Noticias

Adidas se suma a la industria 4.0 de la mano de Siemens

Adidas ha elegido a Siemens como partner tecnológico para implementar soluciones de digitalización en en la fabricación de sus artículos deportivos, con el objetivo de impulsar una producción rápida, transparente e individualizada.

Adidas y Siemens colaboran en un programa conjunto de investigación y desarrollo para digitalizar la SpeedFactory, la innovadora fábrica piloto de Adidas en Ansbach, Alemania, donde impresoras en 3D y brazos mecánicos producirán zapatos moldeados y personalizados según las exigencias de los clientes.

Con la implementación de las soluciones de digitalización de Siemens en los procesos la SpeeFactory, Adidas se suma a la Industria 4.0 o cuarta revolución industrial, convirtiéndose en pionera en la industria deportiva.

La SpeedFactory usa la tecnología Digital Enterprise Suite de Siemens, que abarca productos y soluciones para los procesos de las industrias y que está dirigida a empresas de cualquier tamaño.

El uso de software de simulación de Siemens permite crear un “gemelo digital” de la SpeedFactory que, a través del análisis de datos, optimiza todo el proceso de producción digitalizándolo.

En concreto, la fusión de los mundos virtual y real ayuda a acortar el tiempo de comercialización en un 30%, aportar una mayor flexibilidad en la producción, proporcionar una mejor calidad de fabricación y optimizar la eficiencia energética de todos los procesos de fabricación con un ahorro energético en la factura de hasta 40%.

Con la digitalización de la cadena de valor de Adidas, es posible implementar rápidamente nuevas innovaciones tecnológicas, hacer un uso más eficiente y transparente de los recursos disponibles y, así, responder de manera más flexible a las necesidades individuales de los consumidores.

Las soluciones de Siemens abarcan toda la cadena de valor, desde el diseño del producto hasta la planificación de la producción, la ingeniería de producción y la propia producción hasta los servicios relacionados. Resumiendo, se trata de tecnologías innovadoras que se adaptan a la tendencia del mercado en la que los consumidores finales piden una siempre mayor personalización de los productos.

Y es que la fabricación de artículos deportivos individuales hoy demanda mayor flexibilidad en la producción y la integración de las nuevas tecnologías. Por ello, Adidas está apostando por la creación de fábricas industriales de tamaño medio que incorporan tecnologías de impresión 3D y robótica que permiten satisfacer la demanda de forma rápida y personalizada.

Adidas produjo 301 millones de pares de calzado deportivo en 2015 y la tecnología Siemens contribuirá con la producción de 30 millones de pares adicionales cada año para alcanzar sus objetivos de crecimiento para el año 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.