Comunidad Blogger

Accenture y Blue Yonder ayudan a las empresas a acelerar la transformación de la cadena de suministro en la nube

Accenture y Blue Yonder están ayudando a los clientes de las industrias minorista, de bienes de consumo y de alta tecnología, a superar la incertidumbre con transformaciones inteligentes de la cadena de suministro centradas en el cliente que aprovechan los beneficios de un enfoque basado en la nube.

La investigación de Accenture muestra que más de las tres cuartas partes (76%) de la cadena de suministro y los ejecutivos de la c-suite de operaciones están de acuerdo en que su empresa acelerará su transformación digital, incluido su énfasis en el uso de la nube. Al expandir su alianza con Blue Yonder, Accenture expandirá y escalará su práctica de Cadena de suministro y operaciones con nuevas capacidades y habilidades para satisfacer esa demanda.

“Las empresas se encuentran bajo una presión increíble para re imaginar y transformar sus cadenas de suministro para que sean más receptivas, eficientes, sostenibles y resilientes para permitir un crecimiento orientado a un propósito, y están dando prioridad a la nube en el centro de sus esfuerzos”, dijo Kris Timmermans, senior managing director y líder global supply chain & operations de Accenture. «La expansión de nuestra alianza con Blue Yonder proporcionará a nuestros clientes conjuntos las herramientas y la visibilidad necesarias para responder activamente a las interrupciones en sus cadenas de suministro, al tiempo que reforzará el enfoque de la nube primero como un principio clave de la transformación de la cadena de suministro digital».

Trabajando juntos, Accenture y Blue Yonder han ayudado a una amplia gama de clientes en todo el mundo a abordar los desafíos más urgentes de la cadena de suministro con soluciones basadas en la nube. Por ejemplo:

  • Accenture y Blue Yonder colaboraron para ayudar a Essity, una empresa de salud y cuidado personal en Europa y América del Norte, a instalar una torre de control de transporte central durante la pandemia de COVID-19 para ganar transparencia y aumentar la eficiencia. Como resultado, Essity pudo mitigar el impacto en su negocio gracias a mejores procesos de toma de decisiones que ayudaron a la empresa a superar a la competencia. La transformación de la cadena de suministro ayudó a desarrollar la resiliencia y proporcionó datos y análisis críticos en un tiempo récord.
  • Accenture y Blue Yonder también trabajaron en conjunto con la empresa líder de servicios de alimentos y envasado Pactiv, para ofrecer una verdadera gestión de la cadena de suministro de principio a fin, desde la planificación hasta el cumplimiento, los almacenes y el transporte. El sistema y el enfoque de vanguardia permitieron a Pactiv optimizar la toma de decisiones en toda la cadena de suministro, impulsando eficiencias operativas, un sólido servicio al cliente y ahorrando decenas de millones de dólares al año.

“La pandemia de COVID-19 destacó la necesidad de una visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real y la capacidad de planificar proactivamente y adaptarse instantáneamente a las circunstancias cambiantes. Junto con Accenture, impulsaremos un mayor valor para el cliente con metodologías comprobadas que ayuden a las empresas a lograr sus visiones de cadenas de suministro resistentes al poner la nube en el centro”, dijo Mark Morgan, vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales mundiales de Blue Yonder.

Accenture y Blue Yonder continuarán ofreciendo experiencia y soluciones avanzadas en la cadena de suministro en toda la cadena de valor, desde la planificación hasta la logística; proporcionando visibilidad de un extremo a otro, al tiempo que acelera los viajes de los clientes existentes hacia una arquitectura de nube más rentable y ágil. Sobre la base de su profunda experiencia en servicios en la nube, Accenture anunció recientemente la creación de Accenture Cloud First, un nuevo grupo multiservicio de 70,000 profesionales de la nube, con una inversión de US$ 3 mil millones en tres años.

Aprovechando la profunda experiencia en la industria y la tecnología de Accenture y su red global de centros de innovación, las empresas también desarrollarán conjuntamente ofertas innovadoras de cadena de suministro adaptadas a su propósito que aprovechan LuminateTM platform, basada en la nube de Blue Yonder, que se ejecuta en Microsoft Azure Cloud. La fuerza combinada de las empresas en inteligencia artificial y aprendizaje automático permitirá la creación de nuevas soluciones que ayuden a los clientes conjuntos a lograr una visibilidad y colaboración en toda la red, una ejecución automatizada, una mejor planificación de la demanda y el suministro, una gestión optimizada del inventario y un cumplimiento mejorado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.