Noticias

Acronis, un aliado estratégico para los departamentos de IT

Actualmente, el tráfico y circulación de información a través de diversas plataformas tanto físicas, pero principalmente virtuales, exigen a las empresas en todos niveles mayor cautela para la protección de su información confidencial. La virtualización en la forma que hoy interactúan los empleados, proveedores y clientes, también demanda que la forma en la que se almacenan y comparten los datos tenga mayor control para evitar fugas de información sensible y clasificada.

Sebastian Lara, gerente de desarrollo de negocios para América Latina de Acronis, comentó “actualmente las compañías se enfrentan con mayor frecuencia al riesgo de perder información, ya sea por la proliferación de dispositivos móviles y el uso de dispositivos externos que acceden a recursos virtuales de la compañía como correos electrónicos, bases de datos y archivos en servidores, así como datos y aplicaciones personales”

Ante tal panorama, Acronis, empresa líder en soluciones de software para el almacenamiento, protección, recuperación y compartición de datos, ofrece a las empresas soluciones robustas y simplificadas de backup, recuperación de información frente a desastres y soluciones de acceso para dispositivos móviles, que mejoran la protección de datos, optimizan la migración y el tiempo para llevarla a cabo y aumentan considerablemente la productividad de los departamentos de IT.

Lara afirmó que las pérdidas de datos ocurren más frecuentemente de lo que parece, o lo que se puede admitir. “En realidad no se trata de una cuestión de si se producirá una pérdida de datos sino de cuándo podrá presentarse, ya sea por errores del usuario, fallos del hardware, virus, desastres naturales u otras causas que afecten las operaciones”

El directivo comentó también que “las soluciones innovadoras con las que contamos en Acronis nos permiten ayudar a nuestros clientes a mejorar la gestión de su información, generando un entorno de mayor seguridad,  además de simplificar tanto la protección, almacenaje y migración de sus datos a lo largo de todos sus procesos”

En México Acronis cuenta ya con cientos de clientes corporativos de primer nivel, los cuales son empresas nacionales y transnacionales que se encuentran en diversos sectores como el gubernamental, financiero, energético, académico, industrial, entre otros, en donde directivos y administradores de los departamentos de IT, reconocen un aumento en la productividad del área que representan, gracias a la utilización de las soluciones de la empresa.

El principal canal a través del que las soluciones de Acronis son introducidas al mercado mexicano es la empresa XWeb, mayorista de valor agregado en soluciones de tecnología y comunicaciones.

Javier Ruíz, director general de XWeb señaló “trabajar con Acronis asegura a la empresa contar con un software estable, compatible con varios sistemas operativos y sobre todo a un precio accesible para ofrecerlo a sus clientes”

A nivel mundial, Acronis protege los datos de aproximadamente 5 millones de usuarios y de 300.000 empresas en 130 países incluyendo México. Con sus más de 100 patentes, los productos de Acronis han sido nombrados los mejores productos del año por Network ComputingTechTarget e IT Professional, y cubren una gran variedad de funciones, incluyendo migración, clonación y replicación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.