Noticias

AGFA GRAPHICS SE PREPARA PARA RESPONDER A LAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO EN LA FERIA DRUPA 2016

Ciudad de México a 19 de Mayo de 2016.- Recientemente Agfa Graphics ha dado conocer sus planes para el próximo programa de Drupa 2016 en Düsseldorf, Alemania.
El presidente de Agfa Graphics Stefaan Vanhooren comentó: «La impresión continúa jugando un papel crucial en nuestra vida cotidiana a pesar de la digitalización. Los volúmenes de impresión sin duda, sufren en determinados procesos de impresión y tipos de productos (por ejemplo, periódicos, revistas y algunos trabajos comerciales), sin embargo; continúan creciendo los segmentos de empaque, gran formato y las aplicaciones industriales, así como las economías emergentes generándose importantes oportunidades de negocio; incluso en los mercados maduros de impresión, nuestro pensamiento innovador y soluciones permiten a nuestros clientes mantenerse siempre a la vanguardia.”
Como empresa líder con una presencia global en los mercados de impresión, invitamos a los visitantes a Drupa con el lema “Encarnamos la Impresión”, subrayando nuestro compromiso tanto con la impresión offset y de gran formato. Al mismo tiempo, abrimos las puertas a nuevos mercados y aplicaciones en la necesidad de soluciones innovadoras.
En Drupa 2016, Agfa Graphics presentará una visión general de su cartera de productos que incluye :
ECO3
En el campo de la impresión en offset, Agfa Graphics se enfoca en la transformación de la tecnología en soluciones sustentables que generen valor para sus clientes. El impacto ambiental de estas soluciones es un factor importante y por esto, Agfa Graphics está dando un paso más allá mediante la integración de los conceptos: ecológico, económico y extremadamente conveniente (ECO3). Por ejemplo, en 2004 fuimos pioneros con las soluciones de preprensa libres de químico y desde entonces, seguimos incrementando nuestro portafolio con sistemas convencionales de impresión bajo la ecuación ECO3.
Las recientes aplicaciones sin productos químicos en la preprensa, incluyen la unidad de limpieza Attiro VHS funcionando con la placa de impresión N95-VCF (color violeta sin productos químicos) para la industria de los periódicos, también, las placas Azura TU VLF de gran formato en combinación con la nueva unidad de limpieza Azura CX150 y las placas Azura TE que se montan directo en la prensa, tienen contraste de imagen y estabilidad a la luz del día, de rápido enrollable.
Para Drupa, Agfa Graphics también integrará el CTP Avalon N8-90 a su familia de sistemas de ctp térmicos, al igual que la nueva placa de impresión Elite Eco. Con el mejor tiraje en su clase para placas térmicas positivas sin horneo, mecánica y químicamente compatible con las necesidades actuales de las prensas planas y rotativas comerciales.

Otra innovación para el mercado de los periódicos, será el cargador de pallet para los ctp automatizados Advantage, así como la serie Advantage N Essentials, fáciles de operar y confiables.
Soluciones de Gran Formato
Todas las soluciones de gran formato Jeti y Anapurna son diseñadas de acuerdo al enfoque de Agfa Graphics.
Las soluciones Anapurna de rollo a rollo e híbridas serán manejadas por el flujo de trabajo Asanti en el stand, al igual que la versátil Jeti Mira con opción rollo a rollo y para hablando de: alta productividad la Jeti Tauro, ahora por primera vez en una línea de automatización 3/4, incluyendo el nuevo alimentador automático para materiales rígidos y la unidad de descarga.

«Continuamos desarrollando la plataforma Jeti, teniendo en mente las demandas de calidad y productividad exigidas por las compañías de sign & display» afirma Dominiek Arnout, Vicepresidente de Inkjet de Agfa Graphics. «Los usuarios obtienen el máximo beneficio de nuestros sistemas de gran formato gracias a la integración total con el flujo de trabajo Asanti. Ahora con las características de automatización en todo el proceso de impresión donde está plenamente integrado para entregar la máxima productividad».
La nueva Acorta 3120 HD, enfocada a materiales densos o muy gruesos, completa la familia de cortadoras Acorta.

Soluciones de software a través de la nube

La impresión a través de la nube es la última tendencia en la industria» asegura Andy Grant, global head of software de Agfa Graphics. «ya que contamos con nuestros propios centros de información y nuestro departamento de servicios de administración. Estamos en posición única de ofrecer soluciones en la nube con el mayor nivel de seguridad en la información. El beneficio para los clientes de soluciones en la nube se traduce en términos de capital de trabajo, consumo de energía, requerimientos de espacio, costos de servicio y mantenimiento.

Además del nuevo Apogee 10 y Arkitex Production 2.0, Agfa Graphics ha anunciado el PrintSphere que ofrece a los proveedores un servicio de impresión y una solución basada en la nube para el intercambio de datos en línea. PrintSphere proporciona una forma estandarizada para enviar y recibir archivos incluyendo copias de seguridad de bases de datos de producción; todos perfectamente integrados con el software de flujo de trabajo Apogee, Arkitex y Asanti.

Soluciones innovadoras para la industria de empaque

Una de las tendencias más habladas en la industria de la impresión es el crecimiento del sector de etiquetas y empaque. Agfa graphics está activo en el sector de empaque con sus placas offset, y sirve a ciertas áreas con placas flex. En drupa 2016 Agfa Graphics estará presente en el Touchpoint Packaging en el salón 12 con soluciones de software y tecnología para el diseño de empaque, producción, autenticación y personalización.

Arziro Design:un plugin de última tecnología para Adobe Ilustrator para crear diseños a prueba de falsificaciones, y Arziro Authenticate, una única y poderosa solución hibrida de autenticación y seguimiento y localización.
Un rango de tecnologías inkjet funcionales para nuevas aplicaciones de smart packaging

Impresión Industrial

La tecnología de tinta UV con su capacidad de imprimir en una amplia gama de sustratos, abre nuevas oportunidades para las empresas de impresión de gran formato en el campo de las aplicaciones industriales. Además, los jugadores de la industria reconocen las posibilidades técnicas de los sistemas de gran formato de Agfa Graphics y empiezan a instalarlos en sus propias salas de producción.

Ahora que los integradores de la industria muestran interés, Agfa Graphics les da acceso a la tecnología de impresión, de tinta y software, que actúa como un socio de integración en la fabricación de impresión mediante el aprovechamiento de su know-how de tintas y barniz. El uso de tintas de baja migración en los mercados de envases y alimentos ya ha creado posibilidades atractivas para aplicaciones de embalaje. Múltiples oportunidades se presentan en materia de suelo, la decoración o de embotellado, así como en la industria del automóvil, o cuando se trata de la impresión de vidrio y metal.

Publicaciones móviles
Con su software de publicación de contenido para móviles: Eversify, Agfa Graphics se enfoca a periódicos y revistas que buscan diversificar su contenido hacia un rango amplio de dispositivos (smartphones, tablets) en cualquier momento del día de forma automática.

La solución de Software como un servicio (SaaS) puede ser integrada en cualquier sistema editorial, de administración de contenido o sistema de diseño basado en InDesign. Eversify crea un mundo de posibilidades para una comunicación más interactiva y amigable con el lector.

Conclusiones
Agfa Graphics ofrece:
• ECO³ en la preimpresión: La nueva generación de soluciones de CTP ecológicas, económicas y convenientes para el segmento comercial, periódico y empaque.
• Los soluciones de nube que se ejecutan en Agfa permiten que la operación de preimpresión sea fiable y sin problemas de comunicación.
• La mejor clase de tinta UV para gran formato con diferentes opciones de acabado y automatización.
• Un amplio portafolio de tintas para una amplia gama de aplicaciones de impresión industrial.
• Una nueva gama de tecnologías para aplicaciones de impresión: envases inteligentes, diseño de seguridad , seguimiento y rastreo de software.
• La última versión de software se puede automatizar para distintos dispositivos móviles.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.