Apps

A través de la tecnología, L’Bel está transformando la venta directa en México

L’Bel ha logrado destacar la esencia de las mujeres a través de sus productos que superan las expectativas. En lo que a eso respecta, la tecnología ha sido una aliada invaluable de la firma, y, con el objetivo de llegar a más personas de nuevas generaciones, están incluyéndola en la base de su negocio.

La marca está revolucionando la venta directa en México a través de tres canales diferentes enfocados a mejorar las experiencias de compra del consumidor. En principio, L’Bel creó el Diagnóstico de Piel, una herramienta que disponible en su sitio web, la cual ofrece una recomendación de productos a través de un cuestionario de 8 preguntas sobre hábitos y características del consumidor, generando un análisis más acertado de las necesidades de cada persona. Cabe destacar que no es necesario ser un usuario registrado en el sitio para hacer uso de ella.

Story image

En segundo lugar, el Asesor de Belleza, una app en la que hace uso de la realidad aumentada para facilitar el proceso de selección de cualquier maquillaje de su portafolio. Su interfaz está diseñada para que las consumidoras puedan ver en tiempo real cómo lucirían con las diferentes opciones de, labiales, máscaras de pestaña, delineadores, bases y rubores de la marca. De este modo, pueden experimentar con efectos y paletas de colores de una manera fácil y divertida. Además, la app, misma que está disponible exclusivamente en Google Play, tiene funciones que facilitan contactar a una consultora cercana o comprar directamente en línea con envío a domicilio.

Story image

En tercera instancia, L’Bel cuenta con un catálogo digital, el cual funciona de manera personalizada para cualquier consultora; es decir, la vendedora cuenta con su propio catálogo digital, el cual distribuye a su red de clientes desde su celular. Su cliente lo recibe y le hace su pedido en línea, lo que le permite ahorrar tiempo y aumentar su alcance.

Gracias a éstas y otras estrategias, L’Bel está haciendo de la tecnología su mejor aliado para llegar hacia un público cada vez más amplio dentro de la República Mexicana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.