Administración centralizada: el nuevo pilar para el control y crecimiento empresarial
Este nuevo ‘modelo’ facilita el acceso a herramientas avanzadas de gestión al 90% de las empresas mexicanas en crecimiento, lo cual es crucial para aumentar su esperanza de vida más allá de los 5 años.
Durante la última década, el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas ha impulsado como nunca el crecimiento empresarial: desde sistemas que automatizan flujos de trabajo hasta plataformas que mejoran ventas, marketing o atención al cliente, llevando a los negocios a implementar soluciones específicas para cada necesidad.
No obstante, hoy la tendencia tecnológica apunta al desarrollo de herramientas holísticas que permitan a usuarios, principalmente dueños de negocios, líderes de TI, finanzas u operaciones, tomar control total del crecimiento de su compañías desde un mismo espacio, dando lugar a un nuevo ‘modelo’ de administración centralizada, es decir, un manejo ágil, digital, seguro y completamente tecnológico.
“Dada la creciente digitalización que ha traído la pandemia a todos los mercados e industrias, hoy en día la gestión empresarial requiere de una mayor capacidad de respuesta, por lo que la implementación de tecnología para centralizar los procesos de administración (crédito, pagos B2B y gestión) es crucial para ayudar a compañías en crecimiento a adaptarse a este nuevo contexto y actuar más rápido que nunca”, señala Enrique Padilla, VP de Tecnología en Konfío, la plataforma destinada a impulsar el crecimiento y productividad de las empresas en México.
Según datos de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el 90% de las empresas en crecimiento no cuenta con acceso a la tecnología para su gestión, lo cual toma mayor relevancia si se toma en cuenta que su esperanza de vida es de apenas 5 años a causa de un mal manejo.
Financiamiento, gestión y pagos desde una sola plataforma.
En México, la brecha competitiva de las empresas en crecimiento frente a las grandes corporaciones es sumamente amplia, lo que reduce la productividad económica general y no permite vislumbrar el potencial total del país.
Ante ello, plataformas como Konfío otorgan a los dueños de estos negocios el acceso a aspectos cruciales para su desarrollo: crédito oportuno desde su smartphone; soluciones de pagos B2B que les ayuda a administrar fácilmente las transacciones de pago y cobro con proveedores y otros negocios, así como un sistema de gestión empresarial (ERP) que les permite administrar inventario, emitir facturas y mantener al día la contabilidad de forma automatizada.
La centralización de estas soluciones en un solo espacio habilita a los dueños de los negocios para actuar rápidamente y tomar mejores decisiones: de acuerdo con Konfío, el 80% de las acciones realizadas en todo su ecosistema son gestionadas a través de su app.
El éxito de una empresa será cada vez más evidente en la medida que empiece a adoptar las herramientas adecuadas, las cuales tendrán que responder a los factores más importantes de su crecimiento como el financiamiento, tecnología de pagos y gestión de negocio.
En este sentido, elegir la plataforma correcta, puede terminar por empoderar a los empresarios para lograr prosperidad laboral y mejorar la productividad y acelerar las ventas de su compañía.