Productos

Aeros, fabricante de aeronaves, elige solución “Diseñado para Volar” de Dassault Systèmes

La solución de experiencia para la industria aeronáutica en 3D facilitará el diseño colaborativo para traer la siguiente generación de aeronaves al mercado

México, D.F., 14 de julio, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que su plataforma 3DEXPERIENCE fue seleccionada por Aeros, compañía líder en fabricación de aeronaves, para ayudar al diseño y producción de su buque insignia Aeroscraft, primera aeronave de carga del mundo. Aeros utilizará la solución de experiencia para la industria aeroespacial “Diseñado para Volar” para diseñar y lanzar su siguiente generación de aeronaves y soluciones de aerostáticos atados para clientes comerciales y militares.

Aeros, que planea entrar en operación global en los próximos años con una flota incial de aeronaves de carga de 66 a 250 toneladas de capacidad, eligió la solución de Dassault Systèms “Diseñado para Volar” para el trabajo de diseño detallado, que incluye el diseño de los sistemas mecánicos, eléctricos y de fluidos. Aeros también validará el diseño contra los requisitos y criterios de desempeño (tales como viabilidad de fabricación) a través de simulaciones sólidas continuas. Con “Diseñado para Volar”, Aeros trabajará en tiempo real, tanto internamente como con sus socios en todo el mundo para asegurar que cada fase sea completada a tiempo.

“Elegimos una solución que integrara equipos de ingeniería dispersos alrededor del mundo, y que nos permitiera añadir capacidades a medida que crecemos” afirmó Igor Pasternak, Director General de Aeros. “La solución de experiencia para la industria aeroespacial “Diseñado para Volar”, es la opción obvia para ayudarnos a manejar la complejidad y la gran escala de los sistemas de nuestras aeronaves. La solución también nos ofrece la capacidad de ampliación para satisfacer nuestras necesidades futuras al tiempo que nos centramos en la reducción de costos y minimización de riesgos” añadió.

El Aeroscraft rígido y con flotabilidad variable, tendrá la capacidad de transportar grandes cantidades de suministros a grandes distancias, utilizando la mitad del combustible requerido por los medios de transporte convencionales, además tendrá la capacidad de hacer entregas en lugares que de otra manera serían inaccesibles para vehículos de mar o tierra. Esta innovadora aplicación puede proporcionar suministro y movilidad para respuestas militares, de emergencia, y misiones humanitarias tales como el combate a la hambruna.

“Creemos que la solución “Diseñado para Volar” de Dasault Systèmes, ofrece a Aeros y a nuestros clientes una base para mejorar la colaboración global y la productividad en general y así apoyar el crecimiento de la compañía”, dijo Jeff Rickey, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Soluciones IDEX.

“La reinvención de las aeronaves de Aeros, está ajustada para cambiar la forma en que se transportan los cargamentos” añadió Michel Tellier, Vicepresidente de la Industria Aeroespacial y de Defensa de Dasault Systèmes. “Con “Diseñado para Volar”, Aeros tiene las bases para asegurar que las aeronaves que desarrollen puedan actuar conforme a costos y horarios tanto en el aire como en la planta. Esto permite que puedan conservar el enfoque en mantener su innovación y crear productos de próxima generación” comentó.

Para mayor información sobre las soluciones y experiencias para la Industria Aeroespacial y Defensa de Dassault Systèmes visite: http://www.3ds.com/industries/aerospace-defense

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.