Noticias

ABB adquiere el negocio de redes de comunicaciones de KEYMILE para fortalecer su portafolio de red digital

· La adquisición refuerza la oferta ABB AbilityTM para aplicaciones críticas de la red eléctrica, ampliando con ello las oportunidades de mercado.

ABB anunció su acuerdo para adquirir el negocio de aplicaciones críticas de comunicación del Grupo KEYMILE, para fortalecer su portafolio de redes de comunicación. La adquisición traerá consigo productos esenciales, software y soluciones de servicio, así como experiencia en investigación y desarrollo. Todo ello reforzará la oferta digital líder de la industria de ABB y ABB Ability, añadiendo tecnologías extremadamente fiables que son esenciales para mantener las dinámicas y complejas redes eléctricas digitales de la actualidad. Se espera que la transacción concluya durante el tercer trimestre de 2017. Ambas compañías han acordado no desvelar la cuantía del trato.

KEYMILE tiene su sede central en Hannover, Alemania; tiene 350 empleados en todo el mundo y se fundó en 2002 tras una fusión de tres compañías tecnológicas de Austria, Alemania y Suiza. Es un fabricante líder de soluciones críticas y de banda ancha de comunicaciones, con instalaciones en 100 países.

La fiabilidad de la información es esencial para la toma de decisiones rápida y precisa en el mundo crecientemente automatizado de hoy en día; esto es especialmente cierto por la expansión de las redes conectadas. El funcionamiento de los sistemas críticos, como las redes eléctricas, requiere redes de comunicaciones capaces de garantizar un funcionamiento preciso y fiable basado en tecnologías, protocolos y software especializados. El portafolio de comunicaciones de KEYMILE está dirigido a satisfacer los criterios que los operadores de las redes demandan de fiabilidad, disponibilidad y ciberseguridad, logrando con ello que la compañía sea líder en el campo de sistemas críticos de comunicaciones.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB asegura: “ABB es un líder global en redes de comunicaciones para compañías de servicios públicos. La adquisición del negocio de comunicaciones críticas de KEYMILE fortalecerá esta posición y ampliará el alcance de nuestro mercado en los sectores industrial, de transporte y de infraestructuras. Esta operación refuerza nuestros planes de crecimiento y el impulso a la digitalización, como parte de nuestra oferta ABB Ability, al reforzar nuestra posición como socio preferente para lograr redes más fuertes, inteligentes y verdes”.

La base del negocio de comunicaciones críticas de KEYMILE incluye a operadores de redes eléctricas, de ferrocarriles, de oleoductos y a entidades públicas. Los 120 empleados del negocio adquirido pasarán a la unidad de negocio Grid Automation en la división Power Grids de ABB.

Rolf Unterberger, CEO de KEYMILE ha declarado: “La fiabilidad de las comunicaciones se hace más importante a medida que crece el número de equipos conectados. La digitalización permite mejorar la eficiencia operativa y la optimización de los activos, pero también lleva consigo nuevas complejidades en el mantenimiento de las operaciones críticas. Estamos muy satisfechos con que la compañía líder de la industria, ABB, vaya a adquirir nuestro negocio de redes de comunicaciones críticas, lo cual permitirá continuar desarrollando productos, software y servicios innovadores para el funcionamiento de las redes”.

***

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en tecnología pionera en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia, que atiende a clientes de utilities -servicios públicos-, industria y transporte e infraestructura a nivel global. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB hoy escribe el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países y cuenta con alrededor de 136 mil empleados.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.