Internet

7 podcasts de terror que no puedes perderte este Halloween

El mes de octubre siempre viene cargado de un halo de misterio. A medida que se acerca Halloween algunos desempolvan sus disfraces o decoran la casa con objetos sombríos, pero no hay nada más escalofriante que escuchar leyendas de seres sobrenaturales e historias reales de personajes sanguinarios. Si tienes el valor, te recomendamos estos 7 podcasts de terror que, aunque te roben el sueño y te ericen la piel, no podrás dejar de escuchar.

1. El Bestiario del Conde Fabregat. ¿Quieres conocer los orígenes de entes como nahuales, gnomos, zombies, centauros o el famoso Kraken? Entonces escucha este podcast donde el comediante Conde Fabregat y sus invitados echarán a volar tu imaginación con las historias de los monstruos, bestias y criaturas más aterradores de las distintas culturas del mundo. ¿Serán reales o solo un producto de la fantasía? Descúbrelo en este bestiario.

2. Relatos de la noche. Conoce la otra historia de México e Iberoamérica, esa que se escribe en sus calles cuando cae la noche y que pocos se atreven a contar. Uriel Reyes, comunicólogo y productor de podcasts sobre cultura popular, nos guía en este espacio dedicado a compartir relatos que gente real asegura haber vivido: desde encuentros con La Llorona o una mujer que sonríe en el metro, hasta apariciones macabras en carreteras o acontecimientos paranormales de conductores de Uber. 

3. Noctámbulos. El hecho de que Emmanuel Morales y Kevin García añadan un toque de humor a este podcast no lo hace menos terrorífico. A través de los años, este par de amigos han dado voz a cientos de historias estremecedoras que hielan la sangre a cualquiera. Desde extrañas enfermedades y crímenes despiadados hasta desapariciones sin explicación y encuentros con seres de otros mundos, prepárate para que quedarte helado. Si te atreves, apaga la luz y comienza a escuchar.

4. Señales. Espíritus, demonios, extraterrestres, cultos y asesinos son los protagonistas de las historias que Pepe y Oscar comparten en este podcast. Pepe es un escéptico y antropólogo social al que le apasionan los asesinos en serie y sus antecedentes, mientras que Oscar es un creyente de lo sobrenatural con un sentido del humor irreverente. Juntos hablan de temas terrenales y paranormales que resultan totalmente espeluznantes.

5. Relatos de horror. Una historia resulta más aterradora cuando es una persona real quien asegura haberla vivido. De eso se trata este podcast, donde los seguidores comparten sus experiencias de miedo a través de las redes sociales para que en cada episodio sean narradas por un hombre misterioso con una voz extraña. Este proyecto digital nació en México a finales de 2015 y expone las anécdotas que ocurren cuando se apagan las luces o en lugares que han sido marcados por la tragedia.

6. Las Morras Malditas. Todos los miércoles Jannis y Maldo comentan sobre sueños que pudieran ser algo más, encuentros con entes del más allá, experiencias con médiums y leyendas populares, entre muchos otros temas que te dejarán con la sangre helada. Además, comparten recomendaciones, hablan de íconos góticos y arte relacionado con el terror. Cada semana tienen una invitada especial que, ya sea que tenga dones especiales o sean expertas en el tema, son el condimento perfecto para una mezcla fascinante.

7. A Little Bit Culty. Conducido por Sarah Edmondson y Anthony “Nippy” Ames, quienes escaparon del culto NXIVM en 2017 y aparecieron en la aclamada serie The Vow de HBO, este podcast canadiense estrena su segunda temporada. De la mano de una serie de interesantes invitados, la pareja desentraña las tendencias peligrosas de cultos y organizaciones que tienen conductas abusivas, abordando las conversaciones desde la perspectiva de los sobrevivientes.

Escucha estos podcasts en tu plataforma favorita. Para encontrar otros increíbles podcasts de terror y otros temas da clic aquí. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.