir un nivel mínimo de vida. Desde el lanzamiento del servicio en junio de 2018, Airfunding ha apoyado proyectos que en total son 330 mil, y que la compañía anunció que las donaciones recaudadas por estos proyectos superaron los 360 millones de yenes (un equivalente de 65 millones de pesos).

Entre los proyectos lanzados hasta ahora en Airfunding, hay muchos proyectos de ayuda por Covid-19 y tratamientos médicos. En particular, el sudeste asiático, principalmente en Filipinas e Indonesia, y América Latina como México y Colombia, se han puesto en marcha muchos proyectos en Europa del Este, como Ucrania.  

Asimismo, entre los proyectos lanzados en Airfunding, el proyecto que más dinero ha recaudado hasta la fecha es sobre Recurrencia del cáncer cerebral de Hong Kong que solicitaba apoyo por los gastos asociados al tratamiento y que logró superar el equivalente a 1 millón de pesos, con 845 donadores y que estuvo activo del 15 de agosto al 23 de septiembre del 2020.

“Desde el lanzamiento de Airfunding en 2018, hemos apoyado más de 330 mil proyectos en todo el mundo, estoy muy feliz de que hayamos podido recaudar en promedio 10 mil yenes (aproximadamente 1,780 de pesos) en promedio por proyecto. Airfunding es un servicio de crowdfunding que puede ser fácilmente utilizado por los países emergentes. Además del sudeste asiático y América Latina, que son los más utilizados, los proyectos en India y Nigeria han aumentado desde 2021. Continuaremos expandiendo nuestros servicios de Airfunding para ayudar a más personas a usar Airfunding para ayudar a los propietarios de proyectos a hacer realidad sus sueños y apoyar las dificultades”, dijo Abe Ryosuke, Presidente y CEO de The KiheiTai Co., Ltd.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.