Servicios Financieros

A pesar del pronóstico Bitcoin, CoinsPaid alcanzó más de 4,8 millones de transacciones en el tercer trimestre de 2022

En octubre de 2022, CoinsPaid publicó los números oficiales para el tercer trimestre del año. En otra serie de registros, el líder europeo en puntos de procesamiento con más de 4,8 millones de transacciones procesadas, un aumento drástico del 93.75% en comparación con el mismo período del año pasado – alcanzando su pico en agosto y septiembre con más de 1,6 millones cada mes. 

Los resultados van en contra de la «explosión de la burbuja», un término utilizado para explicar la caída de las criptomonedas, en el que CoinsPaid sigue resiliente. «Incluso en un momento bajo en el mercado de las criptomonedas, debido a las crecientes posibilidades de casos de uso, cada vez más personas están utilizando cripto y no solo comprando como un tipo de inversión, lo cual explica el volúmen récord de transacciones registradas en el tercer trimestre. La adopción de nuevas leyes podría dar un nuevo impulso a este mercado, controlando su volatilidad y reforzando los altos valores de Bitcoin», aseguró Estefano Debernardi, Gerente de Desarrollo de Negocios de Latam en CoinsPaid.

Los altos números alcanzados en las transacciones, son un resultado positivo para el mercado, ya que BTC casi se acercó a su precio más bajo desde el 19 de septiembre del 2020, con cifras alrededor de US $18.400. El autor de «Papá Rico Papá Pobre» Robert Kiyosaki escribió en su Twitter: «TODA BURBUJA en TODA CAÍDA». Aunque, algunos especialistas dicen que posiblemente el valor de Bitcoin podría subir de nuevo a la brevedad.

En los últimos meses, el valor de las criptomonedas, incluyendo BTC, ha caído debido a la volatilidad de la economía global. La Reserva Federal anunció otro gran aumento de tasas en los Estados Unidos, además de la alta inflación en la UE; algunas de las razones por las que los precios están bajando. Debido a la posición del mercado a la baja, es difícil definir cuándo llegará el fin del cripto invierno, aunque todavía hay esperanza. 

En este momento, Estados Unidos juega un papel importante en la idea optimista de un mejor mercado. Es por eso que es muy importante mantenerse al tanto en los pasos de la Reserva Federal, porque existe la posibilidad de que los EE.UU. se encuentre actualmente o entre pronto en recesión, lo que podría conducir a malos resultados para el Bitcoin. Sin embargo, si la FED decide disminuir o, al menos, dejar de aumentar la tasa de fondos federales, el valor de las criptomonedas podría estabilizarse o incluso aumentar de nuevo. 

La inflación que afecta al mundo en la actualidad, y en lo que va del 2022 va por el orden del 5,5% a nivel acumulado en México. Sin embargo, el país ocupa el lugar número 28 de 146 países en el índice de adopción de criptomonedas de Chainalysis 2022. Con una puntuación de 0.323, el país subió 16 niveles desde el lugar número 44 que obtuvo en 2021. 

Por lo tanto, «es importante evangelizar acerca de esta tecnología, para que en un futuro las empresas que quieran incorporarlo lo puedan hacer, debido a que cada vez más los países en Latinoamérica como México estarán avanzando en su regulación. Afortunadamente se puede tener acceso a la educación acerca de la tecnología de las criptomonedas en portales como YouTube, así como en cursos en distintas plataformas”, señaló Estefano Debernardi, Gerente de Desarrollo de Negocios de Latam en Coinspaid.

En América Latina, según el nivel de adopción de criptomonedas, México se encuentra por detrás de países como Brasil (7), Argentina (13), Colombia (15) y Ecuador (18). Mientras que, en la región de América del Norte, el país se ubica también por detrás de Estados Unidos (5) y de Canadá (22).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.