Gaming

Accesibilidad destacada: Riders Republic

Riders Republic llegará este 28 de octubre para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Amazon Luna y Stadia. Pero antes de explorar su enorme patio de recreo de deportes multijugador al aire libre, echa un vistazo a las opciones de accesibilidad que el equipo de Ubisoft Annecy está agregando al juego.

Para conocer más información sobre las características en la tienda, así como la filosofía de accesibilidad del equipo de desarrollo, charlamos con Igor Manceau, CCO de Ubisoft. Además, puedes encontrar una lista detallada de las características enfocadas a la accesibilidad y no olvides que Riders Republic ofrecerá una semana de prueba por tiempo limitado en todo el mundo del 21 al 27 de octubre en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation®4, PlayStation®5 *, Stadia, así como Windows PC a través de Ubisoft Store y Epic Games Store.

En cuanto al diseño de características de gameplay enfocadas a accesibilidad (como la ayuda en trucos, Back Track, etc.) mientras se mantiene la diversión y reto dentro del juego, Manceu menciona que “Nuestra visión desde el principio fue hacer que nuestro juego fuera más acogedor y accesible para tantos jugadores como fuera posible. Invertimos mucho tiempo y energía en apoyar esta visión en la mayoría de nuestros pilares centrales de juego. Para ilustrar este enfoque, aquí hay algunos ejemplos: Primero, queríamos proporcionar una experiencia personalizada cuando se trata de controles, específicamente el sistema de trucos. No existe una receta probada o un estándar de la industria para los controles de truco en los juegos deportivos, como se puede ver en el género de disparos, por ejemplo. Así que, desde el primer momento, ofrecemos varios ajustes preestablecidos para controles entre los que los jugadores pueden elegir. Por supuesto, también tiene la posibilidad de personalizar sus entradas”.

“En segundo lugar, como jugador, puedes elegir tu nivel de asistencia en los trucos. Las opciones van desde el modo totalmente automático hasta el modo manual completo, donde puede controlar la dirección de la placa, la velocidad y tener un control analógico puro en toda su rotación. En automático completo, el juego calculará la amplitud de los trucos más seguros en función de su entrada inicial y básicamente aterrizará por ti”, agrega Manceau.

“También queríamos cambiar el enfoque general cuando se trata de trucos. En Riders Republic, puedes conseguir un truco muy impresionante y único con bastante facilidad. Al mismo tiempo, hemos añadido profundidad a otras capas. En el modo manual, serás juzgado por tu capacidad para aterrizar sin problemas. Pero también, en todos los modos, el juego premiará tu creatividad y técnica, por lo que podrás centrarte en encadenar trucos y nuevos movimientos en lugar de enviar el mismo truco en cada oportunidad y tenemos lo que llamamos sistema BackTrack. Esto te permite rebobinar y ajustar si se pierde algo, lo cual es una gran herramienta para asegurarse de completar una carrera o un evento de truco. Queríamos proporcionar flexibilidad para que puedas volver a la pista y continuar la carrera”.

“Por último, tomamos una gran elección de diseño para hacer que el juego sea mucho más acogedor: quedar en último lugar aún te permite progresar en el juego. Todo lo que necesitas hacer es cruzar la línea de meta. Estos elementos son realmente los fundamentos principales de nuestro enfoque de diseño”, continúa Manceau.

Por otor lado, en cuanto al cómo los cambios en el gameplay y dificultad afectan la competencia en el juego, Manceu menciona que “la forma en que me gusta pensar en la competencia en Riders Republic es a través del ejemplo de nuestras carreras masivas. En la vida real, me encantan los grandes eventos como maratones, carreras populares de 10k en ciudades o eventos de pueblo donde todos están invitados a competir con un espíritu amistoso. Todo el juego trata sobre esto. Este es, para mí, el mejor espíritu deportivo. Algunos atletas entrenan toda su vida para ser los mejores, mientras que otros están aquí para divertirse, vestidos con disfraces, correr por una causa o simplemente para apoyar a un amigo. Cada uno se divierte y disfruta de su carrera a su manera”.

“Si lo resumes, de esto se trata Riders Republic. Tendrás actuaciones intensas, jugadores que vencerán al Red Bull Rampage con líneas emocionantes, algunos incluso usarán bicicletas tontas o fuera de lugar para mostrar lo buenas que son. También tendrás jugadores vestidos con un disfraz de jirafa golpeando todas las rocas en el camino, riéndose de sus choques y aun cruzando la línea de meta”.

“Nuestra filosofía de diseño está destinada a beneficiar a todos nuestros jugadores. Siempre escuchamos los comentarios de los miembros de nuestra comunidad y creemos que los jugadores de todos los estilos podrán disfrutar del juego, ya sea por una competencia intensa o simplemente por entrar en el flujo, montar con sus amigos y disfrutar del paisaje”, concluye.

Recuerda que Riders Republic ofrecerá una semana de prueba por tiempo limitado en todo el mundo del 21 al 27 de octubre en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation®4, PlayStation®5 *, Stadia, así como Windows PC a través de Ubisoft Store y Epic Games Store.

A continuación, compartimos una lista de características de accesibilidad de Riders Republic.

CONTROLES

Vibración

  • Posibilidad de desactivar la vibración en el gamepad. (Motor, Cognitivo)

Reasignar teclas y controles

Las entradas de juego del gamepad y el mouse y el teclado se pueden reasignar (consola y PC), incluidos todos los diferentes deportes por separado. Los jugadores pueden:

  • Invertir el botón izquierdo y derecho del mouse en la PC
  • Posibilidad de invertir los ejes Y y X divididos entre los deportes terrestres y aéreos en consolas

Hay tres ajustes preestablecidos de controles que pueden ser modificados por los jugadores mediante la revinculación de controles. (Motor, Cognitivo)

Sensibilidad

  • Opción para cambiar la sensibilidad de la cámara, el mapa y el ratón. (Mareo por movimiento)
  • La aceleración de la cámara del ratón se puede modificar en pc. (Motor, Cognitivo)

Zona muerta del palo

  • Existe una opción para modificar la zona muerta de ambos palos; una zona muerta más pequeña hace que el palo sea más sensible a la entrada. (Motor, Cognitivo)

JUGABILIDAD

Trucos asistencias

  • Los trucos de aterrizaje y la puntería en la molienda y los rieles se pueden configurar en automático. (Motor, Cognitivo)

Sistema backtrack

  • Congela el juego con un botón. Los jugadores pueden rebobinar su posición para borrar cualquier error. (Motor, Cognitivo)

Orientación sobre dificultades y eventos

  • La dificultad del evento establece la puntuación / tiempo a batir, pero no cambia el diseño o los eventos.
  • Hay una condición de no fallar en los eventos, los jugadores deben cruzar la línea de meta, pero aún así recibir una recompensa, incluso si terminan últimos.
  • Perder un punto de control o alcanzar un límite fuera de los límites en un evento teletransporta a los jugadores de regreso a la pista (Motor, Cognitivo, Visión)

En la unidad de juego

  • Establecer la distancia en forma métrica o imperial (Cognitiva)

Modo Zen

  • Modo sin conexión donde los jugadores tienen acceso a todos los deportes y pueden recorrer el mundo como quieran. (Motor, Cognitivo)

HUD y UI

Narración de menú (visual, cognitiva)

  • La narración del menú se activa de forma predeterminada y leerá los textos del menú y las opciones que se configuran en voz alta (solo en inglés). (Visión)

Juego HUD (Visual)

  • Opción para desactivar completamente el HUD del juego. (Visión, Cognitiva)

Visibilidad del ratón en el paseo

  • Los jugadores pueden hacer que el mouse sea visible en el viaje, lo que hace posible usar software de terceros como Alt Controller para ingresar acciones basadas en la posición del mouse en la pantalla. (Motor, Cognitivo)

AUDIO

Configuración del chat de voz

  • Pulsar para hablar o activación por voz. Esto se puede configurar en, solo grupo, grupo y equipo. (Audición, Motor, Cognitivo)

Volumen

  • Posibilidad de configurar niveles para juego, música, diálogo, sfx, micrófono. (Audición, Visión, Cognitivo)

Voz a texto

  • El chat de voz se convierte en texto y se puede leer mediante la narración del menú (solo en inglés). (Audición, Visión, Cognitivo)

Subtítulos

  • El reproductor puede habilitar subtítulos, así como cambiar el tamaño y el fondo de los subtítulos con valores predefinidos. (Audición, Visión, Cognitivo)

VISUAL

Filtro daltónico

  • Tres filtros daltónicos: Protanopia/Deuteranopia/Tritanopia (Visión)

Contraste

  • Cambia el nivel de contraste del juego. (Visión)

Campo de visión

  • Posibilidad de cambiar el campo de visión (ajustar el FOV horizontal) y la profundidad de campo (activar o desactivar). Encienda o desactive la simulación del rango de enfoque de la cámara. Los objetos fuera del rango de enfoque están borrosos. (Visión, Motor, Cognitivo, Mareo, Dolores de cabeza)

Desenfoque de movimiento

  • Posibilidad de desactivar el desenfoque de movimiento. (Visión, Cognitivo, Mareo, Dolores de Cabeza)

Riders Republic estará disponible el 28 de octubre en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X | S, Xbox One, Stadia, Luna y para PC con Windows exclusivamente tanto en la Epic Games Store como en la Ubisoft Store. El juego también estará disponible en Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft.

Aparta Riders Republic para Xbox One aquí: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/riders-republic/buy. Aparta Riders Republic para PC en este enlace y disfruta de todos los beneficios de Ubisoft Connect.

Para las últimas noticias sobre Riders Republic y otros juegos de Ubisoft, visita: https://www.ubisoft.com/es-mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.