Gaming

9z Team y TEK Gaming se consagraron campeones de VALORANT Defenders by Redragon en el último torneo del año

La segunda competencia del juego de RIOT Games organizada íntegramente por AMCNI-LA y Temporada de Juegos (TDJ) finalizó este fin de semana con los ganadores 9Z Team de Latinoamérica Sur y TEK Gaming de Latinoamérica Norte. Cada equipo se hizo de un premio de 1,500 dólares en lo que resultó el último torneo del año que se inició a principios de diciembre.

Temporada de Juegos fue el flamante organizador de la competencia VALORANT Defenders by Redragon. En este nuevo campeonato participaron 16 equipos de toda América Latina, ocho contendientes de Latinoamérica Sur (LAS) y ocho de Latinoamérica Norte (LAN) que lucharon para coronarse como campeones de sus respectivas regiones.

En la región Sur 9z Team derrotó 3-0 a Furious Gaming en la Gran Final; mientras que en la región Norte, la escuadra de TEK Gaming venció 3-1 a Liga del Mal Esports. En este último torneo del año organizado por AMCNI-LA y Temporada de Juegos (TDJ), cada equipo campeón se hizo de 1,500 dólares de premio.

El paso a paso de cada vibrante final

En los Picks, Furious Gaming optó por Split y Bind, mientras que los Violetas se quedaron con la elección de Haven y Ascent.

En Split, 9z Team tomó rápidamente la delantera y estableció un parcial de 8-4 a su favor en la primera mitad. Tras el cambio de lado, la Calavera pudo acercarse en el marcador, sin embargo, la diferencia de rondas fue determinante, los Violetas se quedaron el primer escenario por 13-10 con una excelente actuación de la Raze de ‘Exterminia’, el player chileno fue el Top Scorer de la partida, marcó 27 bajas y 349 puntos de combate.

Con el primer punto en la Gran Final, la serie continuó en Ascent. En este escenario el resultado de la primera mitad se iba a repetir y 9z Team conseguía nuevamente un 8-4 favorable antes del cambio de lado. En la segunda mitad Furious poco pudo hacer ante la defensa de los Violetas, con un parcial 5-3 pudieron llevarse el segundo mapa y dejar el campeonato a un punto de distancia.

La Gran Final se definió en Bind, en el mapa de los portales, los Violetas con un ‘Exterminia’ intratable, que se quedó con el MVP del torneo presentado por DIRECTV GO, se quedaron con el último campeonato del año, nuevamente el player chileno fue una pieza clave en la escuadra de 9z para poder concretar la victoria en este campeonato. En este último escenario 9z Team venció 13-7 a Furious Gaming para quedarse con el título de Campeón de la región Sur.

En el Cono Norte la Gran Final disputada entre TEK Gaming y Liga del Mal Esports se iba a llevar a realizar en Haven (Pick de LDM), Bind (TEK Gaming), Ascent (LDM) y Split (TEK).

En Haven TEK Gaming fue muy superior y venció a Liga del Mal Esports por 13-3 en su pick. En la primera mitad el conjunto mexicano solo pudo detonar la Spike en dos ocasiones. Con una gran defensa y con las grandes actuaciones de ‘Aztekk’ y ‘Eldogor’, TEK logró ponerse en ventaja con el primer punto de la Gran Final.

A pesar de que TEK consiguiese el primer punto, Liga del Mal iba a empatar la serie. El equipo mexicano venció 13-6 en Bind (Pick de TEK) e igualó las condiciones en la Gran Final. Durante la primera mitad LDM fue muy contundente en los retakes a los sites y marcó un parcial 9-3 a su favor con cinco Spikes desarmadas y cuatro eliminaciones de equipo. En este escenario ‘Danielesflo’ se quedó con el MVP, el colombiano marcó 23 bajas para LDM y 350 puntos de combate.

El tercer escenario disputado fue Ascent, allí TEK Gaming volvió a tomar ventaja en la serie y derrotó 13-5 de forma contundente a LDM. El equipo colombiano fue muy superior a Liga del Mal en este escenario y nuevamente la ventaja de la primera mitad se llevó el protagonismo total de la partida. Tras una primera mitad que finalizó 10-2 a favor de TEK, poco pudo hacer LDM una vez efectuado el cambio de lado. A pesar de haber logrado las primeras dos rondas la diferencia de rondas era abismal y TEK pudo cerrarlo sin problemas.

La Gran Final de LAN se definió en Split, en la partida más pareja de la serie TEK Gaming se llevó el mapa por 13-10 para asegurarse el campeonato de la región Norte. Nuevamente ‘Eldogor’ y ‘Aztekk’ fueron determinantes para que el equipo colombiano se lleve la victoria, el primero marcó 31 kills; mientras que el segundo digitó 20 bajas. Sin embargo ‘Eldogor’ se quedó con el MVP de la Gran Final presentado por DIRECTV GO.

Los equipos que participaron en este campeonato por Región Sur fueron Australs, Acotados Gaming, 9z Team, Furious Gaming, Aion Esports, Kings Row, Rebirth Esports, Hard Esports.

Y los ocho de Región Norte fueron  Arctic Gaming, Tophard, Mineros FC Esports, Tek Gaming, Liga del Mal, Egyx Esports, Supremacy Gaming, Chivas Esports.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.