Noticias

AGENTES ADUANALES SE PREPARAN ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DEL T-MEC

Acompañado de la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, el presidente de CAAAREM encabezó reunión para estudiar aspectos relevantes del T-MEC en el quehacer del Agente Aduanal

CAAAREM está representada por el 99% de los Agentes Aduanales en puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores de la República Mexicana, a través de las 38 Asociaciones de Agentes Aduanales.

En la reunión virtual, en la que estuvo presente una importante comitiva que integra el equipo de trabajo de la Subsecretaria, se presentaron y explicaron los capítulos del Tratado que se prevé que entre en vigor el próximo mes de julio, relacionados con la Certificación de Origen, facilitación comercial y procedimientos aduaneros.

Luz María de la Mora detalló también que con este nuevo Tratado se busca que más empresas mexicanas participen en la actividad exportadora, se fortalezca la posición del país como plataforma de comercio exterior y mejore su participación regional en cadenas de valor.

Agregó que la coadyuvancia entre autoridades y Agentes Aduanales es pieza clave en el Comercio Exterior y reiteró que ese trabajo conjunto “es prioritario para aprovechar oportunidades del acuerdo”.

Por su parte, Arturo Reyes Rosas, presidente de CAAAREM, agradeció la disposición de las autoridades para tener este acercamiento e insistió en que el gremio seguirá trabajando de la mano con ellas para sumar a la economía del país, a través de las importaciones y exportaciones.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.