Apps

ACAST LLEGA A MÉXICO

La compañía de podcasts más grande del mundo impulsará el crecimiento en el mercado mexicano de podcasts

Acast anuncia hoy su expansión a México, donde será liderada por Sergio Domínguez, ex Director Corporativo de Ventas de Publimetro, y quien ahora se desempeñará como Director General de Acast en México. Trabajará en estrecha colaboración con Brian Danzis, el recientemente nombrado Director Ejecutivo de Acast para las Américas, quien anteriormente fue Jefe Global de Video y Eventos en Vivo en Spotify.

Impulsando a creadores, oyentes y anunciantes en todas partes, Acast ha respondido a un creciente apetito por los podcasts en América Latina llegando a México con la misión de convertirse en la empresa de referencia para los podcasts de la región.

Co-fundada en Suecia en 2014, Acast es un ecosistema de podcast abierto y sostenible, dedicado al crecimiento y avance de la industria de podcasts, proporcionando herramientas innovadoras que apoyan a todos los creadores, desde podcasters independientes hasta editores reconocidos a nivel mundial.

Según un reciente informe de Reuters, 57% de la población mexicana escuchó podcasts durante el último mes. Acast ha reconocido la creciente popularidad de los podcasts y ha decidido invertir en la región, con planes de hacer de México un jugador importante en la industria de podcast a nivel mundial.

Sergio Domínguez, Director Ejecutivo de Ventas en México para Acast, dijo: “México es un mercado fresco y dinámico que está comenzando a mostrar un interés significativo en los podcasts. En Acast, nuestra gran capacidad para abordar todas las necesidades tanto de podcasters independientes como de editores, incluidos el hosting, la distribución, el marketing, la medición y la monetización, junto con nuestra vasta experiencia y amor por el audio, nos lleva a  poder ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas para podcasters, anunciantes y oyentes, que nunca antes habían estado disponibles en México «.

Con más de 180 millones de escuchas totales por mes en su red global, los 10,000 podcasts de Acast incluyen importantes casas editoriales como Vice, Vogue, BBC y The Guardian, asimismo la compañía agregó recientemente podcasts mexicanos entre los que se encuentran Historias Perdidas, Dos Nombres Comunes, Ellas Ahora y Señales Podcast a su red de contenidos.

Hablando de la expansión de Acast en México, Oscar Escárzaga, anfitrión de Señales Podcast, dijo: «Ha sido una experiencia emocionante comenzar un podcast desde cero en un nuevo mercado como México. Ser parte de Acast nos ha colocado en el mapa, dándonos la posibilidad de mejorar continuamente y ofrecer más y mejor contenido a nuestra creciente comunidad».

Su socio de podcasting, Pepe Pérez, agregó: «Solo éramos dos personas hablando de temas que nos gustan. Acast ahora nos está dando la oportunidad de vivir de ello. Un equipo de expertos dedicados a la industria de la publicidad está haciendo una enorme diferencia para nosotros «.

Acast llevará a cabo un seminario en AdWeek LATAM el miércoles 4 de marzo a las 5:20 pm, donde se presentará a América Latina y compartirá planes sobre cómo apoyará a la industria mexicana de podcasts.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.