Internet

8 puntos que debes conocer para entender SASE, el futuro de la ciberseguridad

El mundo está cambiando y nos hemos visto obligados a acelerar procesos que se encontraban planeados para un periodo de 2 a 3 años de ejecución. Esto es lo que está sucediendo con SASE (Secure Access Service Edge, por sus siglas en inglés ), concepto propuesto por Gartner en 2019. Forcepoint te comparte 8 puntos que toda persona de negocios debe saber para entender SASE:

  1. No es un producto sino un modelo emergente de arquitectura de seguridad y redes, para ayudar a las organizaciones a Visualizar una reingeniería de su diseño actual de conectividad y seguridad perimetral. 
  • Permite que las capacidades de seguridad web, de redes y aplicaciones, converjan en un servicio unificado, nativo en la nube y a través de un solo sistema de gestión. 
  • Esta convergencia permite gestionar con políticas uniformes e integradas y al mismo tiempo eliminar brechas y redundancias que los equipos de seguridad y conectividad solían tener al enfrentarse a escenarios de silos de gestión.  
  • Mejora la visibilidad y la protección de los usuarios y los datos con una visión de geolocalización mucho más extensa.  
  • Simplifica la gestión de la ciberseguridad en las organizaciones y eleva la eficiencia de los equipos de IT y Seguridad que suelen contar cada vez con menos personal.  
  • Ahorra costos en la conexión de personas y oficinas en todo el mundo de manera segura . 
  • Ideal para proteger ubicaciones y personal distribuido o remoto, con la posibilidad de minimizar el uso de hardware de comunicaciones y seguridad sin importar si es un simple usuario remoto o la más compleja de sus sucursales, considerando tecnologías como SD-WAN.
  • Evita agujeros de seguridad que los atacantes aprovechan cuando la arquitectura está basada en estructuras de hardware que protegen ubicaciones diferentes de una organización o una combinación de soluciones de proveedores distintos.

“La necesidad de SASE, surge a medida que la transformación digital de las empresas evoluciona constantemente. Según Gartner, para 2025 el 80% de las organizaciones  habrán trasladado sus cargas de trabajo hacia la nube, ello conlleva a la desaparición paulatina de los Centros de Datos tradicionales.” comentó Jorge Cisneros,  Territory SE para México y  Centro América.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.