Internet

ABB contribuye a la transformación digital de México

ABB, líder en tecnología pionera en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia, presentó en conferencia de prensa a Vicente Magaña, nuevo Presidente y Director General de la compañía en México; quien señaló que la estrategia de negocio de la compañía para 2018 será su compromiso para poner a México a la vanguardia tecnológica de la digitalización industrial a través de su plataforma ABB Ability TM

ABB Ability TM engloba la oferta digital para servicios públicos –utilities-, industrias, transporte e infraestructura, representa un completo portafolio de soluciones digitales. Éstas incluyen una base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados, 70 mil sistemas de control digital y 6 mil soluciones de software para empresas. Más de 180 ofertas digitales que van desde nuestro centro integral de salud de activos para industrias intensivas en capital, pasando por soluciones de monitorización remota de robots, motores y máquinas, hasta sistemas de control para industrias de proceso y para todo tipo de instalaciones e infraestructuras, como edificios, redes de carga de vehículos eléctricos, fábricas o plataformas marinas. Algunos ejemplos de otras ofertas más especializadas son: soluciones de gestión energética de centros de datos y optimización de la navegación para flotas de buques de carga.

Vicente Magaña afirmó: “ABB Ability es el futuro de ABB. Es la vanguardia de la organización digital en la que nos estamos transformando y es el producto de nuestros más de 40 años de experiencia conectando software y capacidades digitales para dispositivos, equipos y sistemas. La capacidad de ABB no es solo algo que vendemos. Cada vez más digital es como vemos al mundo, como resolvemos problemas y como maximizamos el valor que creamos con nuestros clientes. La capacidad de ABB es la forma en que capitalizamos los cambios radicales derivados de la Cuarta Revolución Industrial. Así es como nos mantendremos como una empresa pionera en tecnología en donde el cliente es primero y nosotros somos los mejores aliados para ayudarlo

a competir en la vanguardia tecnológica”.

“Entre los clientes que ya están utilizando soluciones digitales del portafolio de ABB, incorporadas a ABB Ability™, se incluyen algunas de las mayores compañías eléctricas, fabricantes y proveedores de servicios del mundo como Shell Oil, CenterPoint Energy, Con Edison, BASF, Royal Caribbean, Cargill, Volvo, BMW, entre otras”; agregó.

Comentó que ABB Ability™ representa una oferta de valor superior para el cliente porque va más allá de la conectividad simple, integrando todos los servicios y experiencia para convertir los datos en información analítica y acción directa; liberar todo el potencial de big data, inteligencia artificial, sensores inteligentes y otras nuevas tecnologías; conectar toda esa información y análisis directamente a la sala de control, utilizándola para tomar decisiones operativas instantáneas; con todo ello, se cambiará la forma de hacer negocios.

Indicó que ABB se hace cada vez más sólida, ya que en ABB Ability™ reúne adquisiciones y alianzas estratégicas clave con reconocidas empresas como: Microsoft (plataforma en la nube Azure); B&R; IBM Watson; NUB3D; Northvolt; Hewlett Packard Enterprise; y General Electric Industrial Solutions.

“En México, ABB cuenta con una sólida estrategia de negocio. Tenemos un gran compromiso con el país y por ello, ponemos a su disposición el talento de nuestra gente, con la finalidad de seguir impulsando la cuarta revolución industrial, que nos ayudará a seguir contribuyendo en el desarrollo de los sectores económicos más importantes del país”, dijo Vicente Magaña, al referirse a los planes de la compañía sueco-suiza en el país.

Aplicaciones puntuales:

Movilidad urbana y ciudades inteligentes.- ABB estableció una alianza con Volvo, Ericsson y Axis Communications para traer a México soluciones de movilidad urbana y ciudades inteligentes. Esta alianza se basa en la electromovilidad para México con el modelo específico de autobús eléctrico, tecnología de recarga rápida de ABB y la incorporación de sistemas inteligentes y videovigilancia para proporcionar seguridad, agilidad y eficiencia.

Renovables.-ABB presentó en México al Dr. Bertrand Piccard, la primera persona en dar la vuelta al mundo en un globo aerostático y en 2016 concluyó la primera vuelta al mundo en el avión Solar Impulse, propulsado únicamente por energía solar, viajando de día y noche en el monoplaza; proyecto que demuestra que es posible mover al mundo sin dañar al planeta.

Robótica.- YuMi, el primer robot colaborativo, fue director de orquesta, al lado de Andrea Bocelli, e interpretó “La Donna è Mobile” y la famosa aria de Verdi’s “Rigoletto”.

Nuevo miembro de la familia YuMi, tras el éxito de YuMi®, el primer robot industrial de doble brazo realmente colaborativo del mundo, ABB presentó su robot colaborativo de brazo único que, además de incorporar funciones líderes en el sector, ocupa mucho menos espacio.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.